AUTOS ELÉCTRICOS

¿Qué tan ecológicos son los autos eléctricos vs gasolina?

Que los vehículos eléctricos sean cero emisiones no quiere decir que no sean una fuente de contaminación.

¿Qué tan ecológicos son los autos eléctricos vs gasolina?
Cortesía: GM

Mucho se ha hablado sobre si en realidad los autos eléctricos son completamente ecológicos, y es que, por mucho que no emitan gases contaminantes en su funcionamiento, lo que hay detrás de ellos, (baterías, electricidad para su carga, producción) es una fuente de contaminación.

Con el objetivo de resolver esta disyuntiva sobre qué tanto pueden contaminar los automóviles eléctricos en comparación con los de gasolina o diésel, la Agencia Europea de Transporte y Medio Ambiente se dio a la tarea de analizar cada uno de los datos sobre las emisiones de CO2 relacionadas con el uso de un automóvil, ya sea eléctrico o de gasolina.

Dentro de toda la información que se tomó en cuenta para esta investigación, destacó la cantidad de gases contaminantes que se generan al quemar el combustible y al producir electricidad, y el impacto del carbono en la extracción de recursos para las baterías o de la construcción de una planta de energía.

Te puede interesar: Nikola Badger: de aquí en el futuro así serán las pickups

Una vez hecho el balance de los datos obtenidos de los automóviles a gasolina, diésel y eléctricos, los científicos descubrieron que los vehículos que requieren de combustible para su funcionamiento, generan, en promedio, casi tres veces más CO2 que aquellos que son alimentados de electricidad.

¿Qué tan ecológicos son los autos eléctricos versus los de gasolina?

Igualmente, este estudio de la Agencia Europea de Transporte y Medio Ambiente, que tiene como misión encontrar al tipo de automóvil más limpios (o más contaminantes), descubrió que para 2030 la movilidad eléctrica reducirá cuatro veces las emisiones de CO2, esto debido al uso de energías renovables.