W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

César Villaluz dejó Guatemala por la pandemia de coronavirus

El delantero relató como se vivió la noticia de que el COVID-19 había llegado a Guatemala. Razón por la que tuvo que irse del país centroamericano.

Mexico CityActualizado a
César Villaluz dejó Guatemala por la pandemia de coronavirus
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

César Villaluz se encuentra en el Deportivo San Pedro de Guatemala. Es su segunda experiencia fuera de México, primero lo intentó con el Cacereño de la tercera división de España. El canterano de Cruz Azul reveló como se vivieron los primeros días de la pandemia del coronavirus en el país centroamericano, situación que lo orilló a dejar Guatemala.

"En Guatemala llegó lo del coronavirus y prácticamente cerraron todo; centros comerciales, negocios, restaurantes. A las 8 de la noche está todo cerrado, lo único que se queda abierto es para las despensas, farmacias y bancos, aunque con ciertas restricciones, pero prácticamente la persona que está en la calle la pueden llevar presa y multarla", comentó en entrevista para TUDN.

César Villaluz

Su salida de Guatemala a México no fue sencilla: "También cerraron fronteras, no hay transporte, no hay taxis. Apenas alcancé a pasar como mexicano, pude salir, pero dicen que ahora ya no pueden estar hasta que se quite lo de la cuarentena", explicó.

Por último, el campeón del mundo Sub-17 recordó el momento exacto en que la población se alarmó: "Cuando el presidente dio el discurso, pidió que se mantuviera la calma porque solo había 4 casos, pero mandó a todos a sus casas y como decía que no sabían cuando podría tener un informe, la gente tomó mal el mensaje y se alarmó mucho porque cerraron todo y las calles, sales solo a lo indispensable", relató.