W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MÉXICO

Rally México canceló las actividades del domingo

A medida de prevención por la propagación del coronavirus, las autoridades tomaron la decisión de finalizar con la tercera ronda del WRC este sábado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rally México canceló las actividades del domingo
Luis RamírezEFE

Con el fin de prevenir de la propagación del coronavirus y que los miembros de los equipos pudieran regresar a sus países, esto debido a las restricciones de vuelo que han puesto distintas naciones por la pandemia, el Rally México decidió cancelar las actividades del domingo y dar por finalizado el evento este sábado.

Mediante un comunicado, la organización detalló que la decisión se toma para que los pilotos y miembros de los equipos no tengan problema en regresar a sus países, ya que en Europa están imponiendo restricciones de vuelo. Con esto, el Rally México es otro de los múltiples eventos deportivos alrededor del mundo que se ven afectados por el coronavirus que está impactando a millones de personas.

Esta determinación no afecta en cuanto a la repartición de puntos ya que al completarse el 75% de la distancia pactada, las unidades se entregarán de manera completa. El evento culminará este sábado por la noche con la etapa 21 en el Rock & Rally León.

De momento, Sébastien Ogier lidera la competencia sobre Teemu Suninen. En caso de que el francés se corona, empatará a su compatriota Sébastien Loeb como los máximos ganadores del Rally México con seis triunfos cada uno. Finalmente, el Rally México era el único evento mundial de la FIA que se estaba celebrando.