W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 9 de agosto

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 9 de agosto

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

526 mil 911 casos negativos

84 mil 506 sospechosos

480 mil 278 casos confirmados

52 mil 298 defunciones

1 millón 91 mil 695 personas estudiadas

43 mil 547 casos activos estimados

Albercas, cines y museos reabren a partir del 10 de agosto

ACTULIADAD

Albercas, cines y museos reabren a partir del 10 de agosto

La Ciudad de México permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana y se permitirá la reapertura de algunas actividades con estrictas medidas sanitarias como es el caso de los cines y museos, albercas con un aforo del 30% por ciento.

Acá encuentran toda la información al respecto. 

Curva del coronavirus en México hoy, 9 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 9 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

México alcanzó los 480 mil casos de coronavirus. En una nueva conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, se dieron a conocer los datos más recientes sobre el COVID-19 en el país. Actualmente hay 475 mil 902 personas contagiadas en la República Mexicana, así como 52 mil seis muertes a causa de la pandemia.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 9 de agosto

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 9 de agosto

México se encuentra en el tercer mes de la llamada ‘nueva normalidad’, con la mitad de las entidades federativas en riesgo máximo por la pandemia de coronavirus. La República Mexicana atraviesa su momento crítico, pues algunas regiones han entrado en la lenta desescalada, mientras que otras más se acercan a su punto máximo de contagios. Por ahora, la recomendación oficial es mantenerse en casa el mayor tiempo posible para evitar rebrotes.

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a pacientes con coronavirus recibien el Bono COVID-19, el cual es de 20 por ciento de su sueldo. Este incentivo lo recibe el personal que no percibe el concepto de infectocontagiosidad y que esta atendiendo pacientes.

Dicho estímulo se otorga a trabajadores con categorías cuyas funciones se relacionan con la atención de la contingencia en las 184 unidades médicas destinadas para tal efecto, en las 29 unidades médicas COVID-19, en las tres unidades médicas nuevas, algunas temporales y 156 híbridas.

El Gobierno de la Ciudad de México compartió el informe del crecimiento diario de casos de COVID-19 en la capital. En la CDMX se registran 80 mil 383 casos confirmados acumulados, 5 mil 977 casos confirmados activos, 14 mil 974 casos sospechosos y 9 mil 407 defunciones. 

En la liga de abajo pueden encontrar otros indicadores sobre la epidemia del nuevo coronavirus en la capital: la ocupación hospitalaria, la movilidad comunitaria y el número de usuarios que han sido atendidos a través del sistema de mensajería SMS (covid19 al 51515).

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud se informó que los adolescentes son uno de los grupos más vulnerables a presentar desajustes conductuales y emocionales durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. 

"Si tu hija o hijo Adolescente ha presentado miedo, irritabilidad, ansiedad y tristeza de manera más notoria durante la pandemia de COVID-19, ayúdala o ayúdalo a reconocer sus emociones y transmítele seguridad y tranquilidad", es el mensaje de la Secretaría de Salud.

El senador Samuel García indicó a través de su cuenta de Twitter que su esposa Mariana dio positivo a COVID-19. El legislador mencionó que su pareja se encuentra en buen estado de salud y aislada. El integrante de Movimiento Ciudadano señaló que él se ha realizado la prueba en tres ocasiones y todas salieron negativas. 

García afirmó que permanecerá en casa acompañando a su esposa. 

En un mensaje compartido este domingo 9 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración ha actuado con responsabilidad al enfrentar la pandemia de COVID-19. El mandatario lamentó la pérdida de vidas a causa del nuevo coronavirus.

"Es triste todo lo que está sucediendo. Han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho. Lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque venimos trabajando desde que inició la pandemia", dijo el presidente López Obrador.

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que a través del programa "Hogares protegidos y responsables" la capital apoya a las familias en las que uno o varios de sus integrantes han dado positivo a la prueba de COVID-19.

Si tú o un familiar tienen síntomas de la enfermedad y el resultado de la prueba es positivo, es importante que se aíslen en casa y manden un mensaje sms con la palabra "covid19" al 51515 o llames a Locatel para recibir ateción.

En tu casa recibirás un kit médico, apoyo alimentario, apoyo económico y apoyo y asesoría legal. Recuerda que no te pueden despedir por dar positivo a COVID-19.

NCAA aplazaría campaña 2020 de futbol colegial hasta 2021

NCAA

NCAA aplazaría campaña 2020 de futbol colegial hasta 2021

Este sábado la Mid-American Conference informó que no participaría en la campaña 2020 de la Football Bowl Subdivision de la NCAA y parece que la decisión retumbó en las conferencias más importantes del futbol colegial. De acuerdo con múltiples reportes, la Power Five, donde están agrupadas las cinco conferencias más importantes de la NCAA (es decir, SEC, Pac-12, Big Ten, Big 12 y ACC), pujarían por aplazar la temporada 2020 hasta la primavera de 2021 debido al coronavirus.

'Checo' Pérez: "Estoy muy bien de salud, espero pronto regresar"

Fórmula 1

'Checo' Pérez: "Estoy muy bien de salud, espero pronto regresar"

Sergio 'Checo' Pérez tenía una pequeña esperanza de poder presentarse este fin de semana el Silverstone, solo tenía que esperar el resultado de su último test de coronavirus, de salir negativo tenía luz verde para presentarse, sin embargo, dio positivo y tendrá que esperar al GP de España. Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, 'Checo' aseguró que su salud es buena y que no presenta síntomas del COVID-19. Con esto, espera volver pronto a las pistas y agradeció los buenos mensajes por parte de sus seguidores.

Octágon y su hijo se lanzan a la venta de cubrebocas

Más Deporte

Octágon y su hijo se lanzan a la venta de cubrebocas

Los luchadores Octagón e Hijo de Octagón se unieron a la moda de deportistas famosos que sacan su propia línea de cubrebocas. El llamado "Amo de los Ocho Ángulos" anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de su línea de cubrebocas perzonalizados con los que pretende concientizar a la gente de cuidarse durante la contingencia sanitaria derivada por COVID-19.

Concluyó la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en breve más información sobre el coronavirus en México.

¿Te sientes angustiado ante la pandemia del COVID-19?

Llama al 800 911 2000. Este número es mejor conocido como la "línea de la vida", una persona capacitada en salud mental te contestará y podrá auxiliarte en cualquier momento.

¿Cómo podemos ayudar?

⚫ Reconocer y validar las emociones del otro.

⚫ Transmitir seguridad y tranquilidad

⚫ Empleo de estrategias como: "el tiempo fuera" y la "táctica de extinción"

⚫ Evitar utilizar el castigo como medida de control

⚫ Evitar el exceso de información en noticias o redes sociales

⚫ Enseñarles como cuidarse y evitar riesgos

Principales trastornos emocionales en los jóvenes:

⚫ Trastorno de estrés agudo

⚫ Trastorno de estrés postraumático

⚫ Trastornos relacionados con sustancias

⚫ Trastorno de adaptación

⚫ Duelo

"Las dificultades asociadas a una contingencia como la que mundialmente se vive con el COVID-19, así como las medidas sanitarias que se han tenido para evitar el contagio y propagación del virus, son considerados factores desencadenantes de problemas de salud mental de la población en general. La adolescencia es un grupo considerado de alta vulnerabilidad y por lo tanto pueden generar mayores desajustes conductuales y emocionales"

Ahora el Dr. Emmanuel Sarmiento, Director del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, sobre la salud mental en adolescentes durante la pandemia del COVID-19.

Estos fueron los estados de la República Mexicana que han tenido una baja considerables en casos de COVID-19 en las últimas semanas.

SONORA: Presentan 20 mil 410 casos estimados, 987 casos activos estimados, 13 mil 421 personas recuperadas y 2 mil 364 defunciones estimadas.

Los municipios más afectados son: Hermosillo, Guaymas, Cajeme, San Luis Río Colorado, Navojoa y Nogales. Actualmente presentan el 35% de ocupación de camas generales y el 24% de camas con ventilador.

Sinaloa: Presenta 14 mil 741 casos estimados, 797 casos activos estimados, 8 mil 323 personas recuperadas y 2 mil 480 defunciones estimadas.

Los municipios más afectados: Culiacán, Guasave, Mazatlán, Navolato, Ahome y El Fuente. Actualmente presentan 38% de ocupación en camas generales y 38% en camas con ventilador.

OAXACA: Presneta 12 mil 261 casos estimados, 854 casos estimados activos, 8 mil 357 personas recuperadas y 1,064 defunciones estimadas.

Los municipios más afectados son: Oaxaca, Huajuapan de Léon, Santa Cruz Xoxocotlán, Salina Cruz, Tuxtepec y Juchitán de Zaragoza. Actualmente presentan el 39% de ocupación de camas generales y el 32% de camas con ventilador.

ESTADO DE MÉXICO: Presentan 66 mil 491 casos estimados, 4 mil 31 casos activos estimados, 32 mil 292 personas recuperadas y 7 mil 216 fallecimientos.

Los municipios más afectadas son Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec, Tlanepantla y Chimalhuacán. Actualmente presentan 41% de ocupación de camas generales y el 38% en camas con ventilador.

CHIAPAS: Presenta 6 mil 087 casos estimados, 170 casos activos estimados, 3 mil 516 recuperados y 953 defunciones.

Los municipios más afectadas son: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ocosingo y Chilón. Actualmente el estado tiene el 26% de ocupación en camas generales y el 23% en camas con ventilador.

BAJA CALIFORNIA: Presenta 8 mil 576 recuperados, 2 mil 814 defunciones estimadas, 720 casos activos estimados y 15 mil 154 casos estimados.

Los municipios más afectadas son: Ensenada, Mexicali, PLayas de Rosarito, Tecate y Tijuana. Tienen un 36 por ciento de ocupación de camas generales y un 48 por ciento en camas con ventilador

Inicia la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el panorama del COVID-19 en México es el siguiente:

526 mil 911 casos negativos

84 mil 506 sospechosos

480 mil 278 casos confirmados

52 mil 298 defunciones

1 millón 91 mil 695 personas estudiadas

43 mil 547 casos activos estimados

La Secretaría de Relaciones Exteriores compartió los riesgos para la trata de personas en relación con el COVID-19. La dependencia señaló que se estima que la situación actual genera demanda de elaboración de productos necesarios para hacer frente a la pandemia y se recurre a fuentes de trabajo fácilmente explotables que pueden constituir trata de personas con fines de trabajo forzado.

La SRE alertó que en caso de que recibas ofertas de trabajo demasiado atractivas, como recibir una oferta de pago más alta de lo habitual, que no haya claridad de las actividades a desarrollar o que no te pidan experiencia, además de que te pidan mucha información personal como características físicas, referencias familiares o fotos con poca ropa son focos rojos que podrían alertarte de un medio de enganche para la trata de personas.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Arturo Herrera Gutiérrez, y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, recorrieron las instalaciones del nosocomio, el cual brindará atención de 32 especialidades y beneficiará a un millón 426 mil derechohabientes. 

El Hospital General “Tláhuac”, construido en 2 años con un costo de 2 mil 300 millones de pesos, contará con un total de 378 camas, 250 censables y 128 no censables; 35 consultorios; ocho quirófanos, de los cuales cuatro son de cirugía general, uno de cirugía ambulatoria, uno en urgencias, uno de hemodinamia y uno de tococirugía; atenderá siete servicios auxiliares de diagnóstico y 10 de tratamiento.  

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la lista de colonias, pueblos y barrios donde se pondrá en acción el programa de atención prioritaria. "Cada semana se revisa y fortalece nuestra estrategia para evitar y reducir contagios", señaló la mandataria capitalina. 

Al programa se suman las siguientes colonias:

- Barrio Norte, Álvaro Obregón
- Tolteca/Bosques 1a sección, Álvaro Obregón
- San Felipe de Jesús II, Gustavo A. Madero
- Ramos Millán Tlacotal, Iztacalco
- Pantitlán, Iztacalco
- Ocotal / Carbonera, Magdalena Contreras
- Pedregal de las Águilas / Volcanes, Tlalpan
- Aquiles Serdán, Venustiano Carranza.

Por otra parte, se informa que siete colonias ya no forman parte del programa de atención prioritaria:

- Olivar del Conde I y II en Álvaro Obregón
- San Bartolo Ameyalco II en Álvaro Obregón
- Adolfo Ruiz Cortines III en Coyoacán
- San Bernabé Ocotepec III en La Magdalena Contreras
- Las Cruces II en La Magdalena Contreras
- San Pedro Mártir Pueblo II en Tlalpan
- Santa María Nativitas III en Xochimilco

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió las cifras de casos de COVID-19 en esta entidad federativa al 9 de agosto. El mandatario estatal exhortó a la población a seguir las medidas de prevención y aislamiento social para evitar la proliferación del nuevo coronavirus. 

En Nuevo León se registran 38 mil 6 casos confirmados, 33 mil 743 casos negativos, 802 casos sospechosos, 136 mil 564 casos examinados, mil 442 personas hospitalizadas, mil 459 defunciones y 29 mil 464 personas recuperadas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invita a la ciudadanía a participar en la campaña #ViajaProtegidoChallenge, la cual tiene como objetivo concientizar a lo población sobre el uso del cubrebocas y caretas durante su viaje en el metro para evitar contagios por el nuevo coronavirus. El ganador del primer lugar se hará acreedor a una pantalla y un año de viajes gratis en la limusina naranja. 

Pueden encontrar las bases y los requisitos de la convocatoria en el enlace de abajo. 

Julio César Domínguez salió del hospital y pronto regresará con Cruz Azul

CRUZ AZUL

Julio César Domínguez salió del hospital y pronto regresará con Cruz Azul

En la semana la esposa de Julio César Domínguez informó mediante redes sociales que el 'Cata' sufrió un malestar en sus pulmones. Después de realizar los estudios pertinentes, los doctores encontraron secuelas que dejó el COVID-19 en el jugador de Cruz Azul, por lo que iba a estar en observación.

Calendario de universidades 2020: inicio de clases en UNAM, UAM, IPN...

ACTUALIDAD

Calendario de universidades 2020: inicio de clases en UNAM, UAM, IPN...

Las actividades escolares de educación básica inician en el mes de agosto; en el caso de las universidades, la Dirección General de Educación Superior dio a conocer las fechas de inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 y de los exámenes de admisión para las instituciones públicas de educación superior en México; entre las que se encuentran la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) y  IPN (Instituto Politécnico Nacional).

Que no se les pase está información. Este es el estado de las entidades federativas según el semáforo de riesgo epidémico. A partir del 3 de agosto, estos estados permanecerán en color naranja: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Los estados en semáforo rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, indicó que las actividades del sector de comercio se reanudarán con aforo reducido al 30% de su capacidad y escalonando los horarios de apertura y cierre en el contexto de la epidemia de COVID-19. El mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía, consumidores, empresarios y trabajadores a respetar las medidas decretadas por el bien de todos. 

cifras covid-19 méxico 9 de agosto

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia.

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa IMSS-BIENESTAR, otorga atención médica y medicamentos gratuitos a más de 12 millones de personas en 19 estados del país, de los cuales 4.4 millones de beneficiarios residen en localidades clasificadas como mayoritariamente población indígena.

Uno de los principales valores del Programa es vincular la atención médica con acciones comunitarias apegadas a usos y costumbres de las comunidades. En este enlace puedes encontrar más información sobre el programa.

Esta información es muy importante. En la Ciudad de México nos encontramos en color naranja del semáforo de riesgo epidémico, esto significa que el riesgo de contagio de COVID-19 sigue siendo alto. Los centros comerciales reabrieron sus puertas hace unas semanas, eso sí, con varias restricciones y reglas a seguir.

Recuerda que solamente pueden abrir al 30% de su capacidad, con un horario de 11:00 a 17:00 horas, con un solo sentido para entrada y salida, con señalizaciones a lo largo del recorrido, no pueden abrir espacios de comida rápida en espacios cerrados ni áreas de juegos infantiles, debe haber ventilación natural, entre otras medidas.

Acá las encuentras todas. 

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a la población a seguir las medidas de prevención para reducir casos de COVID-19 (uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, etcétera) todos los días de la semana. 

La mandataria capitalina también indicó que lo más recomendable es permanecer en casa. Si pueden háganlo. Si tienen que salir a la vía pública, sigan las medidas de precaución. Cuídense y cuiden a los demás.

Calendario de universidades 2020: inicio de clases en UNAM, UAM, IPN...

ACTUALIDAD

Calendario de universidades 2020: inicio de clases en UNAM, UAM, IPN...

Las actividades escolares de educación básica inician en el mes de agosto; en el caso de las universidades, la Dirección General de Educación Superior dio a conocer las fechas de inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 y de los exámenes de admisión para las instituciones públicas de educación superior en México; entre las que se encuentran la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) y  IPN (Instituto Politécnico Nacional).

El US Open exige a los tenistas firmar un documento que le exime de una posible "muerte"

US OPEN

El US Open exige a los tenistas firmar un documento que le exime de una posible "muerte"

Mientras la baja de Stanislas Wawrinka para jugar el US Open (31 agosto-13 septiembre) se unía a las de Rafa Nadal, Nick Kyrgios o Ashleigh Barty, a través de Twitter se filtró el draconiano documento que la USTA (Federación de Estados Unidos) obligará a firmar a los tenistas que ingresen en la 'burbuja' de Nueva York. En él, la USTA se lava las manos. Con la firma, el jugador exime de total responsabilidad a la organización sobre un posible contagio e, incluso, de una hipotética muerte.

Albercas, cines y museos reabren a partir del 10 de agosto

ACTULIADAD

Albercas, cines y museos reabren a partir del 10 de agosto

La Ciudad de México permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana y se permitirá la reapertura de algunas actividades con estrictas medidas sanitarias como es el caso de los cines, museos y albercas con un aforo del 30% por ciento; además, los centros comerciales podrán abrir de 10:00 a 17:00 horas. Debido a que han bajado los casos positivos de coronavirus en la capital y hay poca ocupación hospitalaria, el gobierno ha decidido permitir la reapertura de algunas actividades con protocolos sanitarios, un porcentaje bajo de capacidad y supervisión constante.

Pumas anunció un caso de coronavirus en su plantel

PUMAS

Pumas anunció un caso de coronavirus en su plantel

Pumas se ha convertido en la nueva víctima del COVID-19. En los minutos previos al duelo entre los Universitarios contra FC Juárez, los felinos dieron a conocer a través de un comunicado que uno de sus futbolistas dio positivo por coronavirus, mismo que ya se encuentra aislado. El cuadro universitario aseguró que respetará la privacidad de su jugador, por lo que no darán a conocer su identidad, sin embargo, en redes sociales, los aficionados comenzaron a especular al respecto.

La pandemia se ceba con Latinoamérica

CORONAVIRUS

La pandemia se ceba con Latinoamérica

El paso de la COVID-19 por Latinoamérica está siendo devastador, especialmente en Brasil, que este sábado rebasó las 100.000 muertes por coronavirus, según ha informado el Gobierno. De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, 905 personas perdieron la vida en el último día. 100.447 desde que comenzó la pandemia. Un dato terrorífico que se suma al abrumador aumento de positivos, pues el país superó los 3 millones de contagios después de registrar 49.970 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La lección de Nueva Zelanda al mundo para batir al coronavirus

CORONAVIRUS

La lección de Nueva Zelanda al mundo para batir al coronavirus

Nueva Zelanda ha celebrado este domingo una fecha redonda: 100 días sin ningún contagio por coronavirus. Las autoridades sanitarias del país registraron la última infección entre la población el pasado 1 de mayo, aunque actualmente hay 23 casos activos que fueron detectados en la frontera y que se encuentran en cuarentena. “Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante. Sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, ha declarado el director de Salud neozelandés, Ashley Bloomfield. Este control de la pandemia ha provocado que la Organización Mundial de la Salud les señale como ejemplo por la forma en que han eliminado la transmisión en la población.

Anuncia Katty Martínez dar positiva al COVID-19

TIGRES

Anuncia Katty Martínez dar positiva al COVID-19

Luego de haber anunciado Tigres Femenil dos contagios por COVID-19 el día viernes, la jugadora Katty Martínez confirmó esta mañana de sábado ser ella una de los casos registrados durante los resultados de la tercera prueba que las felinas se realizaron hace una semana. La delantera auriazul emitió a través de sus redes sociales un mensaje hacia el público, haciendo también consciencia para que tomen sus cuidados debidos y tomar esto como motivación para el regreso en un par de semanas más.

Julio César Domínguez salió del hospital y pronto regresará con Cruz Azul

CRUZ AZUL

Julio César Domínguez salió del hospital y pronto regresará con Cruz Azul

En la semana la esposa de Julio César Domínguez informó mediante redes sociales que el 'Cata' sufrió un malestar en sus pulmones. Después de realizar los estudios pertinentes, los doctores encontraron secuelas que dejó el COVID-19 en el jugador de Cruz Azul, por lo que iba a estar en observación. El defensor de La Máquina salió este sábado del hospital, pasó cinco días internado, regresó a su hogar y pudo ver a su equipo vencer al conjunto del León. Julio seguirá en observación en su casa y después se le indicará cuando podrá reincorporarse a los entrenamientos de Cruz Azul.

Octágon y su hijo se lanzan a la venta de cubrebocas

Más Deporte

Octágon y su hijo se lanzan a la venta de cubrebocas

Los luchadores Octagón e Hijo de Octagón se unieron a la moda de deportistas famosos que sacan su propia línea de cubrebocas. El llamado "Amo de los Ocho Ángulos" anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de su línea de cubrebocas perzonalizados con los que pretende concientizar a la gente de cuidarse durante la contingencia sanitaria derivada por COVID-19.

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Coronavirus

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y parece que esto aún tiene cuerda. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos! Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

México suma 6 mil contagios de coronavirus por cuarto día consecutivo

El coronavirus no se detiene en la República Mexicana, con un nuevo día superior a los seis mil casos nuevos. En una nueva conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, se dieron a conocer los datos más recientes sobre el COVID-19 en el país, mismo que parecen no ir acorde con la 'Nueva Normalidad que desde hace semanas se ha implementado en suelo azteca. Son casi 470 mil los mexicanos que se han contagiado es está pandemia. En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 717 casos confirmados por COVID-19, dejando el total en 469 mil 407. Recordemos que en México se comenzó a contabilizar los infectados desde el 28 de febrero, día en el que se registró a la primera persona con el nuevo coronavirus. México es la sexta nación a nivel mundial con más confirmados acumulados.

Estados Unidos pide no viajar a México a causa del COVID-19

Estados Unidos continúa luchando contra la pandemia de coronavirus que tiene a la nación norteamericana como la más afectada del mundo, pues es la única que sobrepasa los 4.9 millones de casos confirmados y las más de 161 mil lamentables muertes a causa del patógeno. Pese a los múltiples intentos por contener el virus, la reapertura de la nación estadounidense provocó el aumento de infecciones y hospitalizaciones. La reactivación de la economía ha sido complicada para el país liderado por Donald Trump, mismo que ha tomado una nueva medida contra el Covid-19, pues decidió pedir a sus ciudadanos no visitar los países con mayor índice de contagios, y estos incluyen al país vecino, México. Por medio de un comunicado de prensa, el Departamento estadounidense de Estado dio a conocer este viernes 7 de agosto la categoría que mantiene cada país alrededor del mundo sobre si se puede viajar o no y México quedó en alerta máxima.

Albercas, cines y museos reabrirán el 10 de agosto en CDMX

La ciudad de México permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana y se permitirá la reapertura de algunas actividades con estrictas medidas sanitarias como es el caso de los cines y museos, albercas con un aforo del 30% por ciento; además, los centros comerciales podrán abrir de 10:00 a 17:00 horas. Debido a que han bajado los casos positivos de coronavirus en la capital y hay poca ocupación hospitalaria, el gobierno ha decidido permitir la reapertura de algunas actividades con protocolos sanitarios, un porcentaje bajo de capacidad y supervisión constante. “Más del 50 por ciento de las personas que se realizaban la prueba en la Ciudad de México salían positivas en mayo, ahora ya el porcentaje es mucho menor. Del 3 al 6 de agosto ya hay una reducción de casos y positividad”, informó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum
 

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este domingo 9 de agosto desde las 12:00 horas.