CORONAVIRUS

Médica Sur, Hospital Español y ABC con saturación por pacientes COVID-19

Hospitales privados de la Ciudad de México informaron que sus instalaciones para atender casos por coronavirus ya están saturadas.

MéxicoActualizado a
Médica Sur, Hospital Español y ABC con saturación por pacientes COVID-19

Hospitales privados de la Ciudad de México como el Español de México, Médica Sur y ABC informaron en sus redes sociales que se encuentra saturada el área de urgencias de sus respectivas instituciones y los espacios dirigidos para atender a las personas contagiadas con coronavirus (COVID-19), por lo que cerraron las áreas de triage.

"En este momento estamos cerrando el Triage Covid-19 debido a que hemos alcanzado el nivel de saturación, ya que estamos utilizando todos los equipos de ventilación mecánica disponible. Estamos presionando a los proveedores para que nos entreguen respiradores lo antes posible y con esto poder aumentar la capacidad de atención. En ese mismo sentido se está cerrando el Triage Santa Fe", indicó el comunicado enviado por el hospital ABC, firmado por el vicepresidente médico, Elías Horta Bustillo.

En tanto, Médica Sur dió a conocer que el área de terapia intensiva está saturada y por el momento no podrán recibir a más pacientes con insuficiencia respiratoria asociada a COVID-19.

En el Hospital Español, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, que ya no cuentan con camas para los pacientes con coronavirus. "Queremos informarles que por el momento no tenemos camas disponibles para recibir a pacientes con COVID-19", dice el comunicado de la institución.