W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX revela dos casos de coronavirus en Club León

La Fiera realizó 49 pruebas, de las cuales dos resultaron positivas a coronavirus COVID-19. Los casos corresponden a un futbolista y a un miembro del staff.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX informó que Club León realizó 49 pruebas, de las cuales dos resultaron positivas a COVID-19. Corresponden a un futbolista y a un miembro del staff
Isaac OrtizMEXSPORT

Liga MX reveló dos casos de coronavirus en Club León. A través de un comunicado oficial, la competencia detalló que la institución esmeralda llevó a cabo 49 pruebas, de las cuales dos resultaron positivas a coronavirus COVID-19.

Dichos casos corresponden a un futbolista y a un miembro del staff, quienes no han mostrado sintomatología al virus. Como se ha acostumbrado con el resto de los positivos relacionados al fútbol mexicano, dichas identidades no fueron reveladas y se mantienen en aislamiento y monitoreo médico.

“El Club León aplicó las pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, y los resultados fueron recibidos este sábado. De las 49 pruebas realizadas, dos resultaron positivas, un jugador y un miembro del staff del equipo. Sin embargo, se trata de casos asintomáticos. Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de salud, dichos miembros del Club seguirán el protocolo establecido, estarán aislados y bajo observación”, expresa el comunicado.

Ya son 24 casos de coronavirus relacionados a Liga MX

Con dichos positivos, ya son seis clubes de Liga MX que han confirmado al menos un caso entre sus jugadores, cuerpo técnico, staff o directiva, que son: Atlético de San Luis, Santos Laguna, Chivas, Pumas y Cruz Azul. Se le suman los casos de Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, una jugadora de Pumas Femenil y un futbolista del Tampico Madero.