Tigres TIG
1
Jesús Dueñas 52'
Pachuca PAC
1
Víctor Ismael Sosa 84'
Final

Tigres 1-1 Pachuca

Tigres empata con Pachuca en la jornada 2 del Guardianes 2020

Ismael Sosa aplicó la ley del ex y fue el encargado de empatar las cosas sobre el final del juego y arruinar el canto de victoria a los Felinos.

Tigres empata con Pachuca en la jornada 2 del Guardianes 2020
Jorge Martinez MEXSPORT

Tigres dejó escapar el triunfo sobre el Pachuca al empatar 1-1 en la cancha del Estadio Universitario, en un resultado que deja con sabor amargo a los universitarios en esta fecha 2 del Guardianes 2020.

Desde el inicio los felinos se fueron a lo suyo, la posesión y controlar el balón, estando muy cerca de abrir el marcador en los botines de Eduardo Vargas, pero el chileno no aprovechó una descolgada propiciada por André Pierre-Gignac, que de tres dedos sirvió al andino dentro del área y al no encontrarse cómodo para definir de primera intención perdió el control de la redonda y ahogar el grito de gol en las "tribunas virtuales":

De ahí en adelante la visita fue de a poco complicando el encuentro para los auriazules, desconcertando la media cancha felina. Desafortunadamente, ni Felipe Pardo ni Kazim Richards anduvieron finos para concretar las únicas dos jugadas de peligro a la causa tuza.

La recta final del primer tiempo las cosas volvían a la normalidad para el cuadro de Ricardo Ferretti, pero tampoco el tino estaba de su lado, siendo Luis Quiñones el que armó una buena pared con Guido Pizarro, mandando su tiro por encima del travesaño de Oscar Ustari.

Para la parte complementaria, rápidamente los de la 'U' encontraron por fin la anhelada anotación en un disparo raso de Jesús Dueñas, el cual se coló en la esquina inferior de la meta tuza y así romper el cero en los cartones, esto al 53'.

Gignac se lamenta de una falla frente al arco

Los minutos pasaron y la insistencia por parte de la vista era constante aunque con mucha falta de contundencia, no aprovechando los balones detenidos en faltas o en tiros de esquina, por otro lado, los de 'Tuca' estaban en su ritmo y buscaban el momento para finiquitar el juego.

Dicha ocasión casi ocurría pero el poste le negó un golazo de chilena a Gignac. Pero tal y como en la primera parte, los hidalguenses no bajaron los brazos y encontraron su cometido al 84' con una tintes de casa, y es que Ismael Sosa, ex tigre, fue el encargado para empatar la situación gracias a un rebote que dio el 'Patón' a un trallazo de Víctor Dávila para solo dar el pase a la red para el 1-1 final.

Con este resultado, los regios dejaron ir la oportunidad de sumar dos triunfos al hilo, quedándose con 4 puntos; por el otro lado, los de la Bella Airosa sumaron su primera unidad del torneo, el cual no les sabe mal tras la derrota ante América y en una cancha difícil.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 2 0 1 1
13 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1