Coronavirus en México

Los estados que ya suspendieron clases en México por COVID-19

Once de los treinta y dos estados de México decidieron parar las clases antes de lo indicado por la Secretaría de Educación Pública. Revisa si es tu caso.

Mexico CityActualizado a
Los estados que ya suspendieron clases en México por COVID-19

El 14 de marzo, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, confirmaron que las clases quedarían suspendidas a partir del 20 de marzo y se reanudarían el próximo 20 de abril. Sin embargo, algunos Estados de la República Mexicana, decidieron parar las actividades educativas antes. Te presentamos en que partes del país dejará de haber estudiantes en las aulas.

Durango

El gobernador José Aispuro indicó que se suspenderán las clases en todos los niveles educativos a partir de este jueves 19 de marzo. En su mensaje, el político mencionó que durante este periodo los alumnos se llevarán a casa tareas "muy concretas" después de que las autoridades generaran dinámicas para continuar los planes de estudio. 

Tamaulipas

"Atendiendo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud y de la Secretaría de Educación estatal, a partir de este martes 17 de marzo serán suspendidas todas las clases y actividades en todos los niveles educativos de Tamaulipas", escribió en Twitter el gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

Yucatán

En la península del país, Mauricio Vila Dosal, desde redes sociales afirmó que las clases serán suspendidas desde este martes.

Tlaxcala

El gobernador de Tlaxtala, Marco Mena, mencionó durante una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

Sonora

En Sonora, si bien no están suspendidas las clases, desde mañana hasta el 20 de marzo, no es obligatorio que los estudiantes de educación básica se presenten en sus escuelas. Esto lo informó mediante un comunicado, el secretario de Educación y Cultura de la entidad, Víctor Guerrero.

Guanajuato

Diego Sinhué compartió las recomendaciones que debe de tener la población de Guanajuato. Aunado, confirmó que no habrá clases a partir del 17 de marzo y como mencionó la SEP, regresaran hasta el 20 de abril.

Jalisco

Desde el domingo 15 de marzo, en Jalisco se determinó que los estudiantes no deben de asistir a sus respectivas escuelas, para evitar más propagación del coronavirus COVID-19.

Nuevo León

"Se adelanta el receso escolar a partir de este 17 de marzo y la reanudación de sus actividades se definirá con base al comportamiento del coronavirus. Dicha medida es para alumnos de educación básica y educación media superior y superior de planteles públicos y privados, y en las próximas horas se darán indicaciones a los directivos de los centros escolares en cuanto al personal", se lee en el comunicado por el Gobierno de Nuevo León.

Veracruz

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, mencionó que no habrá clases en los siguientes municipios; Boca del Río, Puerto de Veracruz, Medellín de Bravo y Alvarado.

Puebla

En Puebla, la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Ibero Puebla y la Anáhuac Puebla, anunciaron el paro de actividades a partir de mañana 17 de marzo.

U.N.A.M.

La máxima casa de estudios, informó mediante una imagen, que habrá una suspensión paulatina y ordenada de las clases en sus respectivos planteles. Corresponderá a las autoridades de cada plantel, determinar el tiempo en que se detendrán.

Baja California

El gobernador del estado confirmó los dos primeros casos de COVID-19 en Mexicali. Se trata de dos mexicanos que estuvieron estudiando en el extranjero y que recientemente dieron positivo por Coronavirus. La suspensión aplicará a partir del 23 de marzo.