W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿por qué Querétaro no regresará al confinamiento?

El gobernador de Querétaro dijo que la entidad no volverá al confinamiento, aunque hayan pasado al color rojo del semáforo epidemiológico.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: ¿por qué Querétaro no regresará al confinamiento?
CARLOS JASSOREUTERS

Querétaro regresó esta semana al color rojo del semáforo epidemiológico, lo que implica el retorno al aislamiento social para prevenir contagios de coronavirus, pero el gobernador Francisco Domínguez dijo vía Twitter que no regresarán al confinamiento y a las medidas restrictivas.

“Lo digo de manera puntual: En lo inmediato, no vamos a transferirle a las y los queretanos los efectos del cambio en la ponderación del semáforo federal; seguiremos adelante con las actividades económicas que ya se reactivaron, pero con una mayor vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, escribió el gobernador

Francisco Domínguez, también comentó que estará muy al pendiente de las necesidades de Querétaro y atenderá los ajustes establecidos por la Secretaría sin alterar los criterios técnicos.

“Sólo si somos capaces como sociedad de establecer una tendencia a la baja, como ya lo hemos hecho antes; es decir, menos casos positivos que la semana anterior (..) de ser necesario, no dudaremos en parar o cerrar actividades que ya han vuelto a reactivarse”, continuó

Finalmente, el mandatario pidió a los pobladores queretanos seguir las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, como lavado contante de manos, distanciamiento social, el uso de cubrebocas, quedarse en casa en el mayor tiempo y no organizar reuniones masivas para evitar y muertes en la entidad. “Son familias rotas: eran abuelitas y abuelitos, padres y madres de familia, hermanas y hermanos, e hijos que ya no volverán a casa. No es una cuestión de números. Se trata de vidas humanas”. 

“Todo ello salva vidas; ¡hagámoslo!; hoy está en nuestras manos seguir recorriendo el camino que juntos hemos avanzado. Querétaro cuenta contigo. Regresar, ¡depende de todos!”, detalló.