W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, jornada 2

América se llevó el triunfo más destacado del fin de semana, mientras que Toluca y San Luis nos regalaron el duelo con más goles y emociones esta segunda fecha.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, jornada 2
As México

Culminó la segunda fecha del Guardianes 2020 de la Liga MX con varios resultados destacados. América logró probar a sus críticos que se equivocan y goleó a los Xolos de Tijuana, quienes se habían mostrado bien en su debut ante Atlas. También, Toluca y Atlético de San Luis nos regalaron el partido con más anotaciones en lo que va de esta campaña. Además, Mazatlán FC consiguió su primer punto como equipo de primera división en los últimos minutos de su encuentro. Revisa aquí todo lo que nos dejó la jornada 2 de este torneo.

Partidos y resultados de la jornada 2, Guardianes 2020

Partidos y resultados de la jornada 2, Guardianes 2020
Ampliar
Partidos y resultados de la jornada 2, Guardianes 2020

Sin duda alguna, el gran ganador de esta segunda fecha de Liga MX fue el América luego de imponerse 4-0 ante los Xolos de Tijuana en el Olímpico Universitario. Miguel Herrera podrá silenciar a sus críticos al menos una semana más luego de haber dominado y derrotado a los fronterizos. Además, Henry Martín logó regresar en buena forma y marcó un doblete que definió el rumbo del encuentro. Por si fuera poco, estos tres puntos y su diferencia de goles le valieron a los azulcremas colocarse como líderes generales de la competencia.

Es todavía muy pronto en el torneo, pero sin duda, la victoria 3-2 de Toluca ante el Atlético de San Luis podría aspirar a ser el mejor encuentro al final de la campaña. En un encuentro de ida y vuelta, Pedo Alexis Canelo marcó la diferencia con un doblete ante unos potosinos que vieron un par de excelentes atajadas de Carlos Felipe Rodríguez.

Por otra parte, Mazatlán logró hacer historia con su primer empate como equipo de primera división. Luego de sufrir una goleada ante Puebla, el cuadro bucanero quería dejar atrás esa mala imagen ante unos Gallos Blancos que han sufrido varias bajas para esta campaña. El equipo de Juan Francisco Palencia consiguió igualar 1-1 en la parte final del encuentro gracias a una anotación de Mario Osuna. Ahora, sólo falta que los sinaloenses obtengan su primera victoria.

Quien consiguió su primera victoria de la temporada fue Santos Laguna tras imponerse 2-0 a las Chivas. En un partido que tuvo algunas decisiones cuestionables a favor de ‘El Rebaño’, los ‘Guerreros’ lograron superar esta adversidad y sacar los tres puntos en casa. De forma similar, los Bravos de Juárez derrotaron 1-0 a los Rayos del Necaxa, quienes ahora tienen dos derrotas de manera consecutiva.

En cuanto empates, Puebla y Cruz Azul dejaron ir su oportunidad de pelear por el liderato general luego de igualar 1-1 en la cancha del Cuauhtémoc. También, los Tigres dejaron escapar el chance de quedarse con la cima luego de que Pachuca consiguiera el 1-1 en la parte final del encuentro.