W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONSEJOS

¿Cuál es el producto perfecto para desinfectar un automóvil?

Es importante aplicarlos para combatir todo tipo de gérmenes y bacterias que existan en el interior del vehículo.

MéxicoActualizado a
¿Cuál es el producto perfecto para desinfectar un automóvil?
Cortesía Skoda

Si bien la pandemia del Coronavirus está haciendo que se tomen más precauciones con la limpieza del automóvil, es importante que una vez que pase esta situación se tenga la costumbre de mantenerlo lo más limpio posible.

No obstante que la limpieza de la carrocería es fundamental, cuando se trata de combatir bacterias se debe poner atención especial en el interior para evitar que este se convierta en un foco de infección.

Como parte de esta labor, se requiere de una limpieza profunda que consta en desinfectar ciertas partes de la cabina con el objetivo de combatir a fondo cualquier tipo de germen que se pudiera encontrar en el automóvil.

Para lograr una perfecta sanitización del vehículo se deben limpiar todas las superficies de contacto antes y después del viaje. Esto quiere decir que se deben limpiar las manijas de las puertas, el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, la pantalla táctil y todos los botones y perillas (aire acondicionado, seguros, ventanillas, radio, luces, direccionales).

Ya que se tiene noción de las partes que se deben desinfectar es importante utilizar el producto perfecto que se encargue de limpiar y matar cualquier tipo de microorganismo impregnado.

Aunque existen una gran cantidad de fórmulas creadas para la limpieza y desinfección de plásticos, lo mejor es utilizar alcohol isopropílico, ya que no daña las superficies del automóvil antes mencionadas. 

Realmente, este tipo de alcohol lo usan los fabricantes de automóviles y sus subcontratistas para desinfectar las piezas que son utilizadas en el ensamble y antes de entregarlo a su dueño.

En caso de querer aplicar el alcohol isopropílico en la tapicería de los asientos de cuero y otras superficies blandas del automóvil, hay que tener cuidado de no usar en exceso, pues puede decolorar el material: así que, no hay que frotar los asientos y otras superficies de cuero con demasiada fuerza.