Tigres TIG
1
Jesús Dueñas 52'
Pachuca PAC
1
Víctor Ismael Sosa 84'
Final

Tigres - Pachuca (1-1): resumen del partido y goles

Tigres - Pachuca en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Tigres 1 - 1 Pachuca, Liga MX

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Tigres deja escapar la ventaja y termina empatando a un gol con los Tuzos del Pachuca. Gracias por seguir la transmisión a través de AS México. Los esperamos en nuestras próximas narraciones.

90+3

Luis Quiñones comete falta sobre Manny García y se lleva la amonestación.

90+2

Manny García se lleva la tarjeta amarilla después de conectar a Luis Quiñones. El colombiano queda muy sacudido en el césped.

90+1

Edu Vargas y Carlos Salcedo será dos de los jugadores más señalados en caso de que se concrete este resultado. El atacante chileno estuvo displicentey perdonó jugadas claras. Salcedo falló en el gol de Pachuca.  

90

Se jugarán tres minutos más en este partido. 

88

Felipe Pardo encontró la pelota dentro del área y se animó a sacar un disparo cruzado, pero este salió lejos del arco defendido por Nahuel. Se le complicó mucho el partido a los locales.

87

Estamos llegando a la recta final del encuentro. Los cambios le salieron a Pezzolano y no a Ferretti. ¿El cuadro de la Bella Airosa podrá darle la vuelta al marcador?

86

Carlos Salcedo llega por el costado derecho y mete un servicio. Rodrigo Salinas no se mete en problemas y desvía con la cabeza hacia tiro de esquina. 

84

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PACHUCA! 'Chuco' Sosa pone el gol del empate para el Pachuca. Roberto de la Rosa sacó un gran disparo desde fuera del área. Nahuel reaccionó y dejó un rebote. Sosa lo encontró y firmó el gol. 

83

Rodrigo Salinas se encuentra la pelota fuera del área y se anima a sacar un disparo. Lamentablemente para su causa, el tiro sale muy al centro, sin colocación y sin fuerza. Facilita para Nahuel. 

82

Cambios de Tigres: salen Jesús Dueñas y Luis Rodríguez. Entran Jorge Torres Nilo y Carlos Salcedo.

81

Cambio de Pachuca: sale Efraín Orona y entra Roberto de la Rosa.

80

Ismael Sosa hace una muy buena jugada individual dentro del área que termina en un disparo. El balón pasó por un costado del arco de Nahuel Guzmán. El partido se está poniendo bueno en los últimos minutos.

79

¡TIGRES ESTUVO CERCA DE METER UN GOLAZO! André Pierre Gignac se tira una chilena dentro del área, cuando nadie esperaba este recurso, y estampó la pelota en el poste. Qué golazo iba a firmar el francés.

78

Jesús Dueñas se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta en su propio territorio. 

77

¡CERCA PACHUCA! Felipe Pardo encuentra un balón largo dentro del área, le gana la posición a Ayala y saca un remate de primera que pasa arriba de la cabaña de Nahuel Guzmán.

76

¡TIGRES ESTUVO MUUUUUY CERCA DEL SEGUNDO GOL DE LA NOCHE! André Pierre Gignac se acomodó una pelota a la pierna izquierda y sacó un remate que pasó cerca del arco de Ustari.

74

La banca de Tigres sigue haciendo movimientos de calentamiento. ¿Veremos a Leo Fernández algunos minutos en este partido? A ver qué decide el Tuca Ferretti.

73

Efraín Orona se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Luis 'Chaka' Rodríguez.

71

¡DUEÑAS OTRA VEZ! El polifuncional futbolista de Tigres sube al ataque y saca un remate interesante que se escurre por un costado del arco de Ustari. 

71

Luis Quiñones llega por derecha y mete un servicio peligroso. La pelota se pasea por el área, pero no encuentra rematador.

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Tigres sigue con la ventaja en el marcador gracias a un golazo de Jesús Dueñas. Pachuca ha mejorado, pero no lo suficiente para poner a prueba a Nahuel.

69

Manny García se enfila por el costado izquierdo. Luis Quiñones trata de ayudar en tareas defensivas, pero termina cometiendo falta.

67

Ismael Sosa le pega a la pelota, cruza la barrera, pero la pelota termina yendo muy al centro y sin mucha potencia. Nahuel Guzmán se quedó con la redonda sin problemas.

66

Pachuca tiene pelota parada a favor. Ismael Sosa se perfila para cobrar esta jugada de táctica fija. 

64

Cambio de Pachuca: entra Víctor Dávila y sale Colin Kazim Richards. 

63

Víctor Dávila ya recibe indicaciones en el banquillo. El delantero chileno ingresará al terreno de juego en cualquier momento. Kazim Richards ha tenido poco y nada.

62

Gignac baja muchísimo a buscar la pelota. Hasta la mitad de la cancha. Pachuca presiona en busca el 1-1.

60

Llegamos a la hora de partido. Pachuca se despertó después de recibir el gol. El cuadro de Paulo Pezzolano busca asociarse en el último tercio de la cancha esperando empatar.

59

Luis Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Ismael Sosa, quien comandaba un contraataque. 

58

Cambio de Tuzos: sale Tony Figueroa e ingresa Ismael Sosa.

57

Luis Quiñones toca para André Pierre Gignac dentro del área. El francés trata de salir entre tres jugadores, peeeero le roban el balón.

56

Tony Figueroa encuentra la pelota fuera del área, precedida de un rebote. El juvenil de los Tuzos saca un remate muy descompuesto que no le hace ni cosquillas a Nahuel Guzmán. 

54

Pachuca trata de asociarse en el ataque. Pardo toca el balón con Kazim Richards y este regresa la pelota con un tacón, pero muy largo. El cuadro de la Bella Airosa trata de empatar cuanto antes.

53

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Jesús Dueñas saca un disparo muy colocado desde fuera del área y vence a Óscar Ustari con un gran disparo. 

51

Los felinos comienzan a retomar los hilos del partido. El cuadro de la UANL mueve con facilidad.

49

Erick Aguirre deja un balón interesante para la llegada por derecha de Rodrigo Salinas. El recién ingresado mete un centro al área buscando a Kazim Richards, peeeerooo Hugo Ayala corta con facilidad.

48

Luis Rodríguez disputa una pelota con Rodrigo Salinas y se barre con mucha fuerza. 'Chaka' entró fuerte, pero leal y termina despojando del balón al así llamado 'Stripper' Salinas.

47

Luis Gerardo Chávez también abandonó la cancha y en su lugar entro Erick Sánchez. Los dos jugadores que salieron de cambio tenían tarjeta amarilla.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO! Pezzolano hizo un cambio al medio tiempo: salió Kevin Álvarez e ingreso Rodrigo Salinas. El juvenil de los Tuzos ya traía la tarjeta amarilla. 

Y recuerden... acabando este partido, les estaremos llevando la cobertura minuto a minuto del Xolos - América, uno de los duelos más esperados de la segunda jornada del Guardianes 2020. 

Por su parte, estos son los suplentes de Pachuca: Roberto de la Rosa, Erick Sánchez, Cristian Souza, Víctor Dávila, Benjamín Galindo, Rodrigo Salinas, Roberto Nurse, Carlos Moreno, Miguel Herrera e Ismael Sosa. Hay muchas variantes en el ataque. ¿Qué hará Paulo Pezzolano?

Estos son los jugadores con los que Ricardo Ferretti cuenta en el banquillo: Jordan Sierra, Miguel Ortega, Francisco Venegas, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcedo, Juan Sánchez, Diego Reyes y Leo Fernández. El uruguayo es uno de los que la afición quieren ver en el campo en el complemento. 

¿Qué les ha parecido el primer tiempo de este Tigres vs Pachuca? El detalle más interesante para muchas personas ha sido ver el Estadio Universitario, el Volcán, sin gente. La de Tigres, sin duda alguna, es una de las mejores aficiones del país. 

45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Tigres de la UANL y Pachuca empatan sin goles en el Volcán en partido de la jornada 2 del Guardianes 2020 de la Liga BBVA. 

45

Se jugará un minuto más en este duelo entre Tigres y Pachuca.

45

Tony Figueroa saca un disparo desde fuera del área. Nahuel Guzmán no arriesga y manda la pelota para el córner. El duelo está prendiéndose en los últimos minutos del primer tiempo.

44

Ustari le dice que no a André Pierre Gignac. Luis Quiñones por derecha sirvió un gran centro para el francés, quien remató con la cabeza. Al final el árbitro marco fuera de lugar. 

42

¡TIGRES ESTUVO MUY CERCA! Edu Vargas, Luis Rodríguez y Luis Quiñones triangulan en el área de Pachuca. El chileno regresa al colombiano y este saca un gran disparo que pasa a milímetros del arco de Ustari. La mejor jugada del partido hasta ahora.

40

Luis Quiñones le roba la pelota a Tony Figueroa, corre por la banda y mete un servicio por este costado. Óscar Murillo corta de gran manera y manda a tiro de esquina. 

39

El banquillo de suplentes de Tigres ya se encuentra realizando ejercicios de calentamiento. ¿Veremos a Leo Fernández en la segunda mitad?

38

Guido Pizarro le gana la espalda a Luis Chávez dentro del área y saca un remate incómodo que se va arriba de la cabaña de los Tuzos. Tigres sigue teniendo las mejores opciones al frente, pero todavía no pone a prueba a Ustari.

36

Felipe Pardo arranca de izquierda hacia el centro. El colombiano hace una gran jugada individual y saca un disparo que se va ligeramente desviado del arco de Nahuel Guzmán. Esta ha sido la mejor jugada de Pachuca en el primer tiempo de este encuentro.

34

Felipe Pardo arranca por derecha y trata de meterle velocidad. Javier Aquino realiza una buena cobertura y termina sacándole el balón. 

33

El cuadro de la UANL toca el balón con mucha tranquilidad desde el fondo y en la mitad de la cancha. Pachuca presiona y corretea la redonda.

32

Con base en el esfuerzo, Pachuca consigue empujar a Tigres ligeramente en su terreno por primera vez en el partido. 

30

Llegamos a la primera media hora del partido. Parece que Pachuca ya logró ensuciar un poco el partido y le bajó el ritmo al partido. Los de la Bella Airosa buscan sorprender a través de la pelota parada.

29

Jesús Dueñas llega por izquierda y deja un balón retrasado para la llegada de Javier Aquino. El atacante oaxaqueño saca un remate potente que termina yéndose muy alto. 

27

Tony Figueroa, por izquierda, mete un balón largo dentro del área. Gustavo Cabral trata de alcanzar esa pelota, pero el argentino no pudo hacer un control. La bola se va por la línea de meta.

25

Los Tuzos se asocian por derecha. Felipe Pardo, quien desde el principio del partido estaba ubicado muy al centro, se tiró para este costado y comenzó a generar algo de peligro. Pipe es uno de los futbolistas más peligrosos con los que cuenta Pachuca.

23

André Pierre Gignac hace una pared, trata de meterse al área, pero termina resbalando. El francés se levanta, el árbitro no pitó la falta fuera del área. El francés sale de su área de expertise para poner a jugar a sus compañeros.

22

El cuadro de la Bella Airosa ha generado muuuy poco en este primer tiempo. Colin Kazim Richards no ha tenido contacto con la pelota. La pelota es toda de los felinos de la UANL.

20

¡LO QUE SE PERDIÓ EDU VARGAS! El delantero chileno hizo una de más. Vargas quedó solo frente a Ustari dentro del área, pero quiso hacer un recorte en vez de definir de primera. Tigres tuvo una muy clara para poner el 1-0.

19

Erick Aguirre llega por el costado derecho, a velocidad, y mete un servicio interesante dentro del área. Nahuel Guzmán se queda con la pelota sin problemas.

18

Nahuel Guzmán y Hugo Ayala no se hablan y estaban cometiendo un error en el fondo. Al final el guardameta pudo mandar a tiro de esquina. 

17

Pachuca no ha conseguido hacerse con la pelota. El cuadro de Pezzolano esta sufriendo la ausencia de Jorge Hernández en la mitad de la cancha. 'Burrito' fue expulsado en la jornada 1 ante América.

15

Kevin Álvarez se lleva la tarjeta amarilla después de barrerse con fuerza excesiva sobre Javier Aquino. Una barrida muuuuy fuerte.

13

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti ha tenido la posesión de la pelota desde el primer momento. Ha buscado por varios lados, pero todavía no consigue generar una de peligro en la portería de los Tuzos del Pachuca.

11

Luis Quiñones se hace de la pelota por el costado derecho y mete un servicio dentro del área para la llegada de Edu Vargas. El chileno alcanza a hacer contacto con el balón, pero el remate es malo. 

10

André Pierre Gignac cobra el tiro libre. La pelota termina estrellándose en la barrera de los hidalguenses. Hugo Ayala encuentra la pelota y, de manera muy incómoda, termina sacando un disparo que se va muuuuy desviado del arco de Ustari.

9

Luis Chávez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta en la mitad de la cancha. El medio del Pachuca estará condicionado lo que resta del partido.

8

André Pierre Gignac condujo el balón y trató de ingresar al área. Gustavo Cabral achicó de manera correcta y terminó reventando la pelota. Se acaba el peligro. 

7

Francisco Figueroa y Colin Kazim Richards alinean como titulares esta tarde. Roberto de la Rosa e Ismael Sosa van al banquillo.

5

Tigres se ve peligroso en la pelota parada. Guido Pizarro entra al área y alcanza a desviar con la testa. La pelota pasa arriba del arco de Ustari. Tigres, de a poco, comienza a asomarse arriba.

4

Aquino llega por el costado izquierdo, controla la pelota y se anima a sacar un disparo. El balón sale muuuuy desviado del arco defendido por Óscar Ustari. 

3

El conjunto felino buscará encontrar a Javier Aquino y Luis Quiñones por los costados. El colombiano tuvo un partido sensacional ante los Rayos. 

2

Los dos conjuntos comienzan a asentarse en el terreno de juego. Tigres tuvo un debut insuperable en la jornada 1 y venció fácilmente a Necaxa. Hoy tiene en frente a un cuadro más poderoso.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Tigres y Pachuca ya disputan la pelota en la cancha del Estadio Universitario. Esperemos que estos dos conjuntos estén a la altura de las expectativas. Que tengamos un gran partido. 

Se guardará un minuto de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida debido a la epideia de COVID-19 y en honor al personal médico que combate diariamente la enfermedad. 

En este momento, los equipos saltan al terreno de juego y guardan un minuto de silencio como homenaje a todo el personal de salud del país que está combatiendo a quienes padecen COVID-19. 

A través de las redes sociales, varios aficionados hicieron llegar sus mensajes de apoyo a los jugadores de Tigres, que esta noche tienen su primer partido de locales en el Universitario de Nuevo León. 

La gente espera vibrar a la distancia con un triunfo de su escuadra. 

Por su parte, Pachuca va al campo con:

Óscar Ustari, Gustavo Cabral, ÓscarMurillo, Manuel García, Kevin Álvarez, Efraín Orona, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Felipe Pardo, Francisco Figueroa y Colin Kazim-Richards. 

Este es el 11 inicial de los Tigres para su partido de esta noche:

Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones, Eduardo Varhas y André-Pierre Gignac. 

Así calienta Nahuel Guzmán minutos previo al inicio de este partido. El experimentado guardameta argentino se prepara para defender el arco de los Tigres una vez más. 

Afición Tigres

La situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 no permiten que haya gente en los estadios del futbol mexicano. No obstante, la directiva de los felinos han optado por utilizar estos peluches y colocarlos en las tribunas del Universitario de Nuevo León. 

Los Tigres llegan mejor en el balance histórico de enfrentamientos en la historia de los torneos cortos entre estos dos equipos. 

Los regiomontanos se han llevado 17 victorias por solo 15 de los Tuzos. Además, esta noche llegan con dos realidades muy distintas. Tigres llegó a esta segunda fecha como segundo lugar de la tabla general, mientras que Pachuca apareció en la psoción número 13 

¿Un  uniforme a lo 'Joker'? 

Nahuel Guzmán vestirá esta noche con una peculiar playera en color morado y detalles en color verde fluorecente que recuerdan al 'Joker' el máximo némesis de 'Batman' en el mundo de las historietas. 

¿Qué les parece este disruptivo modelo que utilizará el guardameta argentino para el juego de esta noche?

¡Llegaron los Tigres! El cuadro regiomontano ya se dirige a su vestidor para preparar este partido de la segunda fecha del Guardianes 2020. 

Los futbolistas, integrantes del cuerpo técinoc, árbitros y staff de la Liga MX deben de seguir un estricto protocolo de seguridad para evitar posibles contagios de COVID-19. El uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia son algunas de las principales medidas aplicadas. 

Los Tigres han lanzado un video donde repasan algunas de las situaciones que ha vivido el país ha causa de la pandemia del COVID-19 y la cuarentena que acompañó las medidas de prevención. 

Además, la institución de la UANL muestran cómo es que han apoyado a quienes han sufrido económicamente durante estos últimos meses. 

Un dicho popular es que "alineación que gana, repite" en el futbol. Ricardo Ferretti podría salir con el mismo 11 inicial que utilizó en el triunfo ante los Rayos de Necaxa, con Eduardo Vargas de arranque y Leo Fernández en la banca. 

Revisa aquí todo el para táctico que podrían presentar esta noche el equipo regiomontano. 

Por otra parte, así luce el panorama en la tabla general para los Tuzos. Pachuca perdió como local en su debut ante el América y ahora ocupa uno de los últimos cuatro lugares de la clasificación.

No obstante, el torneo todavía está en su fase de arranque y una victoria podría regresarlos a media tabla si no quieren comenzar a rezagarse. 

PT PJ PG PE PP
11 1 1 0 1 0
12 0 1 0 0 1
13 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1
15 0 1 0 0 1

A pesar de que la cancha del Universitario de Nuevo León le pueda traer buenos recuerdosa los Tuzos del Pachuca, los hidalguenses no han podido ganar en sus últimas 13 visitas al 'Volcán'. 

¿Podrán los Tigres mantener esta hegemonía o los Tuzos romperán esa tendencia esta noche?

El vestidor de los Tigres ya está listo para este partido. El cuadro regiomontano saltará al terreno de juego con su tradicional vestimenta naranja con detalles en color azul en el pecho, mangas y cuello. 

 

Así luce la tabla general en este momento. Los Tigres aparecen en el cuarto lugar luego del empate entre Cruz Azul y Puebla y el triunfo de los Bravos de Juárez. Sin embargo, los de la UANL pueden escalar al liderato general si ganan esta noche y se convierten en el primer equipo en ganar dos partidos esta campaña del Guardianes 2020.

PT PJ PG PE PP
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0

Por si todavía no se habían enterado, Pachuca lo hizo de nuevo exportando talento mexicano al futbol europeo. El mediocampista de Selección Mexicana en categorías inferiores, Eugenio Pizzuto, acaba de ser firmado por el Lille de la Ligue One de Francia. 

Ahora, el joven jugador quiere emular a Héctor Herrera e Hirving Lozano al brillar en Europa luego de haber salido delas filas del Pachuca. 

El torneo pasado se tuvo que cancelar debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19 en nuestro país. En aquel certamen, los Tigres disputaron cinco partidos como locales, delos cuales ganaron cuatro y empataron en una ocasión. 

Ahora los pupilos de 'El Tuca' quieren mantener esa inercia y demostrar que 'El Volcán' sigue siendo una de las plazas más complicadas del futbol mexicano a pesar de no contar con su gente en las tribunas. 

Estos dos equipos tienen historia y el Pachuca lo sabe perfectamente. La escuadra de los Tuzos ganó el campeonato del invierno 2001 y del Apertura 2003 en el Universitario de Nuevo León enfrentando a los Tigres. 

Ahora, el cuadro Hidalguense quiere calentar el encuentro con esta publicación en redes sociales que recuerda aquellos títulos a costa de los felinos. 

Han pasado ya varios meses desde el último partido oficial que se disputó en la cancha del Universitario de Nuevo León. Sin embargo, la última vez que esto ocurrió, el resultado fue un triunfo para los regiomontanos en contra de los Bravos de Juárez.

¿Podrá el equipo de Ricardo Ferretti hacer explotar el Volcán una vez más? 

¡Día de partido en el Universitario de Nuevo León! Los Tigres hacen su presentación en casa esta noche y recibirán a Pachuca para reanudar las acciones de esta segunda fecha del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

El silbatazo inicial se dará a las 19:00 horas de este sábado 1 de agosto. 

Bienvenidos a la narración en directo del Tigres vs Pachuca que reanudará las acciones de esta segunda fecha del Guardianes 2020. El cuadro de la UANL inició esta campaña de la mejor manera posible y ahora busca su segundo triunfo de manera consecutiva y buscar el liderato general de la competencia. Del otro lado, los Tuzos necesitan sumar sus primeros puntos del campeonato y comenzar a escalar posiciones en la tabla general. Las acciones de este partido comenzarán a las 19:00 horas de este sábado 1 de agosto desde el estadio Universitario de Nuevo León.

Tigres

El equipo que comenda Ricardo Ferretti comenzó este campeonato con una goleada sobre los Rayos del Necaxa y ahora pueden aspirar a convertirse en los líderes generales luego del empate entre Puebla y Cruz Azul. El cuadro de la UANL pretende mostrar su poderío y capacidad desde las primeras fechas de este Guardianes 2020 y tener un sólido camino a la liguilla del futbol mexicano. Además, la afición regiomontana sabe bien que los campeonatos que terminan en diciembre suelen traer buena suerte en los últimos años.

As a seguir, André-Pierre Gignac: El atacante francés quedó en la cima de la tabla de goleo individual junto a Juan Dinenno y Rogelio Funes Mori con dos goles. Ahora, quiere despegarse y ser el máximo rompe redes del torneo.

Pachuca

Los Tuzos cayeron ante el América en su primer juego de ‘lunes por la noche’ dentro de la Liga MX en un encuentro que estuvo marcado por la polémica arbitral, misma que incluyó una expulsión en contra de cada escuadra. Además, Paulo Pezzolano acaba de perder a Eugenio Pizzuo, el joven mediocampista mexicano que acaba de fichar por el Lille de Francia. El entrenador argentino tendrá que arreglárselas y hacer de los hidalguenses un equipo competitivo de nueva cuenta y ser una amenaza real en la competencia por el título.

As a seguir, Víctor Dávila: Sin Franco Jara, el delantero chileno tendrá que tomar mayor relevancia al ataque y ser referente del gol.

Sigue en directo el partido de Tigres vs Pachuca.