W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 21 de julio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 21 de julio: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

406 mil 151 casos negativos

82 mil 866 casos sospechosos

356 mil 255 casos confirmados

40 mil 400 defunciones confirmadas  

395 mil 510 casos estimados

48 mil 446 casos activos estimados

42 mil 289 defunciones estimadas

227 mil 165 personas recuperadas

Conductores de Venga la Alegría tienen COVID-19

TIKITAKAS

Conductores de Venga la Alegría tienen COVID-19

La conductora de Venga la Alegría, Flor Rubio, dio positivo al hacerse prueba de coronavirus, por lo que se ausentó del matutino Venga la Alegría a partir del 20 de julio y confirmó que tiene el virus a sus compañeros a través de una llamada telefónica a los conductores del programa, a quienes les dijo que tiene síntomas leves de la enfermedad.

El Gobierno de la Ciudad de México compartió el informe del crecimiento diario de casos de COVID-19 en la capital. En la CDMX se registran 64 mil 431 casos confirmados acumulados, 6 mil 156 casos confirmados activos, 13 mil 883 casos sospechosos y 8 mil 354 defunciones. 

En la liga de abajo pueden encontrar otros indicadores sobre la epidemia del nuevo coronavirus en la capital: la ocupación hospitalaria, la movilidad comunitaria y el número de usuarios que han sido atendidos a través del sistema de mensajería SMS (covid19 al 51515).

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 21 de julio

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 21 de julio

En el primer día de esta octava semana dentro de la Nueva Normalidad, nuestro país mantiene el crecimiento exponencial acelerado de casos de COVID-19 a nivel nacional. De acuerdo con las cifras más recientes presentadas por la Secretaría, se han reportado 356 mil 3255 contagios de este Coronavirus por prueba de laboratorio. De estos, 40 mil 400 han perdido la vida, mientras que otros 29 mil 654 se mantienen todavía como casos activos. Además, hay 15 entidades federativas que estiman tener más de mil casos activos.

Claudia Sheinbaum reportó un aumento de pacientes en los hospitales de COVID-19

CORONAVIRUS

Claudia Sheinbaum reportó un aumento de pacientes en los hospitales de COVID-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia vespertina que hubo un ligero aumento de pacientes hospitalizados por coronavirus en la entre el domingo y el lunes en cuatro o cinco hospitales públicos y privados. Cinco hospitales concentran el aumento de casos. Acá les contamos los detalles. 

Coronavirus en México: ¿cómo afectará la situación al desempleo en agosto

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿cómo afectará la situación al desempleo en agosto

Se proyecta una ola de desempleo a partir del mes de agosto en México, como consecuencia de la pandemia de coronavirus en el país. De acuerdo a Banco Base, para septiembre podría haber 358 mil empleos perdidos y a finales del año alcanzar la cifra de más de un millón 860 mil. Acá pueden encontrar todo al respecto de la pérdida de empleos por la emergencia sanitaria de COVID-19. 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que en la capital se han instalado un total 36 kioskos de la salud, donde se brinda atención médica a las colonias, pueblos y barrios que concentran mayores contagios por COVID-19. En el enlace de abajo pueden consultar la ubicación de estos kioskos. 

En caso de presentar síntomas de COVID-19, se recomienda comunicarse con Locatel, mandar la palabra "covid19" al 51515. En caso de ser mayor de 60 años y/o tener enfermedades crónicas, lo recomendable es dirigirse a un hospital. 

El subsecretario Hugo López Gatell dijo en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud que el descenso de la epidemia de COVID-19 en la Ciudad de México; es decir, se ha desacelerado. Los casos recuperados disminuyen en función de que hay menos casos confirmados y estos son mayores que las defunciones, que también van a la baja en un 57%.

En la semana epidemiológica 28 los municipios con mayor intensidad de transmisión de COVID-19 en el país son: Piedras Negras, Coahuila; Ciudad Valles, San Luis Potosí; Cosamaloapan de Carpio. Tenosique, Tabasco; Centro, Tabasco; Teoloyucan, Estado de México; Nacajuca, Tabasco; Acuña, Coahuila; Milpa Alta, Ciudad de México y Othón P. Blanco en Quintana Roo. 

La senadora panista Lilly Téllez criticó a Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, por supuestas omisiones en el manejo de la estrategia en el combate a la epidemia de COVID-19. La legisladora consideró que el funcionario federal ha omitido información a la ciudadanía y al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Yo denunciaré a Hugo López Gatell por inepto, irresponsable, por negligencia criminal. Le ha mentido a los ciudadanos y al Sr. Presidente. Estamos hartos de los políticos que solo piensan en salvar elecciones sin ver que la gente solo quiere salvar la vida y su trabajo", escribió Téllez en su cuenta de Twitter.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó a través de su cuenta personal de Twitter que cada día son más los trámites que se pueden realizar en línea sin salir de casa. La mandataria capitalina mencionó que con la digitalización se simplifican los trámites, se evitan filas y aglomeraciones, además de erradicar casos de corrupción. 

Puedes revisar qué trámites puedes hacer en línea a través de la página tramites.cdmx.gob.mx. 

Recuerda que la epidemia de COVID-19 no ha terminado. La mayoría de las entidades federativas del país se encuentran en colo rojo o naranja del semáforo de riesgo epidémico, es decir, con riesgo muy alto y alto. Hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias: usar cubrebocas cuando estemos en el espacio público, sobretodo en lugares cerrados, lavar nuestras manos con frecuencia, mantener sana distancia, no tocar nuestros rostros, nariz, boca y ojos.

Recuerda que cuidándote nos cuidas a todos. En caso de presentar síntomas, se recomienda aislarse en casa. Si tienes enfermedades crónicas y presentas síntomas, la recomendación es dirigirse a un hospital con disponibilidad cuanto antes. 

La Secretaría de Salud ha comunicado que debido a la epidemia de COVID-19 se ha registrado un descenso en la donación de sangre. Recuerda que muchas personas, por ejemplo los pacientes de cáncer, necesitan varias transfusiones para sus tratamientos. Si tienes la posibilidad de donar sangre, por favor hazlo. Acá te compartimos los requisitos. En el enlace de abajo puedes ver cuál es el banco de sangre más cercano a tu domicilio.

¿Cuáles son los requisitos para poder donar?

Tener entre 18 y 65 años;
Peso mínimo de 50 Kg.
Tener, en términos generales, buena salud.
No haber tenido cirugía alguna en los últimos seis meses.
No haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en los últimos doce meses.
No haber padecido infecciones como hepatitis B o C, VIH-SIDA, enfermedad de Chagas o sífilis.
No padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón.
No haber recibido trasplantes de órganos.
No usar drogas intravenosas o inhaladas.
Mujeres: no estar embarazada o lactando.
En los 5 días previos a donar, no haber tomados analgésicos.
No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.
El día de la donación: no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen.
Puede presentarse a la donación después de un desayuno ligero (fruta y café).

cifras covid-19 méxico 21 de julio

Sobre el impacto de comorbilidades en muertes por COVID-19: "Esto es interesante. Las polémicas, qué bueno que haya polémicas porque eso despierta las conciencias de las personas. La realidad es la realidad. Hay productos que son nocivos para la salud. Por ejemplo los productos de tabaco. Antes de los años cincuenta se tenía una amplia aceptación social, hubo un momento en que se consideró un producto medicinal. Médicos fumando y demás. La epidemia de tabaquismo se trasladó a las mujeres. El punto es que más o menos desde los años cincuenta se encontró una clara asociación entre cáncer pulmonar, garganta, lengua, páncreas, estómago y el hecho de fumar.

La evidencia es abrumadora, consistente. Uno de los riesgos más grandes para la salud está consumir productos de tabaco. No hay dosis aceptable de tabaco. Pocas veces se habla con claridad y se habla con eufemismos. La salud pública tiene evidencia. El tabaco mata. Causa enfermedad cardiovascular. Causa enfisema, reduce la esperanza de vida. Sin embargo existen intereses económicos que mantienen el producto. Hoy tenemos una nueva epidemia de tabaquismo con productos que producen vapores. También son dañinos. Sobre los productos industrializados, la evidencia no es tan larga, se empezó a construir desde los años ochenta.

Se encontró que uno de los motores principales son productos industrializados que contienen una cantidad exorbitante de calorías. En México 35% de niños y adolescentes tienen sobrepeso y obesidad. México es uno de los pocos países que han reducido su esperanza de vida entre otras razones debido a la epidemia de diabetes, etcétera. Hay intereses que hacen que se oculte la información o se usen eufemismos. Debemos disuadir su consumo para que menos personas estén insanas. Y que lo hagan a través de información clara. Por eso hicimos la propuesta de etiquetado claro.

7% de la mortalidad general en México se relacionan con bebidas azucaradas. Eso sólo las bebidas. Todo lo demás: la comida no saludable de los alimentos ultraprocesados, tabaco, consumo excesivo de alcohol. La mitad de las personas que mueren en México murieron por alguna enfermedad generada por mala alimentación. Así de dramático es el asunto. ¿Qué debemos de hacer? Mucho. Requiere de una acción de Estado. La sociedad y los empresarios. Nosotros consideramos, la historia lo dirá, que en un periodo, 40 o 50 años, se transformará la expectativa del público buscando alimentos saludables.

Quizás nuevas generaciones de mexicanos y mexicanas verán con desagrado productos que tienen enormes cantidades de azúcares y que son la causa principal de estas epidemias. Lo que vamos a hacer, por múltiples frentes, institucional y social, tenemos todo un mapa de políticas públicas. Hemos planteado políticas fiscales. Hay otros elementos que dependen del cambio de estilos de vida. Los estilos de vida no dependen de lo que se decida individualmente, yo quiero hacer actividad física, pero si salgo a la calle y no hay un lugar seguro para hacerlo, seguramente estaré muy desmotivado para hacerlo.

En cuanto a alimentación, si salgo en lugar de frutas, verduras, cereales, nueces, semillas, panes realmente integrales, en lugar de ver eso, veo tiendas que están en las esquinas y venden alimentos ultraprocesados".

cifras covid-19 méxico 21 de julio

Sobre el semáforo de riesgo epidémico y el desconfinamiento. "El semáforo ha sido sujeto a una distorsión de información. Nos parece un distractor innecesario las noticias de que nos confrontamos con gobernadores. Hay que tomar seriamente las cosas, esta es una pandemia y es una situación muy delicada. Considero, consideramos el Gobierno de México, que las entidades federativas tienen gobernadores que son gente responsable, talentosos, comprometidos con la salud y el bienestar de la ciudadanía. Desafortunadamente en algunos casos la difícil decisión de balancear el bienestar social, que depende de la continuidad de actividades en el espacio público y actividades económicas, y el bienestar de las personas, que depende de la inmovilidad, estos elementos a veces no son fáciles de conciliar. En ningún país del mundo, están contrapuestos. Es la realidad con la que hay que vivir.

Hemos comentado aquí que hay personas en la ciudadanía que viven al día, enfatizamos esta noción porque la mitad de la población de México vive al día. Hay que salir a la calle a vender un producto, a que se contrate un servicio, etcétera. Es una realidad social que hay en México desde hace muchas décadas porque la riqueza en México está mal distribuida. Hay otros segmentos de la población que no debemos vivir al día. Hay personas que tienen capacidad de ahorro, aunque les pudiera haber afectado este periodo largo de confinamiento, tienen una reserva económica para vivir. Dependiendo de esto, puede que una persona pierda de vista la realidad de otras personas. En su universo de prioridades va a pensar que hay que mantener el confinamiento. Y tiene razón. O viceversa.

Lo más importante es tener una noción del otro y verlo como parte de uno mismo: somos una misma realidad que esta compuesta por diversas manifestaciones. Las entidades federativas, en algunos casos, lo hemos visto, puede haber mandatarios que de pronto les resulte frustrante que el semáforo indique que tiene una calificación o color distinto al que esperaban. Y quizás ya habían hecho cálculos de qué decisiones iban a tomar. De repente resulta que no, que el semáforo resulta en rojo cuando contemplaban que iba a ser naranja. No perdamos de vista que esto no se trata de negociaciones".

cifras covid-19 méxico 21 de julio

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, estas son las cifras correspondientes a la ocupación de hospitalización general a nivel nacional: 46% de ocupación y 54% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 52% y la disponibilidad de 48%. Tabasco y Nayarit registran 78% de ocupación, Nuevo León 76%, Puebla 69%, Colima 67%, Veracruz 63%, Coahuila 61%, Guanajuato 61%, Sonora y Tamaulipas 58%.

Respecto a las camas de terapia intensiva, a nivel nacional 37% hay de ocupación y 63% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 45% ocupación de camas con ventilador y 55% de disponibilidad. Tabasco 66%, Nuevo León 63%, Baja California 55% y Puebla 51%.

covid-19 méxico 21 de julio cifras

Sobre la epidemia en la Ciudad de México. "Vienen tres semanas con tendencia descendente, un pequeño repunte en la semana 27 y en la última semana un descenso. Que haya menos personas recuperadas responde a que haya menos casos que se han confirmado. A partir de la semana 24 comenzó un descenso en las defunciones. La epidemia activa en la Ciudad de México ha desacelerado, es menor a la nacional. Hay menos casos activos en las últimas dos semanas.

Las demarcaciones territoriales que contribuyeron a la epidemia de la Ciudad de México. Desde un inicio y hasta la semana 22, Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa tuvieron una contribución similar. Iztapalapa a partir de la semana 22 inicia con un franco descenso que se ha mantenido. En la semana 27 las seis demarcaciones presentadas tienen un ligero incremento, pero después todas producen un descenso.

Tlalpan es la que mantuvo la mayor intensidad de transmisión, pero con un comportamiento similar a las demás. Todavía estamos en un descenso inicial, no estamos en un descenso franco, por lo tanto el llamado continúa siendo que al encontrarse en riesgo alto, continuar implementando todas las actividades de sana distancia, todas las medidas de protección a la salud y atender las regulaciones para disminuir los contagios y mantener la salud de la población.

La ocupación hospitalaria está en un muy buen nivel, casi el 50%, para ambos tipos de casa".

cifras covid-19 21 de julio méxico

Este es el resumen de casos confirmados y estimados de COVID-19 en México al martes 21 de julio de 2020:

406 mil 151 casos negativos

82 mil 866 casos sospechosos

356 mil 255 casos confirmados

40 mil 400 defunciones confirmadas  

395 mil 510 casos estimados

48 mil 446 casos activos estimados

42 mil 289 defunciones estimadas

227 mil 165 personas recuperadas

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia.

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

cifras covid-19 méxico 21 de julio

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

cifras covid-19 méxico 21 de julio

Sobre el uso de pruebas para detectar COVID-19. "Uno de los mitos recurrentes que han aparecido es que no queremos hacer pruebas. No hay ningún límite, se hacen tantas como sean necesarias. En México se hacen con una política bien definida: cuando se tiene una persona con síntomas, un caso sospechoso. Permiten reconocimiento de múltiples variables sobre la ocurrencia en el espacio y a lo largo del tiempo de la enfermedad.

Periódicamente los seguiremos explicando por si alguien quisieran persistir en esta idea".

En este enlace pueden seguir en directo la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. A través de AS México les llevaremos los pormenores de la misma, además de las cifras actualizadas de la situación de COVID-19 en nuestro país. 

El Gobierno de la Ciudad de México recomienda utilizar cubrebocas en caso de salir a la vía pública a practicar cualquier actividad física. Las autoridades indicaron que practicar ejercicio mantiene el cuerpo y la mente en buen estado. Preferentemente hay que practicar estas actividades en casa. Si salimos, es importante utilizar la mascarilla. 

Además de esta medida, es importante usar gel antibacterial para lavarse las manos mientras practicamos ejercicio. 

cifras covid-19 méxico 21 de julio

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que tres colonias de la alcaldía Benito Juárez (Del Valle Sur, San José Insurgentes y Del Valle Centro) fue en donde se registró mejor uso de cubrebocas, esto en el contexto de la epidemia de COVID-19 en la capital.

En contraparte, los habitantes de la colonia Campamento 2 de octubre, en Iztacalco; San Marcos, en Xochimilco; Pueblo de San Juan Tepenahua, en Milpa Alta y el Barrio de San Antonio, en Xochimilco, fueron quienes menor uso hicieron del cubrebocas.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó, durante su participación por videollamada en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, que el uso del cubrebocas será un elemento importante para protegernos del COVID-19 y lograr el éxito de la reactivación de la economía mexicana

"Este va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía", mencionó el titular de la SHCP, quien superó la enfermedad COVID-19 hace unas semanas. 

cifras covid-19 méxico 21 de julio

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó, durante su participación por videollamada en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, que el uso del cubrebocas será un elemento importante para protegernos del COVID-19 y lograr el éxito de la reactivación de la economía mexicana

"Este va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía", mencionó el titular de la SHCP, quien superó la enfermedad COVID-19 hace unas semanas. 

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó este martes 21 de julio durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que México participa en diversos proyectos multinacionales para acelerar el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

"En este momento estamos entrando en la fase en la que ya habrá que tomar decisiones porque los protocolos y los resultados de ellos apuntan a que sí se podría contar con una vacuna este año entonces, bueno, ya me dijo el doctor Alcocer, y tiene razón, que es momento de tomar algunas determinaciones en las próximas semanas".

Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que ya se encuentra de regreso después del accidente automovilístico que sufrió el fin de semana. El funcionario acudió a la reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

"Lo más importante en el IMSS ha sido continuar creciendo para lograr nuestro objetivo: que nadie que lo requiera, se quede sin una cama o un ventilador", señaló Robledo Aburto. 

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán comunicó a los médicos egresados de las diversas Escuelas y Facultades de Medicina que, a partir del próximo 20 de julio, se abrirá el sistema electrónico para recibir la documentación pertinente para el pre-registro de aquellos/as interesados/as en participar en el Proceso de Selección de Residentes Para Especialidades de Entrada Directa e Indirecta, que deberán iniciar actividades el próximo 1° de marzo de 2021.

Dicho sistema se abrirá periódicamente, cada semana, hasta agotar el cupo programado de 500 solicitantes de registro apropiadamente validados por cumplir los requisitos estipulados en la presente convocatoria.

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que en el proceso de realización de pruebas para detectar contagios de COVID-19, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Química trabajan para contar con el medio de transporte viral necesario. 

LA UNAM anunció que los exámenes de ingreso para el bachillerato y licenciatura serán de manera presencial. Próximamente se anunciarán las fechas en que se aplicarán los exámenes para los aspirantes. 

Las autoridades evaluaron todas las posibilidades tomando en cuenta los diversos factores y la pandemia.

Coronavirus en México: ¿por qué Querétaro no regresará al confinamiento?

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿por qué Querétaro no regresará al confinamiento?

Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, aseguró que la entidad no detendrá las actividades económicas que ya reanudaron a pesar que el Gobierno Federal indique que el estado está en color rojo del semáforo epidemiólogico. 

"Lo digo de manera puntual: En lo inmediato, no vamos a transferirle a las y los queretanos los efectos del cambio en la ponderación del semáforo federal; seguiremos adelante con las actividades económicas que ya se reactivaron, pero con una mayor vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias" escribió en su cuenta de Twitter.

Necaxa reporta cinco casos positivos de Coronavirus

NECAXA

Necaxa reporta cinco casos positivos de Coronavirus

Los contagios por Covid-19 continúan en los equipos de la LIga MX y en esta ocasión el Necaxa reportó 5 nuevos casos. Los Rayos precisaron que se tratan de 4 personas del staff y un futbolista, todos ellos son asintomáticos.

Su debut en el Guard1anes está intacto y será el próximo viernes 24 de julio contra Tigres.

Estas son algunas de las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias para el uso del cubrebocas que se ha convertido en una herramienta clave en estos tiempos de pandemia. En la mayoría de los lugares como en los centros comerciales y en el caso del Metro de la Ciudad el uso del tapabocas es obligatario.

La OPS advierte que en el continente Americano no hay signos de una desaceleración de la pandemia del Covid-19. Los países con más casos y defunciones de la región con Estados Unidos, México y Brasil. 

Por su parte, Canadá ya aplanó su curva epidémica.

Marcelo Ebrard: “México tendrá acceso universal a la vacuna de COVID-19”

CORONAVIRUS

Marcelo Ebrard: “México tendrá acceso universal a la vacuna de COVID-19”

En la conferencia de prensa 'Mañanera' de este martes el canciller Marcelo Ebrard reveló que existen altas posibilidades de que la vacuna del Covid-19 esté lista a finales de este año y México tendrá acceso a ella. 

"México participa en este momento en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo de una vacuna contra el COVID; datos indican que sí se podría contar con alguna este año" afirmó Ebrard en Palacio Nacional.

Las bicicletas proporcionadas en el programa Ecobici son desinfectadas todos los días para brindarles mayor seguridad a los usuarios que cada día salen a la calle. La Ciudad de México sigue en Semáforo Naranja y recuerda que es importante el uso del cubrebocas en la vía pública. 

Trump señala que México no ayuda a Estados Unidos con el Coronavirus

Durante los últimos meses, el continente americano se ha visto como el más afectado por la pandemia del COVID-19 y los Estados Unidos son el país con mayor número de contagios y muertes confirmadas. A pesar de esto, el presidente del país de las barras y las estrellas, Donald Trump, aseguró que el muro fronterizo con México ha servido para prevenir un mayor número de contagios por esta enfermedad. Igualmente, señaló que su vecino del sur no les ha ayudado con esta situación de salubridad. Por otra parte, Trump aseguró que el país vecino del sur no les ha brindado su apoyo en este tema de salubridad y enfatizó que el muro fronterizo ha ayudado a tener menos casos confirmados. “¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, sentenció el presidente de los Estados Unidos. 

Necaxa reporta 5 casos de COVID-19

Esta semana comienza el Apertura 2020 de la Liga MX, pero los casos de Coronavirus continúan afectado al futbol mexicano. En esta ocasión, fue Necaxa quien dio a conocer que tienen cinco casos confirmados de COVID-19, todos ellos asintomáticos. Después de realizar 60 pruebas, los Rayos informaron que se trata de un futbolista y de cuatro elementos que conforman el staff del primer equipo. Por medio de un comunicado, la Liga MX dio a conocer de estos nuevos casos de contagio. “La LIGA MX y Club Necaxa informan que se realizaron 60 pruebas para la detección de COVID-19 a los jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados mostraron a un jugador y cuatro miembros del staff como positivos asintomáticos. Dichas personas ya se encuentran en confinamiento y bajo observación, de acuerdo a los protocolos de la LIGA MX y las autoridades de salud”, se lee en el comunicado.

Vacuna de Moderna sigue pasando las pruebas

Moderna era una gran desconocida hasta el momento. Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de convertirse en la creadora de la vacuna que ayude a combatir la pandemia de la COVID-19, que está causando graves daños en todo el mundo. La farmacéutica estadounidense comenzará la fase 3 y última etapa de prueba de su vacuna contra el coronavirus el 27 de julio. Para realizar estas pruebas, Moderna anunció el 8 de julio que su nuevo estudio incluirá a 30.000 participantes de Estados Unidos. Hasta ahora, el ensayo tenía 120 voluntarios, después de que en abril ya se ampliara a personas mayores de 55 años.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este martes 21 de julio desde las 12:00 horas.