CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 28 de abril

La República Mexicana tiene mil 569 muertes a causa de la pandemia del Coronavirus de acuerdo con las últimas cifras de las autoridades sanitarias del país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muertos por Coronavirus en México al 28 de abril

En México han muerto mil 569 personas a causa del COVID-19 de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud del martes 28 de marzo a las 19:00 horas en Palacio Nacional. Mientras tanto, el número de decesos sospechosos incrementó a 164 en el transcurso del último día. Esto significa, que poco más del 9% de las personas que se contagian en nuestro país han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Hay 135 nuevas muertes por COVID-19

Luego de dos días consecutivos en los que las cifras de fallecidos disminuyeron constantemente, el número tuvo un incremento de nueva cuenta. Mientras que el sábado 25 de abril se registraron 84 fallecimientos y el domingo 26 fueron apenas 46, la estadística del lunes 27 fue de 83 decesos y la de este martes es de 135. Esto da un total de mil 569 muertes en todo el país. La mayor parte de estas pérdidas humanas se han dado en la capital del país, aunque todos los estados tienen al menos una muerte por COVID-19.

Cinco estados han sufrido más de 100 muertes

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, hay cinco entidades federativas que han sufrido al menos de 100 fallecimientos por COVID-19. La Ciudad de México lidera esta estadística con 328. Le sigue Baja California con 1677, mientras que Estado de México y Sinaloa se encuentran igualadas con 122 cada una. El día de hoy, se sumó Tabasco con 106 muertes. 

Índice de letalidad se mantiene por arrida del 9%

El total de casos acumulados confirmados de COVID-19 en México es de 16 mil 752 desde que llegó la pandemia a nuestro país. Esto significa que el 9.2% de las personas que se han enfermado han perdido la vida a causa de este Coronavirus. Mientras que otro 32% se ha recuperado y la otra parte se ha logrado recuperar con éxito.