W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
1
Pablo Gonzalez 46',Christian Tabó 92'
Cruz Azul CZA
1
Orbelín Pineda 90'
Finalizado

Puebla - Cruz Azul (1-1) resumen del partido y goles: Liga MX, Guardianes 2020

MéxicoActualizado a
Puebla - Cruz Azul (1-1) resumen del partido y goles: Liga MX, Guardianes 2020

Final | Puebla 1-1 Cruz Azul, Liga MX

Gracias por seguir con nosotros la narración minuto a minuto del inicio de la jornada 2 del Guardianes 2020. Cruz Azul sacó la casta para rescatar un punto.

Gracias por seguir con nosotros la narración minuto a minuto del inicio de la jornada 2 del Guardianes 2020. Cruz Azul sacó la casta para rescatar un punto.

¡SE ACABA EL PARTIDO! Cruz Azul lo empató en el último minuto y rescató un punto cuando todo parecía que recibiría un balde de agua fría. Puebla aguantó lo más que pudo pero no pudo sacar su segunda victoria del torneo. 

90+4

¡RIVERO SALVA A CRUZ AZUL! Emocionantes minutos finales tenemos en el Cuauhtémoc. Fernández estaba solo para definir frente a Corona y el mediocampista manda a tiro de esquina.

90+4

¡TABÓ SE VA EXPULSADO! Fuerte entrada del futbolista del Puebla sobre Igor Lichnovsky y deja a la 'Franja' con 10 en este cierre frenético. ¿Lo gana Cruz Azul?

90+4

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CRUZ AZUL! Orbelín Pineda lo empata cuando Puebla ya se saboreba el triunfo. El mediocampista metió un tremendo disparo desde fuera del área y esa no la sacaba ni Vikonis, ni nadie

88

¡Cabezazo del 'Chaquito'! Misael Domínguez mandó un centro cómodo al delantero, quien no pudo girar lo suficiente la cabeza para meter un remate a portería 

86

La cancha ya está sumamente dañada y eso impide que la Máquina juega a ras de césped. Su apuesta es el balón aéreo.

84

El comportamiento defensivo del Puebla ha estado a la altura, ademas de las buenas intervenciones de Vikonis.

82

Cambio de Cruz Azul sale Juan Escobar y su lugar lo tomará Ignacio Rivero, quien llegó como refuerzo para este torneo.

80

¡CERCA CRUZ AZUL DEL EMPATEEE! Misael Domínguez quedó de frente a la portería y par de ocasiones Vikonis intervino para evitar el de la igualada.

78

El partido entra en su etapa definitiva y se juega a un ritmo semilento. La lluvia ha sido una factor en este arranque de la jornada 2.

76

A Cruz Azul se le olvidó la claridad mostrada en los primeros 45 minutos y solamente aprieta con centros rasos. Puebla no cede ningún espacio.

74

¡Gran barrida de Gularte! El zaguero alcanzó a meter la pierna para mandar a córner un centro peligroso que llegó por el sector derecho.

72

Puebla responde a las modificaciones de Siboldi y saca a Salvador Reyes para darle minutos a Jesús Paganoni.

70

Par de cambios de Cruz Azul, salen Baca y Elías Hernández e ingresarán Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez. 

68

Cruz Azul lo intentó en el contragolpe, pero la jugada termino con una chilena descompuesta de Caraglio. Se cierran los espacios para los de la Noria.

66

Tercer cambio del Puebla, sale el delantero Amaury Escoto e ingresa el defensa Emanuel Gularte. Ahora el conjunto camotero jugará con línea de 5.

64

En este segundo tiempo, el partido ha venido a menos y Cruz Azul ya no llega con tanta claridad a la portería de Vikonis. Puebla defiende con uñas y dientes.

62

'Chaquito' Giménez cayó dentro del área y todos los cementeros pedían penal, pero tras la asistencia del VAR el silbante no marcó nada.

61

Omar Fernández llegó a línea de fondo, metió el centro y el esférico fue rechazado por un defensa de Cruz Azul; el silbante apreció que el balón había salido antes y marcó saque de meta.

59

Cambio de la Máquina, sale Yoshimar Yotún e ingresa Santiago Giménez. Ahora el Cruz Azul, tiene dos delanteros al frente.

57

Santiago Giménez ya se alista para ingresar a la cancha en busca de que Cruz Azul anote el del empate. 

54

Igor Lichnovsky se tuvo demasiada confianza y en lugar de cortar el balón tuvo que hacer una falta cuando el atacante del Puebla ya se iba solo hacia el arco.

52

Amarilla para Juan Escobar por una fuerte entrada sobre Javier Salas en media cancha. Puebla se tiene confianza tras el primer gol.

50

De inmediato los cambios ya le funcionaron a Reynoso. Tabó llegó a línea de fondo y metió un muy buen centro que provocó el error del 'Cata'. Veremos la capacidad de respuesta de Cruz Azul.

48

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PUEBLA! Grave error del 'Cata' Domínguez y en el rebote apareció Pablo González para meter un riflazo suficiente para romper las redes. 'La Franja' ya lo gana.

47

Para esta parte complementaria el técnico del Puebla, Juan Reynoso, hizo un par de modificaciones. Salieron Daniel Álvarez y Osvaldo Martínez e ingresaron George Corral y Christian Tabó.

¡Inicia la segunda parte! Cruz Azul intentará mantener el nivel mostrado en el primer tiempo para sacar sus primeros tres puntos de visita 

Jugadores de Cruz Azul mandan mensaje a Billy Álvarez

Puebla vs Cruz Azul

Jugadores de Cruz Azul mandan mensaje a Billy Álvarez

El plantel de Cruz Azul mostró su apoyo hacia el presidente de la Cooperativa, 'Billy' Álvarez, quien tiene una orden de aprehensión en su contra desde el pasado miércoles 29 de julio.

Te dejamos las estadísticas de este primer tiempo en el inicio de la jornada 2 del Guardianes 2020.

Posesión
34.7%65.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 15%84%
  • 8%91%
  • 36%63%
  • 41%58%
  • 65%34%
  • 41%58%
  • 13%86%
  • 41%58%
  • 46%54%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
5
faltas cometidas
6
8
balones perdidos
64
68
balones recuperados
28
26
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
0

¡Termina el primer tiempo! Puebla y Cruz Azul se van al descanso sin hacerse daño. El conjunto de Siboldi ha sido mejor, pero no logra concretar.

45+2

¡Chilena de Caraglio! De repente el delantero de Cruz Azul apareció dentro del área chica y se aventó una chilena que pasó apenas por encima de la portería, pero el silbante levantó su bandera.

45

Se agregan dos minutos a este primer tiempo que ha estado marcado por la lluvia y la superioridad cementera. 

43

Puebla aprieta en estos minutos finales de la primera parte, pero no logra encontrar la claridad necesaria para hacer daño a Jesús Corona. 

41

El conjunto celeste ha sido infinitamente superior, pero no ha aprovechado y todo parece ser que nos iremos sin goles al descanso. 

39

¡NO HAY PENAL PARA CRUZ AZUL! Óscar Macías determinó que no había pena máxima para la Máquina tras revisarla en el VAR y entramos en la recta final del primer tiempo.

38

¡LA VA A CHECAR! El silbante irá al monitor a revisar si existe un manotazo de Daniel Arreola sobre Juan Escobar. Momentos cruciales en el partido

37

Juan Escobar pedía penal por un manotazo en la cara, pero el árbitro no cede ante los reclamos y deja correr, aunque algo le están indicando en el VAR. 

35

El 'Fideo' Álvarez se queja de un manotazo de Adrián Aldrete y queda tendido en el campo. Las asistencias ingresan para atender al futbolista de Puebla. 

32

¡VIKONISS! Gran temple el que mostró el arquero del Puebla tras un remate a boca de jarro de Milton Caraglio. 

30

Treinta minutos y ya se ven algunos charco en la cancha, sobre en el lado de Cruz Azul. Mientras tanto La Máquina intenta abrir los espacios de la defensa. 

28

Fuerte choque de cabezas entre Igor Lichnovsky y Maximiliano Perg, el futbolista de Cruz Azul se lleva la peor parte pero ambos se levantaron sin problema alguno. 

Cruz Azul ha sido mejor en el partido, pero no logra reflejarlo en el marcador. Luis Romo ya tuvo la más clara con un cabezazo que se fue por un costado. 

24

La defensa de Cruz Azul se confía y por poco Daniel Álvarez les roba el balón dentro de su propia área. La lluvia no cesa en el terreno de juego.

22

Puebla responde con un cabezazo de Nestor Vidrio que salió descompuesto, pero al menos ya llegaron a la portería de Jesús Corona, quien hasta el momento no ha tenido mucho trabajo.

20

¡SE LA PIERDE ROMOO! Solo, dentro del área chica el futbolista de Cruz Azul hizo un terrible remate con la cabeza y el esférico se va desviado 

18

El juego se inclina por el sector izquierdo y es Elías Hernández quien intentan marcar la diferencia en este partido que está afectado por la lluvia. 

16

Adrián Aldrete prefiere tocar al costado con Lichnovsky y este cambia el juego, pero el esférico se pierde por el buen trabajo defensivo de 'La Franja'.

14

Puebla no sale de su propio terreno de juego ante la presión de Cruz Azul, quienes son los dueños absolutos del esférico. 

12

¡Manotazo de Vikonis! Elías Hernández se tuvo confianza desde fuera del área, el arquero no se confió y envió a tiro d esquina.

10

El 'Cata' Domínguez cae dentro del área, pero el árbitro marca falta ofensiva y el balón es para Puebla. Ya se fueron 10 minutos en el inicio de la fecha 2 y esto sigue cero a cero.

8

Los dirigidos por Siboldi, quienes hoy lucen de guinda, mandaron el balón a segundo poste pero la zaga del Puebla estuvo atenta para despejar el esférico. 

6

Salvador Reyes (del Puebla) se convirtió en el primer amonestado del partido por una infracción en los linderos del área. La Máquina no pudo aprovechar el balón parado y todo quedó en manos de Vikonis.

4

Las impresiciones se han presentes en el terreno de juego, aunque de momento es Cruz Azul quien más lo intenta por el sector derecho.

2

La lluvia será un factor a tomar en cuenta en este cotejo. En estos momentos cae un aguacero en las cancha del estadio Cuauhtémoc, veremos que tanto aguanta el césped.

¡ARRANCA EL PARTIDO! Puebla recibe a Cruz Azul en el inicio de la jornada 2 del Guardianes 2020. 

Cruz Azul fue uno de los seis equipos que comenzó la temporada con un triunfo. Ahora, sabe que puede toma el liderato general de la competencia con una victoria contundente. 

'La Máquina' era el primer lugar del torneo que se tuvo que cancelar el semestre pasado y ahora quieren volver a ese puesto que les pertenece. 

PTPJPGPEPP
331100
431100
531100
631100
731100

Los jugadores de Puebla ya están en la cancha del Cuahtémoc realizando sus movimientos de calentamiento. El partido está a solo unos minutos de comenzar. 

Este es el cuadro titular que presenta La Franja esta noche:

Nicolás Vikonis, Dani Arreola, Maximiliano Perg, Néstor Vidrio, Salvador Reyes, Osvaldo Martínez, Javier Salas, Pablo González, Omar Fernández, Amaury Escoto y Daniel Álvarez. 

La Máquina está de estreno esta noche. El cuadro celeste saldrá al terreno de juego con este diseño en color rojo que recuerda las primeras épocas del equipo con estos detalles en comor azul. 

¿Qué les parece esta equipación? 

Así fue la llegada de los jugadores de Puebla. El cuadro de Juan Reynoso sigue al pie de la letra las medidas de sana distancias y las recomendaciones que han dado la Secretaría de Salud junto con la Liga MX para prevenir contagios de COVID-19. 

Así luce el vestidor del Puebla antes de comenzar el partido de esta noche. Los camoteros saltarán el terreno de juego con su tradicional vestimenta blanca con La Franja en el pecho. Un diseño muy clásico y estilizado el que sacaron para este año- 

¡Lista la alineaicón inicial de La Máquina!

Cruz Azul va de arranque con:

Jesús Corona, Juan Escobar, Igor Lichnovsky Julio Domínguez, Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Luis Romo, Elías Hernández, Milton Caraglio y Orbelín Pineda. 

El día de hoy, Puebla dio a conocer de manera oficial que un integrante del equipo dio positivo a la prueba de COVID-19. Aunque no dieron a conocer el nombre del implicado, aseguraron que ya se encuentra aislado y bajo observación médica. 

Así luce la tabla general de la Liga MX en este momento, antes de comenzar con la segunda jornada del Guardianes 2020. Puebla está en lo más alto y podrán mantenerse así en caso de que consiga llevarse los tres puntos, 

PTPJPGPEPP
131100
231100
331100
431100
531100

Cruz Azul lidera la serie histórica de enfrantmientos en torneos cortos ante La Franja. El equipo celeste ha conseguido 21 victorias contra 10 de los camoteros. Además, en cuanto a goles, los capitalinos tienen 77 a su favor.

¿Podrán los de La Franja revertir esta tendencia o serán los celestes quienes prevalezcan esta noche? 

La Franja viene motivada. Puebla sabe que en este momento son 'Los Líderes' de la competencia general luego de haber goleado  Mazatlán en la primera fecha del campeonato. Ahota, tienen que demostrar que no fue una cuestión de suerte y refrendar que merecen estar en el primer puesto. 

La Máquina está en busca de su segunda victoria de este torneo cuando visité a Puebla en la cancha del Cuauhtémoc. Los celestes quieren recuperar el liderato que les pertenecía la campaña pasada antes de que se tuviera que cancelar el Apertura 2020. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Cuauhtémoc! La Franja del Puebla defiendo su liderato general cuando reciba a Cruz Azul en el partido que dará comienzo a las acciones de esta segunda jornada del Guardianes 2020 a las 19:30 horas. 

Bienvenidos a la narración en directo del Puebla vs Cruz Azul, partido que arranca esta segunda jornada del futbol mexicano en el Guardianes 2020. La Franja es el actual líder general de la competencia luego de haber debutado por goleada este torneo y quiere mantenerse en esta posición de privilegio. Del otro lado, ‘La Máquina’ sabe que puede recuperar el puesto que le pertenecía antes de que se cancelara la campaña pasada y seguir demostrando que son el verdadero equipo a vencer de este semestre. Las acciones de este duelo comenzarán a las 19:30 horas de este viernes 31 de julio a las 19:30 horas.

Puebla

Sorpresivamente, el equipo de Juan Reynoso comenzó la campaña goleando al Mazatlán FC, que estaba viviendo su primer partido en la primera división. Con eso, La Franja consiguió meterse en lo más alto de la clasificación general. Aunque estamos en el arranque de la campaña, esta puede ser una motivación para los camoteros, quienes han estado peleando en la parte baja de la clasificación general durante los últimos años y que ven en este Guardianes 2020 la oportunidad de meterse a la fiesta grande.

As a seguir, Nicolás Vikonis: El portero uruguayo tendrá que salir en excelente forma esta noche si quiere dejar sin goles a uno de los equipos más goleadores de este torneo.

Cruz Azul

El equipo celeste tiene una racha de 9 partidos oficiales de manera consecutiva sin conocer la derrota y otros 5 si más si contamos su pretemporada en la Copa GNP por México. La escuadra que dirige Robert Dante Siboldi quiere regresar a ese primer puesto que tenía durante la el Clausura 2020 lo antes posible. Sin duda alguna, la afición celeste está ilusionada nuevamente en que este año sea el bueno y quieren demostrarlo semana a semana.

As a seguir, Milton Caraglio: Con la expulsión de Jonathan Rodríguez, el delantero argentino tendrá que asumir el rol de goleador una vez más y ayudar a ‘La Máquina’ a sacar los 3 puntos.