W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuándo y cómo son las inscripciones para las clases de la SEP?

El secretario de Educación Pública informó que las inscripciones y reinscripciones serán del 6 al 21 de agosto y habrá un periodo extraordinario.

MéxicoActualizado a
Cuándo y cómo son las inscripciones para las clases de la SEP?
MariscalEFE

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), informó que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 en el país será el próximo 24 de agosto y concluirá el 9 de julio de 2021, pero debido a la pandemia de coronavirus, no es posible que los alumnos regresen a las aulas, las clases serán a distancia, por lo que las inscripciones y reinscripciones serán del 6 al 21 de agosto y habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

¿Cuándo y cómo son las inscripciones para las clases de la SEP?

El titular de la SEP dijo que las inscripciones y reinscripciones para los estudiantes de nivel básico serán de manera automática; es decir, que solo cambien de grado será automática.

“Para los niños que están en un ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1° a 2° o de 5° a 6°, las reinscripciones son automáticas”, dijo Esteban Moctezuma.

Respecto a proceso de inscripción será solo para los padres de familia o tutores que buscan cambio de entidad, escuela o de nivel educativo como de preescolar a primaria, primaria a secundaria y de secundaria a preparatoria. En cuanto al examen de ingreso a nivel medio superior, ya inicio en algunas entidades y la ultima fecha será del 25 al 28 de agosto.