LIGA MX

Los casos de coronavirus en equipos de Liga MX

Hasta el momento ocho equipos del futbol mexicano han presentado al menos un caso de Covid-19. Todos los contagios son asintomáticos.

Los casos de coronavirus en equipos de Liga MX

La Liga MX no ha quedado exenta del Covid-19, ya que ocho equipos han presentado al menos un caso de coronavirus. A excepción de lo que pasó con Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis, todos los casos son asintomáticos. A continuación te presentamos la situación de cada uno de los equipos que reportaron contagios por este virus que ha afectado al mundo.

Toluca

Los Diablos Rojos son el club más reciente que ha reportado casos de Covid-19. El conjunto escarlata practicó 70 pruebas entre jugadores, cuerpo técnico y staff de las cuales siete salieron positivos. El equipo informó que seguirán el protocolo de la Secretaría de Salud.

Atlético San Luis

El conjunto potosino fue de los primeros equipos de la Liga MX que registró al menos un caso de coronavirus cuando el presidente del club, Alberto Marrero dio positivo de Covid-19 tras viajar a Madrid, España.

Santos

La escuadra lagunera fue el primer equipo que tuvo casos de Covid-19 en sus jugadores. En primera instancia, los de Torreón reportaron ocho personas contagiadas por este virus pero días después, registraron 15 casos. Posteriormente, el propio Jonathan Orozco y el director técnico Guillermo Almada revelaron que ellos formaban parte de esa lista de casos de Covid-19 en el club.

Chivas

Los rojiblancos hicieron sus pruebas de Covid-19 en las instalaciones de Verde. De los 25 exámenes, uno salió positivo de coronavirus y de igual forma fue asintomático. Después, la 'Chofis' López desmintió los rumores que aseguraban que él era la persona contagiada.

Pumas

El equipo femenil de la escuadra universitaria también se vio afectada por el coronavirus ya que una de sus jugadoras dio positivo por este virus. Días después, el pasado martes 2 de junio, el cuadro varonil de igual forma presentó un caso de Covid-19, el jugador se mantiene aislado.

Cruz Azul

Los cementeros fueron el segundo club de la Ciudad de México en presentar un caso de coronavirus. Cruz Azul informó que uno de sus integrantes de su staff dio positivo por Covid-19, respecto a los jugadores y cuerpo técnico las pruebas resultaron negativas. 

Monterrey

Los Rayados de igual forma registraron un caso de Covid-19 cuando informaron que de 50 pruebas que realizaron, una dio positivo y es asintomático. Este lunes, los regios continuarán con los exámenes detectar más posibles contagios.

León

El coronavirus también llegó al Bajío ya que el León reportó dos casos de coronavirus de 49 pruebas que realizaron. El par de personas que están contagiadas corresponden a alguien del staff y un futbolista.