TOLUCA

Toluca reportó siete casos de coronavirus; todos son asintomáticos

Los Diablos Rojos revelaron que de las 70 pruebas que hicieron entre jugadores, staff y cuerpo técnico, siete salieron positivas a Covid-19.

Toluca reportó siete casos de coronavirus; todos son asintomáticos
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Toluca se convirtió en el octavo equipo de la Liga MX en reportar al menos un caso de coronavirus. Los Diablos Rojos informaron que de las 70 pruebas que realizaron entre jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo, siete salieron positivos y son asintomáticos. Las personas contagiadas por este virus ya fueron aisladas y seguirán los protocolos de la Secretaría de Salud.

Mediante un comunicado el Toluca informó los resultados de las pruebas de coronavirus. "Así como se le informó a la Liga MX, hacemos de su conocimiento que como resultado de los estudios médicos practicados a 70 integrantes del primer equipo y staff del Deportivo Toluca la semana pasada, siete personas obtuvieron resultados positivos del COVID-19, sin embargo, son asintomáticos. Dichas personas ya se encuentran aisladas y siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud.".

Como ha sido una costumbre en el futbol mexicano, el conjunto escarlata no dio a conocer la identidad de las personas que tienen Covid-19, pero informaron que en los próximos días se harán nuevos exámenes. "En próximo fecha serán reevaluados con nuevas pruebas, como lo dicta el protocolo de salud." se lee en el comunicado.

Los casos de coronavirus en la Liga MX

Además del Toluca, Atlético San Luis, Santos, Chivas, Pumas, Cruz Azul, León y Monterrey son los equipos de la Liga MX que presentaron al menos un caso de coronavirus. Por otra parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, una jugadora de Pumas Femenil y un elemento del Tampico Madero también fueron contagiados por Covid-19.