Toluca

Haret Ortega deja al América y firma con el Toluca

El juvenil no tuvo cabida en la defensa de las Águilas, por lo que le dieron la oportunidad irse a otro club. Haret apenas tiene 3 partidos en Liga MX.

Haret Ortega deja al América y firma con el Toluca

El futbol de estufa sigue cocinando sus mejores movimientos, ahora fue Toluca quien le 'robó' una joven promesa al América; Haret Ortega dejó Coapa y ahora lucirá la indumentaria roja. El zaguero americanista tuvo su debut en la Liga MX en el Clausura 2020 cuando Miguel Herrera decidió regresar a la línea de 5 en la parte de atrás, ahí entró Haret junto a Bruno Valdez y Emmanuel Aguilera en la central.

Parecía que Ortega se estaba haciendo de un lugar en la defensa, sin embargo, América decidió contratar a Sebastián Cáceres, jugar uruguayo que se desempeña en la misma zona. Con esto las Águilas ya tendrían a cuatro futbolistas en la misma posición, por lo que decidieron prescindir del mexicano.

Haret llegará al Toluca, unos Diablos que tuvieron problemas a la defensiva el campeonato pasado. En los 10 encuentros que disputaron recibieron 19 tantos en contra, eran casi dos por partido los que se comía el equipo de José Manuel de la Torre, por lo que Ortega tendrá trabajo que hacer y menor competencia a comparación de buscarse un lugar en el once titular del América.

Haret tiene poca experiencia en primera división

El joven de 20 años apenas había cumplido 1 año desde que subió al primer equipo. Cuando no era necesario tenerlo en la banca, lo ponían a jugar con la Sub-20. Para el Clausura 2020, Miguel Herrera decidió debutarlo, su primer encuentro fue frente a los Tigres en el Estadio Azteca, aquel encuentro lo ganaron las Águilas por apenas una anotación. Ortega repitió en los siguientes 2 encuentros, pero después fue sentado y ya no vio minutos tanto en Liga como en el torneo de clubes de la Concacaf.