W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas se apega a medidas y juega a puerta cerrada

El Guadalajara emitió un comunicado donde informó que acatará las acciones de la Liga MX de jugar su juego ante Rayados sin público.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas, Liga MX
MEXSPORT

Chivas tuvo que dar marcha atrás a su decisión inicial, anunciada el viernes, de jugar con aficionados el partido contra Monterrey. El mediodía de este sábado, el Club Deportivo Guadalajara se apegó a las disposiciones oficiales y finalmente hizo oficial que el encuentro en el Estadio Akron se disputará a puerta cerrada, como medida preventiva ante la pandemia global de coronavirus (COVID-19).

“Se informa que el partido Chivas vs Monterrey, de la jornada 10, a disputarse hoy 14 de marzo en el Estadio Akron, se jugará a PUERTA CERRADA, en ordenamiento con las medidas de prevención impuestas por las autoridades. También se informa que el partido de Chivas femenil vs Toluca, de la jornada 10, a disputarse en el Club Verde Valle el día 15 de marzo seguirá las mismas condiciones preventivas”, explicó a través de un comunicado oficial.

“Ante esta situación, el Club Deportivo Guadalajara ha decidido compartir, para su afición en Estados Unidos los derechos de transmisión del partido vs Monterrey con las cadenas ESPN Deportes, Fox Deportes, TUDN, FuboTV y CBS Digital; adicionalmente, la señal de Chivas TV se podrá seguir a través de nuestro canal oficial de YouTube de manera completamente gratuita en dicho país simultáneamente con la plataforma www.chivastv.mx”, añadió.

“Esto aunado a la plataforma Chivas TV y las televisoras Azteca Deportes, TUDN y Multimedios que actualmente transmiten los juegos del Rebaño Sagrado en territorio nacional. Finalmente, exhortamos a nuestra afición y público en general a seguir las recomendaciones dispuestas por las diferentes instituciones de salud”, concluyó.

El viernes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, habían sugerido a Chivas tomar la determinación de jugar a puerta cerrada. Horas más tarde, la directiva rojiblanca anunció la decisión de mantener el encuentro abierto al público. Sin embargo, este sábado tuvo que dar marcha atrás y apegarse al ordenamiento de la Liga MX de cerrar las tribunas en todos sus encuentros.