CORONAVIRUS

México tiene acceso garantizado a la vacuna contra COVID-19: AMLO

AMLO informó que México tiene el acceso a posible vacuna contra coronavirus porque está en constante comunicación con las empresas y gobiernos.

México tiene acceso garantizado a la vacuna contra COVID-19: AMLO
Agencia Press South Getty Images

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el gobierno está en comunicación con otros países y empresas para garantizar el acceso a una posible vacuna contra el coronavirus, con ello, el país no tendrá problemas para acceder al tratamiento;además,  cuenta con los recursos económicos para adquirirla.

"Hay comunicación con varias empresas y gobiernos, no vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el covid-19, que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina desde Culiacán, Sinaloa.

México tiene acceso garantizado a la vacuna contra COVID-19: AMLOMéxico tiene acceso garantizado a la vacuna contra COVID-19: AMLO

AMLO también recordó que presentó una iniciativa a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para que México sea considerado cuando esté lista la vacuna, los insumos y tratamientos contra el COVID-19 y formar parte en las investigaciones.

"México tiene acceso y los recursos necesarios para adquirirla y no sólo eso, sino que se tome en cuenta al país; eso se tiene garantizado porque fuimos los primeros en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir, tratamiento y vacunas para el COVID-19. México tiene un lugar reservado, además se tiene participación en todos los posibles descubrimientos de esta vacuna, en todas las investigaciones México tiene participación", explicó el presidente de México.