CHIVAS

Chivas realizará segunda ronda de exámenes de COVID-19

El equipo rojiblanco sigue preparando su regreso a las canchas, pero siempre teniendo como prioridad la salud y seguridad de sus futbolistas.

Chivas, Liga MX
Isabel MEXSPORT

Este viernes, Chivas comenzará una segunda ronda de exámenes relacionados a la detección de coronavirus COVID-19 entre sus futbolistas. Pero lo que habrá de seguir, para determinar una fecha de regreso a los entrenamientos, dependerá de lo que indiquen las autoridades estatales y sanitarias en los próximos días, respecto a la actualidad que se viva con la pandemia.

Por lo pronto, este viernes se realizarán análisis clínicos a jugadores del primer equipo varonil, cuerpo técnico, staff y directiva en Verde Valle. Las pruebas a realizar serán PCR, para la detección del virus SARS-CoV-2 y serológicas para conocer el estatus inmunológico ante el virus SARS-CoV-2.

Para el sábado y domingo está programado que se realicen análisis clínicos a jugadores de las categorías Sub-17 y Sub-20 en Verde Valle, con los mismos procedimientos que el primer equipo. Mientras que el lunes 8 de junio se llevarán a cabo las pruebas médicas y cardiovasculares a jugadores del primer equipo varonil, también en las instalaciones de Verde Valle.

“Los pasos a seguir después de las pruebas médicas serán evaluados de acuerdo a las indicaciones de las autoridades estatales y el momento en el que nos encontremos con respecto a la pandemia”, explicó la institución rojiblanca a través de un comunicado oficial, la tarde de este jueves.

Para realizar estas pruebas se realizará un estricto protocolo sanitario, tal como ocurrió la vez anterior. Los jugadores serán citados de manera individual desde las 08:00 horas, con intervalos de 30 horas para los grupos reducidos que realizarán las pruebas. Cada elemento tendrá que pasar por un filtro médico.

La sana distancia de metro y medio entre cada futbolista será respetada en todo momento, habrá estaciones sanitizantes y el cubrebocas será obligatorio durante todo el tiempo que estén en las instalaciones de Verde Valle. Así, Chivas dará un paso más en espera de poder reanudar los entrenamientos asientos ya en cancha lo más pronto posible, después de casi tres meses desde el último partido de Liga MX disputado antes de parar por la pandemia.