W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS ELÉCTRICOS

¿Qué marca vende más autos eléctricos en el mundo?

Tesla, compañía con una corta trayectoria en el mercado automotor, es la reina en el sector de los vehículos cero emisiones.

México
¿Qué marca vende más autos eléctricos en el mundo?
Cortesía: Tesla

Debido a la complejidad que significa producir automóviles con motor a gasolina o diesel a gran escala, las marcas que hoy comercializan vehículos son las mismas de hace décadas. Sin embargo, con la llegada de los autos eléctricos, que son más fáciles de ensamblar, esto vino a cambiar por completo la industria.

Y es que al ser más sencilla la fabricación, hizo que nuevas empresas se animarán a entrar al tan competido y cerrado mercado automotor. Una de esas marcas que aparecieron de la noche a la mañana fue Tesla, que con una visión totalmente distinta fue ganando terreno en la venta de autos eléctricos.

Así sin más, con menos de 20 años en la escena esta empresa ha incomodado a los grandes consorcios al grado que está posicionada como la marca que más autos eléctricos vende en el mundo. Tan solo en 2019, uno de cada cinco vehículos eléctricos que se comercializaron en el planeta era un Tesla.

Ampliar
Cortesía: Tesla

Otra marca de autos que sigue los pasos de la firma comandada por Elon Musk, es el consorcio chino BYD que con 17 años en el mercado se ha convertido en otro gran actor en el sector de los vehículos eléctricos. A pesar que no tiene la presencia de Tesla, esta empresa ocupó el segundo lugar en la venta de autos cero emisiones al registrar una cuota de mercado del 10 por ciento.

Debajo de Tesla y BYD se encuentra BMW con un 7 por ciento de participación de mercado, así como Beijing Auto y Hyundai con un 4 por ciento, respectivamente. Curiosamente, Nissan que fue la primera marca en comercializar autos eléctricos y Volkswagen que es una de las compañías que más autos venden el mundo se ubican en la sexta y séptima posición, equitativamente.