W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jesús Ramírez: "No me tuvieron la confianza en Selección Mexicana"

El ahora Presidente Deportivo de los Pumas, cree que después de que quitaran a Hugo Sánchez del Tri en el 2007, pudo haber tenido una oportunidad.

Mexico CityActualizado a
Jesús Ramírez: "No me tuvieron la confianza en Selección Mexicana"
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

El nombre de José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, se encuentra registrado en las páginas doradas de la historia del balompié mexicano. 'Chucho' fue el primer entrenador en ganar un mundial de futbol avalado por la FIFA para México. Lo hizo en el 2005 en la Copa del Mundo Sub-17, en la final venció a Brasil por 3 goles a 0, los héroes esa noche fueron Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán, junto a ellos sobresalieron futbolistas como Giovani dos Santos, Héctor Moreno, Adrián Aldrete, entre otros. A pesar de ese logro, Jesús Ramírez nunca recibió la oportunidad de estar al frente del Tri mayor como técnico fijo.

Para el 2007, el Tricolor quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la eliminación le valió a Hugo Sánchez perder el puesto como DT de México. Jesús Ramírez apareció como interino frente a Belice, pasó sin problemas los encuentros, 'Chucho' esperaba que le dieran la oportunidad de quedarse como entrenador, sin embargo, los mandamás del futbol mexicano colocaron al sueco Sven Göran Eriksson.

"En Selección Nacional hicimos un proceso Sub-13 y Sub-17. Venían los partidos de eliminatoria para Sudámerica (en 2008), no tenía tantos galardones, pero sí un proceso de Selección Nacional que bien podría haber continuando porque ya había avanzado junto con los jugadores. A lo mejor no me tuvieron confianza, pero sí tenía la confianza de poder estar en la selección mayor. Esperaba una oportunidad más como la que llegó cuando Hugo (Sánchez) se fue, desafortunadamente no llegó", platicó Jesús Ramírez en entrevista para TUDN.

Su paso por el América

Tras ver que no tenía oportunidad de estar en el banquillo de la Selección Mexicana, 'Chucho' prefirió tomar las riendas del América para el 2009: "Llegué a América en una situación muy mala, pero valoro todos los espacios en los que he estado, hoy todas las experiencias hay que canalizarlas de la mejor manera", explicó. Con los de Coapa estuvo por tres campeonatos, en el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010 alcanzó puestos de liguilla, aunque en ambos no pasó de cuartos de final. Las Águilas venían de sus peores años respecto a números, Ramírez les regresó la estabilidad, sin embargo, cortaron su proceso.

Ampliar
ETZEL ESPINOSA

Pudo haber dirigido a la Selección de Costa Rica

"En su momento busqué dirigir fuera, tuve una posibilidad de dirigir a la Selección de Costa Rica, pero no llegamos a un acuerdo. Hoy estoy en esta posición (Presidente Deportivo de Pumas) que realmente creo que llegué en el momento justo de una etapa de madurez como persona", puntualizó.

Hoy como Presidente Deportivo de los Pumas

Para el Apertura 2019, Rodrigo Ares de Parga, Presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, en ese entonces, buscó a Joaquín Beltrán y Ailton da Silva, para que se encargaran de la parte deportiva de los auriazules, pero los exjugadores felinos rechazaron la oferta. Terminaron por llamar a Jesús Ramírez quien les dio el sí. Campaña y media ha estado 'Chucho' con los universitarios, por lo mientras, trajo al técnico español Míchel y refuerzos que en poco tiempo han rendido como Johan Vásquez, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez y Juan Dinenno.