W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus México: qué es la Condecoración Miguel Hidalgo y cómo me puedo postular

Para obtener la condecoración Miguel Hidalgo por su lucha contra el coronavirus, el personal de salud puede postularse o ser postulado por personas recuperadas.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: qué es la Condecoración Miguel Hidalgo y cómo me puedo postular
Esteban BibaEFE

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un reconocimiento para el personal de salud que combate la pandemia de Coronavirus, se trata de la Condecoración Miguel Hidalgo, una de las más grandes distinciones, por lo que invitan al personal a ingresar a la convocatoria que estará abierta del 11 al 30 de agosto 2020.

“La más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano, por su conducta, por sus obras y por sus acciones.

“Para otorgar estas condecoraciones se destinarán 250 millones de pesos que provendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y ascenderán a un total de 250 millones de pesos”, dijo Zoé Robledo, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conferencia matutina en Palacio nacional.

¿Cómo me puedo postular a la Condecoración Miguel Hidalgo?

Los interesados deben ingresar a la plataforma condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx, donde encontrarán la opción de personal de salud, paciente con coronavirus y en recuperación.

“Estamos buscando justo esos actos de heroísmo, de patriotismo y de enorme entrega de vocación de servicio”, comentó Zoé Robledo