Liga MX

¿Cuándo regresará a entrenar cada equipo de Liga MX?

Algunos clubes ya definieron fecha para comenzar con su pretemporada de cara a la próxima temporada, pero hay otros que se mantienen a la espera de lo que dictaminen las autoridades.

¿Cuándo regresarán a entrenar cada equipo de Liga MX?
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Los equipos de la Liga MX han comenzado, a cuenta gotas, a regresar a la actividad tras el parón obligado por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, que provocó la cancelación del torneo de Clausura 2020.

Gran parte de los clubes han realzado ya pruebas médicas y de detección de COVID-19 a sus futbolistas a la espera de su regreso formal a las canchas para comenzar con la pretemporada de cara a lo que será el Apertura 2020, que aún no tiene fecha oficial de arranque.

De acuerdo al semáforo diseñado por las autoridades sanitarias del país para el regreso a la nueva normalidad, el arranque de los entrenamientos en cancha de los equipos de Liga MX será distinto para todos dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentren.

AMÉRICA

Las Águilas del América sometieron esta semana a su plantilla a los exámenes médicos de rigor pensando en el regreso a los entrenamientos. El club de Coapa, de acuerdo al Plan de Reapertura en CDMX, espera regresar a entrenar a sus instalaciones el próximo 15 de junio.

PUMAS

El equipo universitario realizó pruebas médicas a sus futbolistas y reveló que uno de ellos dio positivo por COVID-19, por lo que comenzó con aislamiento. Los dirigidos por el español Michel, de igual forma, espera regresar a la cancha el próximo 15 de junio.

CRUZ AZUL

En la institución cementera ya sometieron a una primera etapa de pruebas médicas a sus jugadores y se espera que para el próximo 8 de junio se realicen más exámenes. La idea del cuerpo técnico, encabezado por Robert Dante Siboldi, es regresar a los entrenamientos el 15 de junio.

CHIVAS

Este viernes, los jugadores de Chivas se presentaron en las instalaciones de Verde Valle para someterse a una segunda tanda de pruebas físicas. Ahí, incluso, ya estuvo presente el atacante Ángel Saldívar, quien se incorpora al equipo tras una breve estadía en Puebla. Se espera que el Rebaño regrese a los entrenamientos el próximo lunes.

ATLAS

El otro equipo tapatío también sometió a sus jugadores a pruebas médicas sin presentar algún contagio. Los Rojinegros regresarán a los entrenamientos en cancha el próximo 8 de junio para comenzar con su preparación de cara a la próxima temporada.

TIGRES

Los felinos tuvieron un breve periodo de vacaciones una vez que se consumara la cancelación del Clausura 2020. Los jugadores de Tigres fueron sometidos a pruebas médicas y desde el martes pasado realizan entrenamiento desde casa a la espera de que las autoridades de Nuevo León les permitan regresar a la cancha.

MONTERREY

El caso de Rayados es similar al de Tigres. Los jugadores presentaron pruebas médicas esta semana y trabajarán desde casa a la espera de que las autoridades otorguen luz verde para regresar a los entrenamientos.

SANTOS

Después de dar 15 casos positivos por COVID-19, la calma parece que le llegó a los de Torreón para comenzar a armar su pretemporada de cara al Apertura 2020.

El portero de Santos, Jonathan Orozco, quien fuera uno de los contagiados por Coronavirus, informó en una entrevista brindada a un medio nacional que será el próximo 8 de junio cuando el equipo regrese a los entrenamientos.

SIN FECHA DEFINIDA

El resto de los equipos no han definido su fecha de regreso a los entrenamientos. Algunos clubes como León, Bravos de Juárez, Pachuca y San Luis ya realizaron pruebas médicas a sus jugadores, pero siguen a la espera de lo que dicten las autoridades para definir su vuelta a la cancha.

Otros equipos, como Necaxa y Puebla, realizarán la próxima semana pruebas médicas a sus futbolistas.