Mexicanos por el mundo

Europa interrumpió el sueño de Jorge Sánchez

El lateral derecho de la Selección Mexicana reveló que no partió antes al Viejo Continente por su deseo de ser campeón con la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul.

 Jorge Sanchez of Cruz Azul during the 4th round match between FC Juarez and Cruz Azul as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2026 at Olimpico Benito Juarez Stadium, on January 30, 2026 in Ciudad Juarez, Chihuahua, Mexico.
Christian Torres Chavez
Redactor en As México
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Metido de lleno en la concentración de la Selección Mexicana cuando faltan un par de días para el primero de los últimos tres duelos de preparación rumbo a la Copa del Mundo, Jorge Sánchez fue uno de los futbolistas que atendió el día de hoy a los medios de comunicación y entre lo más destacado, está su relato de los sacrificios que conlleva el militar en el fútbol de Europa.

Un sueño que no pudo ser...por ir a Europa

Jorge Sánchez, al hablar de su etapa actual por el PAOK de Grecia, resaltó lo siguiente: La gente piensa que es muy fácil irse a Europa y estar allá. No saben el entorno que se está viviendo. Me buscaron (PAOK) desde hace un año aproximadamente y yo decidí estar en Cruz Azul. Después fueron a los seis meses y yo estaba muy anhelado de levantar un título con Cruz Azul y después ver opciones y me llegó esa opción.”

“Yo ya estoy, dentro de lo que cabe, un poco grande para las opciones que ellos normalmente llevan. Muy contento del gran trabajo que se hizo conmigo en esa cuestión, Cruz Azul se portó muy bien al dejarme ir. No tiene nada que ver el Mundial, aquí vamos por una línea de querer ir a Europa y querer hacer las cosas bien.” Puntualizó el zaguero de 28 años.

Europa interrumpió el sueño de Jorge Sánchez

Jorge Sánchez regresó de Ámsterdam a mediados de 2024 cuando justamente Cruz Azul lo “repatrió” desde el Ajax. Su partida al PAOK de Grecia se presentó en febrero de este mismo 2026 y aunque no logró el título de liga con los ‘Celestes’ lo que sí pudo sumar a su palmarés es la Copa de Campeones Concacaf 2025 que la ‘Máquina’ le arrebató al Vancouver Whitecaps, cumpliendo así por lo menos su objetivo de ganar algo antes de partir. Ahora, desde el CAR, le tocará observar una nueva final para Cruz Azul.

Europa interrumpió el sueño de Jorge Sánchez
Carlos Rotondi and Jorge Sanchez of Cruz Azul during the final leg match between Cruz Azul and Vancouver Whitecaps as part of the CONCACAF Champions Cup 2025, at Olimpico Universitario Stadium on June 01, 2025 in Mexico City, Mexico.Jose Luis Melgarejo

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo