TOLUCA

Talavera no guarda rencor a Toluca tras quedar en libertad

El portero mexicano explicó que llegó a un acuerdo con Sinha y la directiva de los Diablos, mientras que espera encontrar un nuevo equipo.

Alfredo Talavera, Toluca
Ulises Naranjo MEXSPORT

Alfredo Talavera no guarda rencor a Toluca por dejarlo en libertad. El mundialista mexicano afirmó que quedó sorprendido por la decisión de los 'Diablos' de no contar con él para el próximo torneo, sin embargo, también aseguró que el club no le debe nada y que se encuentra preparado para comenzar un nuevo ciclo, sin importar si es en México o en el extranjero. 

"La institución no me debe nada y yo no debo nada. No estoy decepcionado pero sí me sorprendió en el momento que me dijeron que podía quedar libre. Es futbol. Esto es de cerrar ciclos, abrir otros, puede ser en México o el extranjero, hay tiempo y salud que es lo que se necesita", confesó el exguardameta de Chivas en entrevista para TUDN.

"Mi idea era terminar aquí, hablando con Sinha. Me dan la oportunidad de salir de aquí, libre, hubo ese entendimiento y era lo mejor para ambas partes debido a lo que estaba pasando, me dicen que me pueden dar la libertad de conseguir otro equipo, se los agradezco", agregó. 

Talavera todavía sueña con un tercer mundial

De igual manera, el experimentado arquero mantiene sus ojos en un nueva Copa del Mundo, tras ser convocado para Rusia 2018 y Brasil 2014, donde no vio minutos. Sin embargo, mantiene la ilusión de acompañar al Tri en otra aventura mundialista. 

"Acabé un torneo muy bueno, fui llamado a la Selección. Estaba convocado, yo estoy ilusionado con un tercer Mundial consecutivo y por eso quiero incluso extender mi estancia con el equipo al que vaya", finalizó.