Cruz Azul

Paco Jémez intentó llevarse a jugadores de Cruz Azul a Las Palmas y Rayo Vallecano

El extécnico cementero aseguró que en México hay futbolistas que pueden jugar en Europa, pero es difícil pagarles lo mismo que perciben aquí.

Paco Jémez intentó llevarse a jugadores de Cruz Azul a Las Palmas y Rayo Vallecano

Francisco Manuel Jémez Martín llegó como técnico al Cruz Azul para el Clausura 2017. En dos torneos que disputó, solo se pudo clasificar a una liguilla. El América fue quien terminó por echarlos en cuartos de final. Tras no rendir como se esperaba, decidió regresar a España. Firmó con Las Palmas y para la presente campaña dirige al Rayo Vallecano. Paco aseguró que a su regreso a su país, buscó llevarse a jugadores de La Máquina, sin embargo, el dinero fue un incoveniente.

"El futbol mexicano paga muy bien y para traerlo, de México a Europa, tienes que pagarle muy bien. Bien he intentado traer futbolistas que tuve en Cruz Azul, tanto el año pasado para Las Palmas como ahora con el Rayo Vallecano, y nos ha sido imposible porque el dinero que están cobrando en México aquí no se les puede pagar", explicó en entrevista para ESPN.

Mencionó a Rafael Baca y a José de Jesús Corona como futbolistas que podrían jugar en el viejo contiente: "Rafael Baca podría jugar sin ninguna duda en España; seria titular en el Rayo Vallecano, tiene nivel suficiente para jugar. Otro sería Jesús Corona; es para mí un portero con calidad extraordinaria, pero pagarle lo que cobra es complicado", puntualizó.

Los números de Jémez en su paso por Cruz Azul

El Clausura y Apertura 2017 fueron los torneos de presentación y despedida de Paco. En el primero ganó 5 duelos, perdió y empató 6 veces. Las 21 unidades no le alcanzaron para meterse a la fiesta grande. Para su último semestre, se llevó el triunfo en 7 ocasiones, empató 6 veces y cayó 4 oportunidades. Los 27 puntos lo colocaron como quinto general. En cuartos de final se enfrentó al América de Miguel Herrera, tras dos encuentros empatados a cero anotaciones, los de Coapa avanzaron a semifinales.

Jémez es abrazado por Marchesín para alejarlo de la bronca entre jugadores del América.

En la Copa MX Jémez también se quedó en la orilla. Paso la fase de grupos en cada oportunidad, sin embargo, en la primera acarició la final, pero perdió en semis frente a Monarcas Morelia. En su segunda vez, las Águilas del 'Piojo' lo volvieron a sacar de la disputa por un título, ahora no fue la posición en la tabla, sino una derrota por una diana en el Estadio Azteca.