CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 29 de abril

De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud, la República Mexicana acumula 1,569 muertes a causa de la pandemia del COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muertos por Coronavirus en México al 29 de abril

La cifra de contagios acumulados de Coronavirus sigue aumentando en nuestro país, así como la cifra de muertes, que en este momento es de 1,556 totales en todo México. Esta fue la última estadística actualizada que ofreció la Secretaría de Salud el martes 28 de abril a las 19:00 horas en palacio nacional. Además, algunos hospitales privados de la capital del país han reportado saturación en su área de emergencias por pacientes de COVID-19.

Se dieron 135 nuevas muertes por COVID-19

El fin de semana pasado, la estadística por decesos había bajado de manera consecutiva. Sin embargo, en estos primeros días de la semana volvió a aumentar a y el día de hoy volvió a superar el centenar de casos con 135. Ahora, la cifra total es de 1,556 fallecimientos totales a lo largo de la República Mexicana.

Hospitales de la Ciudad de México reportan saturación de pacientes por Coronavirus

Tal como lo comentó la Secretaría de Salud, la fase 3 de propagación del COVID-19 conlleva mayor riesgo contagio para toda la población. Esto significa que los centros de salud también enfrentan la posibilidad de sufrir saturación por pacientes de esta pandemia, lo cual, ya ocurrió en algunos hospitales de la Ciudad de México. Médica Sur, Hospital Español y Hospital ABC reportaron en sus respectivas redes sociales que el área de emergencia está llena de pacientes que presentan SARS-CoV-2.

Hay 1,569 muertes sospechosos por COVID-19

Aunque el inicio de esta semana trajo un mayor número de decesos a causa de este Coronavirus, la cifra real podría ser incluso mayor. De acuerdo con las gráficas de las autoridades sanitarias, hay 164 muertes sospechosos de COVID-19, las cuales se confirmarán o negarán en el transcurso de los próximos días. La tendencia en este momento se mantiene al alza y se espera que alcance su punto máximo durante el mes de mayo. Además, el índice de letalidad se mantiene en el 9.2%, cifra superior al promedio global.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?