Finalizado

eLiga MX

Cruz Azul pierde contra Atlas en la jornada 1 de la eLiga MX

Por parte de La Máquina salió Jonathan Borja que tuvo problemas con el Internet y del otro lado Luciano Acosta se lució con las anotaciones.

Cruz Azul pierde contra Atlas en la jornada 1 de la eLiga MX

Es el arranque de la Liga MX virtual y por tanto es normal que queden fallas al descubierto. El partido de este viernes entre Atlas y Cruz Azul exhibió algunas de ellas: de Internet, de logística, de reglamento. Pero al final, lo visto resultó entretenido y los Rojinegros comenzaron el torneo con una goleada de Luciano Acosta por 4-1 sobre Jonathan Borja.

Antes del encuentro de FIFA 20, ya se notaba el distinto estado anímico de ambos jugadores. “Emocionado y feliz, esto es para que se entretenga la gente”, dijo un tranquilo Jonathan Borja, del Cruz Azul. “Traigo nerviosismo, las manos sudadas”, respondió el argentino Luciano Acosta, mediocampista de los Rojinegros del Atlas.

Pero quien calentó el previo al debut de estos dos equipos en la eLiga MX fue Jairo Torres. Desde su casa, el futbolista de los Zorros le envió un mensaje a su compañero de equipo: “Qué onda ‘Luchito’, hermano, nada más para desearte lo mejor en este inicio de torneo en el FIFA. Y a ganar como nosotros les ganamos en el Azteca en la primera jornada, ahora nos toca ganarles en modo virtual. Tienes que salir con todo a ganar como te he enseñado, las clases que te he dado, los enojos que te has llevado. Juega como te he enseñado y te deseo mucho éxito”.

Ya en el partido, la primera novedad fue que Jonathan Borja no se colocó a sí mismo en el cuadro titular. Tiene apenas 13 minutos de actividad en el Torneo Clausura 2020 y en la Liga MX virtual no se puso de arranque. Luciano Acosta, en cambio, apostó por colocarse en el ataque por izquierda, como habitualmente juega.

Desde el arranque del encuentro, el argentino del Atlas exhibió mayor destreza con el control de Playstation. Generó de forma constante: Mauricio Cuero estrelló un disparo al travesaño, Jesús Isijara falló un mano a mano frente a Jesús Corona y Javier Correa estrelló un remate, solo dentro del área, en el portero cementero.

La insistencia de Luciano Acosta encontró recompensa cuando agonizaba el primer tiempo. Javier Correa lanzó de primera intención a Mauricio Cuero, quien escapó por el costado derecho. Al encarar al arquero, definió con un derechazo cruzado para el 1-0. “De contragolpe, lo armamos rápido, pase para Cuero que es más rápido que el tren bala”, relató acosta desde su casa.

912
789
1350
700
724
875
1011
759
683
1425
1222
1681
1318
987
1120
1645
1297
1391
1018
1371
1081
1203
1346
1276
755
1191
1145
928
1515
765
1103
683
709
1350
Ver galería

Los mejores memes del inicio de la eLiga MX

1 / 34

Se jugaba la segunda parte cuando falló la conexión a Internet. La transmisión se cayó. El comisario del encuentro, Enrique Ramírez, dijo que tendría que esperar lo que el técnico dijera para saber si podía reanudarse el encuentro. En la televisión, el encuentro se fue a corte comercial. Al regresar, el partido se reanudó desde el arranque del segundo tiempo.

El reglamento, según se explicó, contempla eso. Aunque en la pantalla, el partido iniciaba de nuevo con el 0-0 en el marcador, pero en realidad lo ganaba Atlas 1-0. Luciano Acosta se utilizó a sí mismo virtualmente para meter el centro con el que Edgar Zaldívar marcó el 2-0, al ’53. Con la desventaja, Jonathan Borja movió a su equipo y se metió de cambio.

Cruz Azul acortó distancias rápidamente con un penal anotado por Jonathan Rodríguez, al ’56. Pero Luciano Acosta apagó la esperanza cementera con un cabezazo a centro de Mauricio Cuero que significó el 3-1 (’61). Jesús Isijara marcó el 4-1 definitivo, al ’78 y en su casa, “Lucho” soltó el control para aplaudir un resultado que ya tenía en la bolsa.

El partido se alargó mucho más de lo que contempla el reglamento: seis minutos por tiempo. Otra falla no prevista, pues al reanudar el encuentro, tras la caída del Internet, se programó con más duración de lo debido. Por eso, después del 4-1 se ordenó la terminación del encuentro. Victoria para Atlas, que en la Liga MX real es penúltimo, sobre el Cruz Azul que es líder del Clausura 2020.