W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Leones, Venados y Correcaminos apelan ante el TAS por eliminación del ascenso

Los tres equipos del Ascenso MX informaron que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo tras la decisión de desaparecer el ascenso y descenso en Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Leones, Venados y Correcaminos apelan ante el TAS por eliminación del ascenso
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La batalla todavía no termina. Al menos no para Leones Negros, Correcaminos y Venados, equipos de la Liga de Ascenso que no pretenden renunciar a la ilusión de llegar a la Primera División. Por eso, este lunes anunciaron que fue ya presentada la apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte en contra de la medida anunciada por la Federación Mexicana de Futbol, de eliminar por seis temporadas el ascenso y descenso.

“Como ya es sabido por los aficionados y el medio futbolístico, la pandemia de COVID-19 que tanto daño ha causado en todo el mundo y contra la que estamos luchando en México en su etapa más crítica, fue utilizada lamentablemente para imponer la suspensión por 6 años del ascenso y descenso en el fútbol mexicano”, explicó la directiva de Leones Negros en un comunicado.

“Nunca en nuestro futbol mexicano se había tomado una decisión tan impopular y dañina para la competitividad de la Liga de Ascenso. Como organizaciones deportivas que nos desarrollamos en una sociedad democrática, sustentada en un estado de derecho, no podemos soslayar, solapar o doblegarnos ante decisiones evidentemente arbitrarias e injustas”, añadió el documento.

“Es por ello que, a través de este comunicado, informamos que los clubes Correcaminos de la UAT, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán hemos presentado formalmente una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en contra de la decisión de la FEMEXFUT de suspender el ascenso por 6 años. El objetivo principal es revocar la medida para que continúen los torneos en el mismo formato que actualmente tienen”, sentenció Leones Negros.

Ahora, la batalla no será ya en la canchas. Será sobre la mesa que estos equipos seguirán luchando por el derecho a la disputa deportiva de un lugar en la Primera División. “Como lo manifestamos anteriormente el proceso está en manos de los abogados. Siempre hemos actuado de buena fe exponiendo nuestros argumentos y razones. Queremos dejar claro que la decisión que hemos tomado no es en contra de la FEMEXFUT, sino a favor del futbol mexicano”, concluyó el comunicado.