Tigres - Juárez

VAR salva a André-Pierre Gignac de su primera expulsión en Liga MX

El francés la vio cerca y de no ser por el video arbitraje hubiera recibido la primera tarjeta roja desde su llegada a México.

VAR salva a André-Pierre Gignac de su primera expulsión en Liga MX
JULIO CESAR AGUILAR AFP

El VAR al fin dio en una para el conjunto de Tigres en este torneo, y es que de no ser por esta tecnología su delantero estrella, André Pierre-Gignac, hubiese visto la primera expulsión desde que llegó a México para jugar con los felinos hace casi cinco años.

Corría el minuto 53' del juego ante Bravos de Juárez cuando Fernando Hernández determinó como con tarjeta roja una entrada del galo sobre Joaquín Esquivel, provocando las protestas del francés pues estaba seguro que no hubo pisotón hacia el zaguero.

Sin embargo, la gente del VAR hizo cambiar de opinión al central, quien estaba muy determinante en su decisión previa, no obstante, al ver la jugada dudó y al regreso del campo quitó la roja para mostrarle amarilla al casaca '10', considerando que la entrada no era para tanto.

Asimismo, el permanecer en el campo ayudó al plantel felino pues Gignac marcó el segundo tanto apenas siete minutos más tarde, que en ese momento significaba la remontada sobre los juarenses.

Tanto el europeo como todo Tigres celebraron esta decisión, ya que de haberse quedado así 'Dedé' se hubiese perdido el duelo ante Necaxa de la siguiente fecha.