Chivas GDL
1
Jesús Molina 20'
Rayados MTY
1
Jesús Gallardo 69'
Final

Liga MX

Chivas empata con Monterrey en la jornada 10 del Clausura 2020

El Rebaño Sagrado no pudo aguantar la ventaja y para el complemento, Rayados le empato y se quedó cerca de ganarlo. La Pandilla sigue en último general.

Chivas empata contra Monterrey en la jornada 10 del Clausura 2020
Cristian de Marchena MEXSPORT

La racha de Chivas se ha quedado en tres victorias de forma consecutiva. Monterrey ha puesto freno al buen paso rojiblanco la noche de este sábado, al empatar 1-1 en el desolado Estadio Akron. Pero para el campeón defensor de la Liga MX, el resultados no puede considerarse bueno, pues sigue sin conocer la victoria, luego de 10 fechas disputadas del Clausura 2020.

Por primera vez desde su inauguración en 2010, la casa del Rebaño Sagrado recibe un encuentro a puerta cerrada. La pandemia global de coronavirus (COVID-19) obligó a que la Federación Mexicana de Futbol decidiera cerrar las tribunas en los partidos de sábado y domingo. Los gritos de la cancha han sido perceptibles desde cualquier rincón del inmueble.

Sin gente en la grada, el espectáculo en el césped ha resultado pobre durante los primeros minutos. Ake Loba controla en la orilla del área, al ‘11 y cuando se dispone a disparar, Hiram Mier se barre para desviar a tiro de esquina. El equipo de Antonio Mohamed no conoce la victoria en el Clausura 2020 y se nota inseguro sobre el terreno de juego.

Jesús Molina festeja con 'JJ' el gol que abrió el marcador

Chivas ha generado prácticamente nada al frente cuando Jesús Sánchez se agrega. Levanta la mirada y mete un servicio al corazón del área. Uriel Antuna se tiende para cabecear, pero no alcanza. Stefan Medina desvía a tiro de esquina. Desde el banderín, Dieter Villalpando manda un servicio y la marca visitante falla terriblemente.

Nicolás Sánchez se pierde de fea forma dentro del área. Permite que Jesús Molina salte sin marca alguna. Su cabezazo es colocado y Marcelo Barovero tapa sobre la línea de gol. Enseguida, la redonda pega en el poste y el rebote le cae de nuevo al capitán del Rebaño Sagrado, quien empuja el 1-0 al minuto 19. El grito es sólo de los jugadores y el cuerpo técnico. Esta vez, la tribuna es sólo un mudo testigo.

La única respuesta de Rayados se presenta al ‘35, cuando Miguel Layún encuentra la pelota fuera del área y manda un disparo potente que exige al máximo a Antonio Rodríguez, quien vuela para desviar a tiro de esquina. El marcador no se mueve más durante el primer lapso de este encuentro.

En la segunda parte, Monterrey es el obligado y Chivas encuentra el espacio largo. El contragolpe es su mejor aliado, pero no sabe aprovecharlo. Uriel Antuna, conduce largo, recorta al centro y dispara desviado, al ‘51. Siete minutos más tarde, un centro de Isaac Brizuela es rechazado por la defensa. Uriel Antuna encuentra la redonda y de botepronto saca un disparo potente que Barovero tapa con apuros.

Rayados despierta y poco a poco mete al Guadalajara en su campo. Miguel Layún busca la base del poste con un derechazo qué pasa a centímetros, al ‘65. Cuatro minutos más tarde, el cuadro regiomontano por fin encuentra recompensa a su esfuerzo. Jesús Gallardo supera con facilidad la marca de José Madueña, entra al área, Isaac Brizuela no lo corta, Hiram Mier no llega a tapar. El zurdazo potente y cruzado supera a “Toño” Rodríguez parea el 1-1, al ‘69.

Chivas vive un cierre de pesadilla. Monterrey se le va encima. César Montes empuja el balón a las redes, pero el árbitro anula la acción, pues no había silbado para que Miguel Layún cobrara el tiro libre. En tiempo agregado, Maximiliano Meza saca un disparo que cobra la base del poste. Y en la última jugada del encuentro, Uriel Antuna salva al Rebaño Sagrado en la línea de gol.

El marcador no se mueve y el Guadalajara se salva en la recta final para sacar un empate que lo mantiene, con 16 puntos, en la cuarta posición. Monterrey, por su parte, sigue sin ganar después de 10 fechas del Clausura 2020. Con cinco unidades, el campeón defensor es último de la clasificación.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 10 5 2 3
4 17 10 5 2 3
5 16 10 4 4 2
6 15 10 4 3 3
7 14 10 4 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 10 3 2 5
15 10 10 2 4 4
16 9 10 2 3 5
17 9 10 3 0 7
18 5 10 0 5 5