ASCENSO MX

Alberto Castellanos: "Nos queda la vía legal para pelear por los derechos de Leones Negros"

El presiente de los melenudos señaló que pusieron el tema en manos de los expertos con el fin de tratar de ponerle fin al problema que se vive con el Ascenso.

Alberto Castellanos: "Nos queda la vía legal para pelear por los derechos de Leones Negros"

El tema polémico sobre la desaparición de la Ascenso sigue en pie, pues algunos equipos no se dan por vencidos y han peleado y lo seguirán haciendo mientras tengan recursos para protestar, tal es el caso de Leones Negros, club que busca por la vía legal una solución al problema.

En entrevista con W Deportes, Alberto Castellanos, presidente del cuadro tapatío, señaló que se están asesorando con abogados reconocidos en el medio deportivo esto con el fin de que no se violen sus derechos que tenían como equipos de la División de Plata del futbol mexicano.

"Hemos ido tratando de agotar todas las instancias tratando de convencer a los que toman las decisiones en nuestro fútbol de que no era conveniente lo que al final de cuentas terminó haciéndose, después de que ha pasado todas las etapas, de que se aprobó en las asambleas de Ascenso y Descenso, ahora el único camino que tenemos es el legal y para ello buscamos un par de despachos, de los más prestigiados y junto a los abogados, cada uno de los clubes que estamos involucrados en esto tenemos que se está preparando este litigio, ahorita el tema está en manos de ellos.

"Nosotros hemos trabajado con Ariel Reck, nosotros hemos trabajado con él en un caso que tuvimos con Williams Ferreira y que fue favorable para nosotros, ellos en conjunto defendieron en algún momento a México en un Mundial, y en otro momento defendieron a Neymar y son despachos prestigiados y reconocidos en el medio internacional y bueno estamos tratando los tres equipos que estamos tratando de empujar con los mejores medios posibles", sentenció el dirigente de los melenudos.

De acuerdo al Maestro Castellanos, el discurso que han empleado los dirigente de la Liga Mx para abolir el Ascenso es mentira, pues cuando se les pidió la certificación la obtuvieron sin problemas y a partir de eso han mejorado en lo económico.

"Estemos de acuerdo o no de la nueva liga, ahí estaremos porque tenemos jugadores con contrato vigente, nosotros tuvimos la certificación desde que se comenzó a pedir. Ellos han construido un discurso, ponen de ejemplo la perdida de 40 millones de pesos y no es cierto, hemos mejorado muchísimo a partir de la certificación", finalizó.