W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 7 de agosto: últimas noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 7 de agosto: últimas noticias, casos y muertes

Números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el 6 de agosto a las 19:00 horas:

462 mil 690 casos confirmados

87 mil 973 casos sospechosos

506 mil 252 negativos

50 mil 517 defunciones

308 mil 848 personas recuperadas

Curva del coronavirus en México hoy, 7 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?

Coronavirus

Curva del coronavirus en México hoy, 7 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?

La Republica Mexicana sigue teniendo repuntes respecto a los casos confirmados por día. Después de anunciar a más de 9 mil infectados el primero de agosto, en los siguientes tres días se presentaron menos de 5 mil casos por día, parecía que los números iban a mantenerse así, pero, en las últimas veinticuatro horas volvieron a subir a más de 6 mil, dejando el total en 469 mil 407 acumulados, de estos, 51 mil 311 han perdido la vida.

imagen

La doctora Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, presenta una cronología del avance del Coronavirus en el mundo, desde el inicio que fue a principios de enero, hasta hoy, casi 8 meses después del primer fallecimiento.

En la actualidad, América es el continente con más casos confirmados, al contabilizarse 10 millones 135 mil 322 contagios, lo que significa un 55.4 por ciento de la pandemia al momento.

El caso de Europa, continente que ya había bajado considerablemente el número de infectados por día, en este 7 de agosto tiene un total de 3 millones 513 mil, 219 casos confirmados, superando a Asia, lugar donde se originó la pandemia que ahora cuenta 2 millones 428 mil 584 confirmaciones.

Este es el reporte del día presentado por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. Nuestro país está muy cerca de llegar a los 470 mil contagios por Covid-19

Esta noche el Dr. José Luis Alomía, director de Epidemiología da a conocer que este viernes 7 de agosto, siendo el día 69 de la Nueva Normalidad hay un total de 469 mil 407 casos confirmados en México de Coronavirus, además de 89 mil 155 casos sospechosos. Lamentablemente también hay 51 mil 311 fallecimientos.

Por su parte hay un 510 mil 232 casos estimados de Coronavirus, teniendo una disminución de un 6 por ciento,, algo considerado por los expertos en materia como estabilidad. pues hay una desaceleración de la pandemia en el país

En cuanto a camas de hospital se refiere, actualmente hay un total del 58 por ciento disponible, siendo Nayarit y Coahuila los estados que menos recepción podrían tener al registrar 77 y 66 por ciento respectivamente de ocupación.

Por su parte las camas con respirador en la República Mexicana hay sólo el 36 por ciento de ocupación, por lo cual hay una gran disponibilidad de camas para recibir atención especializada.

Comienza la conferencia de prensa por parte de la Secretaría de Salud, encabezada por el Dr. Hugo López-Gatell, donde se dará a conocer el avance del Coronavirus en México

Recuerda que esta noche continúa la Jornada 3 del Guardianes 2020, los Rayos del Necaxa reciben al América en punto de las 19:30, partido que podrás seguir por As.com

Germán Conti se recupera de COVID-19 y está de regreso con Atlas

Atlas

Germán Conti se recupera de COVID-19 y está de regreso con Atlas

El jugador de los Zorros del Atlas, Germán Conti, dejó atrás la enfermedad de Coronavirus que lo alejó de los campos en las dos primeras jornadas del Guardianes 2020 y estará disponible para el duelo de esta semana frente al Atlético San Luis

Como prácticamente todos los viernes desde que se ha dado a conocer el semáforo epidemiológico, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que para la semana siguiente la capital continuará en color naranja

El Estado de Campeche dio a conocer por medio de sus redes sociales, el fallecimiento de 27 personas en el periodo que comprende entre el 11 de julio y 3 de agosto, de las cuales algunas están en espera todavía de resultados por parte del laboratorio para confirmar si fue por COVID-19

El Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía de Coyoacán, es una de las colonias con mayor número de contagios en la capital mexicana, por ello, los módulos de atención siguen entre sus calles para atender a las personas y darles información sobre el COVID-19

Cuándo y cómo son las inscripciones para las clases de la SEP?

ACTUALIDAD

Cuándo y cómo son las inscripciones para las clases de la SEP?

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, informó que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 en el país será el próximo 24 de agosto y concluirá el 9 de julio de 2021, pero debido a la pandemia de coronavirus, no es posible que los alumnos regresen a las aulas, las clases serán a distancia, por lo que las inscripciones y reinscripciones serán del 6 al 21 de agosto y habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Cuarentena en Nuevo León: restricciones y cuándo acaba

CORONAVIRUS

Cuarentena en Nuevo León: restricciones y cuándo acaba

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez género polémica por las restricciones aplicadas en la entidad el mes pasado, incluso tuvo que aclarar en Twitter que no se trataba de un toque de queda ante el aumento de casos positivos a Covid-19.

¿Cuándo son las vacaciones del ciclo escolar 2020-21 de la SEP?

ACTUALIDAD

¿Cuándo son las vacaciones del ciclo escolar 2020-21 de la SEP?

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto a distancia, debido a que la pandemia de coronavirus continúa en el país y no hay condiciones para que los alumnos regresen a las aulas, por lo que el Secretario de Educación Pública (SEP)Esteban Moctezuma presentó el calendario escolar y las fechas de las vacaciones,  el ciclo escolar concluirá el 9 de julio de 2021.

Varane abre la puerta al City

MANCHESTER CITY 2-REAL MADRID 1 (4-2)

Varane abre la puerta al City

En el regreso de la Champions League, el Manchester City venció 2-1 al Real Madrid y avanzó a la etapa de Cuartos de Final de la mejor competencia de clubes a nivel mundial.

En el otro frente, el Olympique de Lyon avanzó a la siguiente fase al empatar a dos en el global con la Juventus. Pese a que el cuadro de Turín ganó 2-1 con tantos de Cristiano Ronaldo, La Vechia Signora se despidió de la campaña debido al gol de visitante por parte de los franceses.

'Checo' Pérez: "Estoy muy bien de salud, espero pronto regresar"

Fórmula 1

'Checo' Pérez: "Estoy muy bien de salud, espero pronto regresar"

Sergio 'Checo' Pérez tenía una pequeña esperanza de poder presentarse este fin de semana el Silverstone, solo tenía que esperar el resultado de su último test de coronavirus, de salir negativo tenía luz verde para presentarse, sin embargo, dio positivo y tendrá que esperar al GP de España.

La LNBP no corre riesgo de suspensión de FIBA

LNBP

La LNBP no corre riesgo de suspensión de FIBA

La crisis que enfrenta la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) ante la Federación Internacional (FIBA) no afectará a la Liga SiSNova LNBP. Así lo ha confirmado la misma FIBA a solicitud expresa de AS. La jurisdicción del órgano regente del baloncesto a nivel mundial se remite a las competiciones internacionales, como las Copas del Mundo masculinas y femeninas y los torneos olímpicos, apunta la dirección de comunicación de FIBA. En tanto la LNBP es una competición constituida dentro del ámbito local, independiente de Ademeba, escapa a cualquier efecto de la sanción original.

Vega y Beltrán dan de nuevo positivo en examen de COVID-19

CHIVAS

Vega y Beltrán dan de nuevo positivo en examen de COVID-19

Chivas esperaba recuperar a dos de sus titulares habituales para el partido de este sábado, frente al Puebla, pero eso no será posible. El club recibió la mala noticia: Alexis Vega y Fernando Beltrán volvieron a dar positivo en la prueba de detección de COVID-19. Luego de dos semanas del contagio, el virus continúa en sus cuerpos.

Albercas, cines y museos reabren a partir del 10 de agosto

ACTULIADAD

Albercas, cines y museos reabren a partir del 10 de agosto

La Ciudad de México permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana y se permitirá la reapertura de algunas actividades con estrictas medidas sanitarias como es el caso de los cines, museos y albercas, pero con un aforo del 30% por ciento; además, los centros comerciales podrán abrir de 10:00 a 17:00 horas.

Pérez vuelve a dar positivo y Hulkenberg le sustituye

FÓRMULA 1

Pérez vuelve a dar positivo y Hulkenberg le sustituye

El test de Sergio Pérez resultó positivo y Nico Hulkenberg será el piloto de Racing Point de nuevo este fin de semana en Silverstone. El mexicano permanecía sin síntomas y la legislación británica le permitía competir en caso de que su nuevo examen fuera negativo, pero no ha sucedido. Será su segundo fin de semana integrado en la escudería, aunque en la primera no pudo iniciar la carrera por una avería irreparable en su monoplaza.

La segunda ola del coronavirus será más masiva pero menos letal que la primera

CORONAVIRUS

La segunda ola del coronavirus será más masiva pero menos letal que la primera

Después de que muchos países sufrieron la primera ola del coronavirus y tras volver a tener rebrotes en la nueva normalidad, expertos e investigadores ya piensan en cómo será la segunda ola que prevén que llegue en el próximo otoño. El virólogo y catedrático ruso, Anatoli Altstein, señalaba en una entrevista concedida al periódico Komsomólskaya Pravda que la segunda ola será más masiva pero menos letal que la primera: "Según la teoría, con el tiempo el virus comienza a adaptarse a la población humana (...) de ahí que se estime que la segunda ola de COVID-19 será más masiva, pero disminuirán los casos graves".

¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas del coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas del coronavirus?

La gente teme presentar síntomas del coronavirus como: fiebre, tos seca, cansancio. Pero, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los positivos también pueden presentar dolor de cabeza, congestión nasal, molestias generalizadas, dolor de gargante, pérdidas del gusto y olfato, erupciones cutáneas o incluso cambios de color en los dedos de las manos y de los pies. Sin embargo, la duda trascendental es el tiempo que pasa desde que se expone una persona al virus hasta que aparecen los primeros síntomas, y a eso se le denomina el periodo de incubación.

Un prestigioso virólogo pide que llevemos un diario, papel y boli para luchar contra la COVID-19

CORONAVIRUS

Un prestigioso virólogo pide que llevemos un diario, papel y boli para luchar contra la COVID-19

El coronavirus continuará formando parte de las vidas de todo el mundo por un tiempo, y para el próximo otoño se espera una nueva ola de contagios más masiva, pero menos dañina. Sobre esta nueva ola, Christian Drosten, el virólogo más conocido en Alemania, y que sería el semejante a Fernando Simón en España, ha señalado, en una entrevista a Zeit Online, qué será lo que hay que llevar siempre encima al salir de casa cuando esta segunda ola llegue.

La OMS, esperanzada ante los seis prototipos de vacuna que están en fase 3

CORONAVIRUS

La OMS, esperanzada ante los seis prototipos de vacuna que están en fase 3

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este jueves de que seis ensayos de vacunas contra el coronavirus se encuentran en fase 3, es decir, la última etapa que hay que superar antes de una fabricación a gran escala. “Hay esperanzas en el corto plazo, pero debemos aguardar a los resultados finales de las pruebas”, ha declarado Ghebreyesus. Estas declaraciones de los responsables de la OMS contradicen las realizadas a principios de semana, cuando existía un patente pesimismo ante el hallazgo de una vacuna y se llegó a afirmar que tal vez nunca se consiguiese.

El León reportó siete casos asintomáticos de COVID-19

LEÓN

El León reportó siete casos asintomáticos de COVID-19

La pandemia del coronavirus COVID-19 sigue golpeando a la Liga MX y los casos continúan saliendo a la luz con el paso de las jornadas del Guardianes 2020. Este jueves, el León confirmó que tras realizar 130 pruebas entre todas las categorías de la institución, encontraron siete casos asintomáticos, dos de ellos del primer equipo.

Fechas y días festivos del calendario escolar 2020-2021 de la SEP

CICLO ESCOLAR 2020-2021

Fechas y días festivos del calendario escolar 2020-2021 de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario del ciclo escolar 2020-2021 el pasado miércoles 5 de agosto durante la conferencia de educación y bienestar. Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia, indicó que las clases se llevarán a cabo de manera remota hasta que el semáforo de riesgo epidémico se encuentre en color verde y se pueda regresar a clases presenciales. 

México tiene acceso garantizado a la vacuna contra COVID-19: AMLO

CORONAVIRUS

México tiene acceso garantizado a la vacuna contra COVID-19: AMLO

Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno está en comunicación con otros países y empresas para garantizar el acceso a una posible vacuna contra el coronavirus, con ello, el país no tendrá problemas para acceder al tratamiento; además, cuenta con los recursos económicos para adquirirla: "Hay comunicación con varias empresas y gobiernos, no vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el covid-19, que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina desde Culiacán, Sinaloa.

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Coronavirus

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y parece que esto aún tiene cuerda. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos! Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

La OMS, esperanzada ante los seis prototipos de vacuna que están en fase 3

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este jueves de que seis ensayos de vacunas contra el coronavirus se encuentran en fase 3, es decir, la última etapa que hay que superar antes de una fabricación a gran escala. “Hay esperanzas en el corto plazo, pero debemos aguardar a los resultados finales de las pruebas”, ha declarado Ghebreyesus. Estas declaraciones de los responsables de la OMS contradicen las realizadas a principios de semana, cuando existía un patente pesimismo ante el hallazgo de una vacuna y se llegó a afirmar que tal vez nunca se consiguiese.

La segunda ola del coronavirus será más masiva pero menos letal que la primera

El virólogo y catedrático ruso, Anatoli Altstein, señalaba en una entrevista concedida al periódico Komsomólskaya Pravda que la segunda ola será más masiva pero menos letal que la primera: "Según la teoría, con el tiempo el virus comienza a adaptarse a la población humana (...) de ahí que se estime que la segunda ola de COVID-19 será más masiva, pero disminuirán los casos graves".

La OMS, esperanzada ante los seis prototipos de vacuna que están en fase 3

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este jueves de que seis ensayos de vacunas contra el coronavirus se encuentran en fase 3, es decir, la última etapa que hay que superar antes de una fabricación a gran escala. “Hay esperanzas en el corto plazo, pero debemos aguardar a los resultados finales de las pruebas”, ha declarado Ghebreyesus. Estas declaraciones de los responsables de la OMS contradicen las realizadas a principios de semana, cuando existía un patente pesimismo ante el hallazgo de una vacuna y se llegó a afirmar que tal vez nunca se consiguiese.

La segunda ola del coronavirus será más masiva pero menos letal que la primera

El virólogo y catedrático ruso, Anatoli Altstein, señalaba en una entrevista concedida al periódico Komsomólskaya Pravda que la segunda ola será más masiva pero menos letal que la primera: "Según la teoría, con el tiempo el virus comienza a adaptarse a la población humana (...) de ahí que se estime que la segunda ola de COVID-19 será más masiva, pero disminuirán los casos graves".