Puebla PUE
1
Pablo Gonzalez 46', Christian Tabó 92'
Cruz Azul CZA
1
Orbelín Pineda 90'
Final

PUEBLA 1-1 CRUZ AZUL

Cruz Azul empata frente a Puebla en la jornada 2 del Guardianes 2020

Los de la Noria lograron sumar un punto de visitantes gracias a un riflazo de Orbelín Pineda. La Máquina llegó a 10 juegos sin conocer la derrota en la Liga MX.

Cruz Azul empata frente a Puebla en la jornada 2 del Guardianes 2020
VICTOR CRUZ AFP

De último minuto el Cruz Azul le arrebató un punto al equipo del Puebla en un vibrante encuentro que terminó 1-1 en medio de un fuerte aguacero en la cancha del Cuauhtémoc, esto en la fecha 2 del Guardianes 2020.

Desde el arranque, el conjunto visitante saltó al campo con la gran ausencia de su hombre gol Jonathan Rodríguez, siendo Milton Caraglio el que reemplazó al uruguayo y vaya que salió como el referente principal en el ataque capitalino. El argentino comenzó a probar al arquero Nicolás Vikonis, teniendo al 20' la primera atajada tras un disparo de larga distancia del delantero cementero.

Poco a poco el cuadro de Robert Dante Siboldi provocaba peligro en el marco poblano pero todo era evitado por el cancerbero Vikonis, nuevamente en una jugada de Caraglio dentro del área que terminó en un balón directo a las manos del guardameta charrúa.

Lo destacado fue el tema climático, pues la lluvia cada vez arreció en la cancha pero eso no impidió a que el juego continuara, al menos dejando que se fuera al descanso con un entretenido empate a cero goles.

La segunda mitad inició desconcertante para Cruz Azul, pues en la primera acción peligrosa de los locales lograron perforar las redes de Jesús Corona con colaboración defensiva en la zaga cementera.

Primeramente el estratega camotero, Juan Reynoso, abrió el complemento con un cambio en la ofensiva que terminó siendo fundamental en la jugada del gol, saliendo Daniel Álvarez para darle su lugar a Christian Tabó, este último en su primera pelota del duelo metió un servicio a fondo que fue mal despejado por Julio César Domínguez hacia el costado del área, rebote que fue aprovechado por Pablo González que no perdonó y fusiló el arco cruzazulino para el 1-0 que para muchos era "injusto".

El tanto de la 'Franja' pegó fuerte en lo anímico para la visita que se veía abajo en el marcador luego de prácticamente haber dominado la primera parte, complicándose el cotejo aún más a los azulinos pues su rival empezó a cerrar espacios y defender su mínima ventaja.

Sin embargo, fue hasta el final que la recompensa por fín le llegó a los pupilos de Siboldi, quienes la 92' lograron emparejar las cosas con un golazo de Orbelín Pineda, el mexicano se encontró con un balón rebotado que fue bien incrustado con un disparo al ángulo y marcar el 1-1 final, resultado muy merecido por lo mostrado en el campo.

Con este resultado los de la capital continúan con su buen paso, llegando a 4 unidades y extendiendo a 10 cotejos sin derrota, pues no caen desde el Clausura 2020 ante Atlético San Luis; por su parte, los de Reynoso no pudieron aguantar hasta el último suspiro, conformándose con una amarga repartición de puntos que igual los tiene en la parte alta de la tabla general, también con 4 puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0