W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Organizan torneo Esports para comunidad LGBT

La competencia virtual se llevará a cabo del 1 al 3 de mayo y habrá premios para los ganadores.

MéxicoActualizado a
Organizan torneo Esports para comunidad LGBT
Tomada de: https://battlefy.com/

La Asociación Nacional de Deportes LGBT+ (ANADE LGBT) y la Federación Mexicana de Esports (FEMES) hicieron alianza para organizar un torneo virtual de deportes para que participen miembros de la comunidad en tiempos de contingencia sanitaria.

El torneo, que arrancará el próximo 1 de mayo y culminará el 3 de mayo, estará disponible para las plataformas Xbox One y PS4.

La competencia virtual organizada de manera conjunta por ANADE LGBT y FEMES será jugará bajo un formato de eliminación directa y será abierto al público en general mayor de 18 años y que resida en la CDMX.

El registro para la plataforma en Xbox One es en este enlace: https://xurl.es/Divermex

Mientras que los interesados en participar en PS4, deberán hacer su registro en el siguiente enlace: https://xurl.es/DivermexPS4

“Sabemos que muchas personas de la comunidad LGBTTTIQ hoy sufren un doble confinamiento, muchas y muchos de ellos se mantienen en el clóset dentro de sus hogares para evitar la discriminación familiar, por ello buscamos que nuestra comunidad tenga una alternativa de mantenerse en contacto con quien se siente libre aún estando en casa, muchos de nuestros atletas son chavos y chavas que practican deporte constantemente y esta situación de contingencia es muy complicada para ellos, por eso es que buscamos distintas formas de hacerles pasar un mejor rato en comunidad y aprendiendo otras formas de deporte”, indicó Iván Lara, Presidente de la ANADE LGBT.

Este torneo de Esports entregará premios a sus ganadores en una ceremonia que se realizará una vez terminada la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Coronavirus.