Cruz Azul

Stephen Eustáquio regresaría a Cruz Azul el próximo verano

Eustáquio se fue a probar suerte con Paços de Ferreira, sin embargo, los Castores no harán valida la opción de compra y el jugador regresaría a La Noria.

Mexico City
0
Stephen Eustáquio regresaría a Cruz Azul el próximo verano
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Stephen Eustáquio llegó a Cruz Azul para el Clausura 2019 a petición de Pedro Caixinha. El futbolista nacido en Canadá pero de padres portugueses, venía de jugar en el Chaves de Portugal, antes lo había hecho con el Leixões Sport Club. Tras tener la aprobación de Pedro, la directiva cementera que en ese entonces comandaba Ricardo Peláez, le dio luz verde para que se sumara a las filas cementeras.

Sin embargo, Eustáquio vio pocos minutos tras la rotura de ligamento anterior y lesión de menisco en la rodilla izquierda, que sufrió en su debut frente a Tijuana en la jornada 4 del Clausura 2019. Eso lo marginó de lo que restaba del campeonato. Regresó para el Apertura 2019, pero solo fue utilizado en las Fuerzas Básicas Sub-20. Al ver que no tendría minutos con Robert Dante Siboldi, decidió regresar a Portugal.

Lo firmó Paços de Ferreira, equipo de segunda división. Al igual que en México, vio poca acción en el terreno de juego. Tras el paro por la pandemia del Coronavirus en el país luso, la directiva de Los Castores decidieron no hacer valida la compra por Eustáquio, por lo que regresaría en el próximo verano a La Noria, así lo informó el diario portugués, A Bola.

Stephen sumó 621 minutos con el Cruz Azul

Si bien solo estuvo en un juego de la Liga MX, frente a Xolos, su debut oficial con Cruz Azul se dio en la Copa MX frente a Alebrijes de Oaxaca. Eustáquio inició como titular, tras 79 minutos abandonó el juego. En donde vio más acción fue con la Sub-20 de La Máquina. Estuvo en 7 enfrentamientos, acumuló 508 minutos más y hasta se estrenó como goleador. Le marcó a León en el triunfo cementero a un gol y su última diana se la dejó al Atlético de San Luis en la derrota de su equipo por dos tantos a uno.

Stephen Eustáquio enfrentando al América Sub-20

.