CORONAVIRUS

Coronavirus: La iniciativa de Javier Alarcón para ayudar a los ancianos

El periodista deportivo compartió en redes sociales una manera para ayudar a las personas de la tercera edad, quienes son de los más vulnerables ante el COVID-19.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: La iniciativa de Javier Alarcón para ayudar a los ancianos

México no es la excepción ante la pandemia de coronavirus COVID-19 que azota al mundo. Constantemente, en redes sociales se brinda información para prevenir los contagios y se llama a que las personas permanezcan en casa, pero además, también hay iniciativas para ayudar a quien más lo necesita. Javier Alarcón, periodista de Grupo Imagen, compartió en redes sociales una estrategia para apoyar a las personas de la tercera edad.

La iniciativa de Alarcón para apoyar a los más vulnerables es la siguiente: "Compren poco y dos cosas iguales; una de ellas es para la persona de la tercera edad que empaca. Si los comercios llegan a cerrar, ellos son los más vulnerables física y laboralmente por el COVID-19", escribió. 

Hasta el miércoles 18 de marzo, en México son 118 casos positivos por coronavirus COVID-19. Algunas medidas que se han tomado es suspender clases en todos los niveles a partir del viernes 20 de marzo, aunque algunas escuelas ya se adelantaron. Los eventos con más de mil personas están cancelados, incluidos los deportes profesionales, mientras que algunos lugares como gimnasios estarán cerrados.