W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Gerardo Lugo sobre su retiro: Aún no me cae el veinte, pero me voy contento

El mediocampista confesó para Diario AS sus planes a futuro tras anunciar su retiro este viernes, además de que por ahora no se la cree que se haya despedido de las canchas.

Monterrey (México)Actualizado a
Gerardo Lugo sobre su retiro: Aún no me cae el veinte, pero me voy contento
Mexsport

Contento y orgulloso fue como se mostró Gerardo Lugo en charla para Diario AS, donde confesó la razón del porqué tomó la decisión del retiro, misma que se vio empañada por la Pandemia debido a que pensaba hacer una especia de partido de despedida, sin embargo, la situación actual le impidió realizarlo.

Gerardo Lugo sobre su retiro: Aún no me cae el veinte, pero me voy contento
Gerardo Lugo
  • centrocampista
  • México

El exmediocampista canterano del Cruz Azul, también remarcó que hasta la fecha no se la cree haber tomado esta determinación, no obstante, se va consciente de que las puertas al fútbol estarán abiertas para él en cualquier momento.

"La verdad que fue ya hace tiempo que venía tomando la decisión, hoy dentro de todo lo que está pasando en el futbol mexicano con esta Pandemia creo que fue momento de parar en lo profesional, por lo mismo. Uno llega a una edad que sabe y analiza las situaciones y sabe cuando tomar esta situación tan importante. Hoy la hago oficial, me voy contento, con muchas alegrías, con grandes sueños que me había trazado y que pude cumplir y me voy feliz y orgulloso por la carrera que pude hacer. Desde que salí de Herediano ya había tomado la decisión casi, casi, de finalizar, en mi mente ya estaban mis proyectos personales. La Pandemia se dio así, yo tenía pensado realizar un gran evento para invitar a gente que estaba cerca de mi, gente, amigos, compañeros, periodistas, cronistas, prensa, directivos, hacerlo diferente al tema normal que es un partido de despedida, algo más íntimo, más cercano y bueno lo veo complicado a futuro, tomé esa decisión del retiro por lo mismo.

Aún no me cae el veinte de todo esto, no he tenido el tiempo de sentarme y analizar todo esto, de ponerme a reflexionar un poco mi carrera, lo que pasé, esos momentos duros y lindos y en cuanto lo haga posiblemente me la creeré. Hoy con todo lo que pasa mi mente está un poquito fuera de la realidad con lo que es el fútbol pero espero que siga practicándolo y seguir jugando e ir a la cancha, y que me hablen ahora los equipos de leyendas, aquí estoy, ya puedo ser parte de los veteranos (entre risas). Es parte de la vida, todo tiene un inicio y un final, me voy agradecido con la gente que me mostró su cariño", confesó en entrevista Lugo.

El "Lujo del fútbol mexicano", como era comúnmente conocido, explicó además sus planes a futuro, en donde una parte de sus sueños es convertirse en empresario y ya está cerca de ello pero no negando en darle una oportunidad a la profesión de Director Técnico, esto claro en un futuro no muy lejano.

"Acabo de iniciar una empresa de construcción, de remodelación, de decoración, mantenimiento, se llama Sello 23. Es una empresa que acabo de iniciar hace menos de 6-7 meses más o menos y va muy bien, estamos poniendo mucho empeño y tratar de levantarla y dándole fuerza. Después mis inversiones, cosas que les he apostado como cursos digitales en Internet, cositas de esas que están fuera del fútbol pero que al final es una de mis metas, ser empresario, un emprendedor y en eso estoy, voy bien en el camino y le pongo mucha pasión y empeño hasta lograrlo. De igual forma si un día se me mete ser técnico seguramente lo voy a intentar y me verán luchando por un puesto.

Puede ser (entrenador) no me voy a negar a ser director técnico, si me gustaría porque creo que tengo la capacidad para serlo y una forma clara de ver el fútbol. Pero en este momento tengo algunos proyectos que ya inicié y quiero terminar de perfeccionar y estabilizarlos para después ver qué hacer con mi futuro cerca del fútbol, porque al final del día uno no se puede apartar de este deporte que ama", agregó.

Gerardo a su vez, recordó los planteles que lograron marcarlo como futbolista, explicando que fue en Monarcas donde pudo expresarse más como jugador, esto sin olvidar su corto pero exitoso paso por Herediano en Costa Rica.

"En todos tuve un momento importante, hay equipos como lo es Cruz Azul y Tigres que me marcaron en una época importante en mi carrera. Fueron los equipos donde mas tiempo estuve, y por consecuencia logras vincularte mucho más en lo afectivo. Así que eso dos equipos para mi fueron muy importantes sin demeritar a los equipos donde también estuve y viví grandes momentos y pasé grandes esfuerzos y cosas importantes que ayudaron en mi carrera. Herediano fue una experiencia bien bonita, aproveché mucho el haber estado jugando en Costa Rica en muchos aspectos, en lo familiar, la belleza del país, la gente. Me fue muy bien el año que estuve ahí, uno de Concacaf y uno de la Liga Nacional y la verdad, para mi el poder llegar a un país diferente y tener que ganarte a la afición mostrando tu fútbol y calidad y ser campeón, es el regalo completo".

En Morelia logré encontrar lo que en muchos equipos no pude que fue una continuidad, regularidad, confianza completa a mi fútbol. Tomás Boy fue el técnico que más confianza me brindó dentro del terreno de juego, fue muy importante para mí. Cuando tu recibes ese respaldo logras hacer grandes cosas, teniendo ese respaldo sonaba a éxito y así lo sentí yo, con grandes compañeros", dijo.

Entrenadores que lo marcaron

Durante sus más de 10 años de carrera, Lugo mencionó que no tiene un estratega favorito en especial que lo haya dirigido, pues se todos aprendió lo necesario y vaya nombres lo que recitó.

"De técnicos te puedo decir que a todos les aprendí muchísimo, Isaac Mizrahi que fue quien me debutó, para mi es el más importante como lo queramos ver, me dio la oportunidad de pisar la Primera División. Después tuve técnicos buenos como Sergio Markarian, Benjamín Galindo, Enrique Meza, José Luis Trejo, Héctor Eugui, Pedro Caixinha, Ricardo Ferretti, Carlos Reinoso, Jaime Lozano, Víctor Manuel Vucetich, Jafet Soto, Jaime de la Pava, Paulo Wanchope, de todos eso ¿qué no pude haber aprendido?".

Mejores goles

En cuanto a sus dianas más recordadas, el exfutbolista hizo un listado con las más espectaculares, donde figura aquel de volea ante Chivas vistiendo la casaca de Tigres, siendo su favorito.

"Hay varios, uno con Monarcas que le hago a Cruz Azul en 4tos de final, de zurda afuera del área. Uno con Tigres de volea ante Chivas, otro con Cruz Azul que le hago a Monterrey adelante de tres cuartas partes de cancha, son los más espectaculares que hice", comentó.

Le gustaría dirigir al Azul

Por último, el canterano cementero no perdió el tiempo en aceptar que si se llegara a convertir en técnico, el primer equipo que tomaría las riendas en el máximo circuito sería su amado Cruz Azul.

"Dirigiría al Real Madrid, siempre trato de apuntar a los más alto pero vámonos paso a paso. Primero Cruz Azul para ayudarlos a hacer campeones", concluyó Édgar Gerardo Lugo, que con menos de 40 goles en su trayectoria y con seis títulos profesionales ganados, puso fin a un camino de 13 años como futbolista de Primera División.