W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Partidos y resultados de la eLiga MX, Clausura 2020: Jornada 1

Chivas y FC Juárez se robaron los reflectores del arranque de la Liga MX virtual con un empate a cinco goles. Por su parte, Santos Laguna consiguió la victoria más abultada ante Tijuana.

MéxicoActualizado a
Partidos y resultados de la eLiga MX, Clausura 2020: Jornada 1
As México

El inicio de la eLiga MX marcó el regreso del futbol mexicano, al menos en forma virtual, pero nos regaló más emociones de lo que nos hubiéramos imaginado. El duelo estelar de este fin de semana fue sin duda alguna el enfrentamiento de Chivas ante el FC Juárez, que terminó con un vibrante empate a cinco goles con todo y polémica incluida. También, vimos el resurgir de Toluca que mostró su poderío con una goleada de 0-4 ante Monarcas Morelia.

Resultados de la jornada 1, eLiga MX

Ampliar

En su debut dentro de esta Liga MX Virtual, Guadalajara y Bravos nos regalaron el encuentro con más anotaciones. Diego Rolan estuvo al mando de los norteños, mientras que los tapatíos estuvieron representados por Dieter Villalpando. El delantero uruguayo puso a su equipo enfrente hasta en tres ocasiones durante el cotejo. Sin embargo, los rojiblancos lograron igualar en el tiempo de compensación de la segunda parte. Aunque el videojuego había agregado sólo dos minutos más, el tanto del empate llegó aproximadamente al 2:30 del agregado, por lo que algunos usuarios bromearon con la polémica arbitral.

Ese mismo día, pero más tarde, vimos una de las goleadas más grandes que hemos tenido en el torneo. Felipe Pardo hizo que el Toluca s viera como en los tiempos del mismísimo José Saturnino Cardozo en sus mejores tiempos y goleó 0-4 a Monarcas Morelia, que era controlado por el defensor mexicano Paolo Medina.

Para cerrar la noche, tuvimos a Octavio Rivero quien vine de atras para golear 1-5 a los Xolos de Tijuana de Alexis Castro, con lo que los fronterizos serán líderes generales de la competencia. 

Otros resultados que llamaron la atención fue el triunfo de 3-0 de Puebla ante América. Santiago Ormeño sorprendió a Nicolás Benedetti con un estilo de juego agresivo y eficiente. Además, se ganó el reconocimiento de la afición al marcar en tres ocasiones con la versión virtual de él mismo. Por otra parte, Jonathan Borja sufrió de la inexperiencia en los videojuegos y su versión de Cruz Azul terminó goleada 1-4 por el Atlas de Luciano Acosta en el Estadio Azteca.

Por su parte, los Pumas de Juan Pablo Vigón consiguieron un triunfo agónico de 2-1 tras derrotar al Pachuca de Cristian Souza.

También vimos el arranque de este torneo con el entrenamiento entre Necaxa y Monterrey. Eric Cantú dio la cara por los Regiomontanos y consiguió una victoria de 2-4 ante los Rayos de Carlos Guzmán. De esta manera, los Rayados obtuvieron sus primeros tres puntos, algo que no ha ocurrido en el torneo regular real. También, Nicolás Sosa tuvo la oportunidad de representar al León y de ganar 3-2ante el Querétaro de Jeison Lucimí.

El otro empate que tuvimos esta jornada fue el de Tigres y Atlético de Sanl Luis, que igualaron 2-2. Bajo el mando de Julián Quiñones y Luis Reyes, respectivamente.