W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Claudia Sheinbaum reportó un aumento de pacientes en los hospitales de COVID-19

El Gobierno de la CDMX informó en videoconferencia que en la capital hay un ligero aumento de hospitalizados, pero han disminuido los casos positivos.

MéxicoActualizado a
Claudia Sheinbaum reportó un aumento de pacientes en los hospitales de COVID-19
CARLOS JASSOREUTERS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia vespertina que hubo un ligero aumento de pacientes hospitalizados por coronavirus en la entre el domingo y el lunes en cuatro o cinco hospitales públicos y privados.

"Hay un incremento en los últimos dos días; para el día lunes tuvimos un ligero incremento y estamos evaluando toda la semana. Este incremento se dio en cuatro o cinco hospitales", detalló en videoconferencia de prensa.

En la CDMX han disminuido los casos positivos de COVID-19

La mandataria dijo que durante la semana estará en observación la situación de los pacientes, aunque sea un ligero aumento. También destacó que han disminuido los casos positivos de COVID-19.

“Vamos a esperar al viernes a ver qué pasa con la hospitalización, hay una ligera reducción en la positividad aun cuando hubo apertura de negocios, pero en hospitalizados no, por lo que vamos a esperar al fin de semana”, detalló al ser cuestionada sobre si cree que el viernes se pueda pasar a color amarillo del semáforo epidemiológico.

Hasta este martes 21 de julio, la Jefa de Gobierno reportó 63,527 casos positivos, 6,028 activos y 8,253 defunciones en la CDMX. La alcaldía Iztapalapa se encuentra como la demarcación más afectada, con 10, 467 casos de COVID-19 y le sigue Gustavo A. Madero, con 7, 872.

Mil 044 estudiantes en la Universidad de la Salud en la CDMX

La mandataria aprovechó la videoconferencia para informar que el pasado 4 de junio iniciaron las clases de la primera generación de la Universidad de la Salud en la CDMX con 85 profesores, en donde 542 estudiantes en la carrera de medicina y 498 enfermería, que están en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Los 1,040 alumnos fueron seleccionados tras tomar un curso propedéutico y pasar por un filtro a cargo de los directivos de la universidad, al curso que se inscribieron más de 20 mil aspirantes entre los 20 y 31 años, pero el 28% de ellos radica en la CDMX, detalló la Secretaría de Educación capitalina, Rosaura Ruiz.