e Liga MX

Atlas vence con apuros al Necaxa y tiene esperanza en la eLiga MX

Con un solitario gol, Jairo Torres venció a los Rayos de Carlos Guzmán, ahora, el atlista tendrá que esperar resultados para ver si se mete a liguilla.

e Liga MX

Con dramatismo y apenas un gol, Atlas derrotó al Necaxa y se mantiene con esperanza de calificar a la fase final de la eLiga MX. En la última fecha del calendario regular, la escuadra rojinegra se impuso por 1-0, llegó a 22 puntos y es octavo de la clasifiación... pero para meterse, todavía necesita que se combinen algunos resultados.

Un encuentro de matar o morir: tanto Carlos Guzmán, de los Rayos, como Jairo Torres, de los Zorros, llegaban con esperanza matemática. El que ganara seguiría con ilusión de meterse a la Liguilla y el que pierda se despediría de la eLiga MX. Un partido donde el margen de error simplemente no existe. Ambos buscaron la victoria con sus propias armas.

Necaxa se adueñó del trámite en los primeros minutos, pero no supo aprovechar su mejor momento. Maximiliano Salas quedó de frente al arco, en la orilla del área, pero su remate salió desviado al minuto 12. Atlas, por su parte, apostó a pararse bien en defensa para buscar el contragolpe. Fue así como generó oportunidades.

Primero falló Jairo Torres al finalizar un contraataque, al ‘26. Y siete minutos más tarde, Ignacio Jeraldino llegó al área también luego de un latigazo. Se acomodó y sacó un disparo que pegó en la base del poste. La redonda le quedó a Mauricio Cuero, quien remató desviado y desperdició la oportunidad de tomar ventaja.

Atlas insistió con la misma táctica. Esta vez el latigazo fue por el costado derecho. El centro fue raso y con ventaja al atacante. Javier Correa remató de primera intención y estrelló el balón en Hugo González. El esférico quedó suelto por el centro y el chileno Ignacio Jeraldino estuvo atento para empujar al fondo el 1-0 de los Rojinegros, al ‘38.

Para la segunda parte, Necaxa salió con la obligación de ir al frente para seguir con vida en la eLiga MX. Atacó con insistencia, pero Jairo Torres se paró bien en defensa y Camilo Vargas intervino con buenas apariciones en el arco de los Zorros. Cerca del final, Atlas tuvo la oportunidad de sentenciar, pero Ignacio Jeraldino cruzó demasiado el zurdazo, al ‘86.

Con angustia, los Zorros lograron aguantar hasta el silbatazo final. “Estamos dentro”, celebró Jairo Torres. Por ahora, la escuadra tapatía es octava de la clasificación, con 22 puntos. Pero para meterse a la Liguilla, todavía necesita que Monterrey empate o pierda con Pachuca, hoy mismo y que Puebla pierda contra Chivas, el domingo. Por su parte, Necaxa está eliminado con las mismas 22 unidades, pero peor diferencia de goles.