RALLY MÉXICO

Los campeones históricos del Rally México

Sebastién Loeb y Sebastién Ogier han dominado el Rally de Guanajuato que en este 2020 celebrará su décimaséptima carrera.

Los campeones históricos del Rally México
ANTONIO SANCHEZ FLORES MEXSPORT

Este 2020 el Rally México cumple 17 ediciones, de las cuales 11 han sido dominadas por pilotos franceses ya que Sebastien Loeb y Sebastien Ogier son los máximos ganadores de esta competencia. De hecho, en esta edición, Ogier buscará ligar tres triunfos consecutivos en las calles de Guanjuato y de esta manera empataría a su compatriota.

Desde el 2004 el Rally Mexico formó parte el campeonato mundial de Rally y la competencia se ha convertido en todo un clásico de este serial, donde la mayoría de las ocasiones ha sido la tercera ronda del campeonato. Cabe mencionar que el 2009 la prueba no estuvo en el calendario, pero eso no impidió a que celebrara ya que se instauró el Rally de las naciones que ganó Manfred Stohl pero no está en los libros de récord al no ser una prueba del mundial.

Loeb y Ogier los reyes del Rally México

México fue testigo del dominio de Sébastien Loeb en la WRC ya que el francés es el máximo ganador en la historia del Rally México con seis triunfos. Loeb alcanzó a ligar tres victorias consecutivas (2006,2007,2008) y su supremacía en Guanajuato solo se vio interrumpida en 2009 por la situación anteriormente mencionada. Ya en 2010, cuando regresó la competencia, Loeb volvió a ganar otras tres veces.

En 2013 Sebastién Ogier heredó el trono y se consagró tricampeón hasta que el 2016 Jari Matti Latvala logró vencerlo y en el 2017 Kris Meeke fue el ganador del Rally México. Ya para el 2018 y 2019 otra vez Sebastien Ogier fue el ganador.

Sebastien Loeb

Los ganadores del Rally México desde el 2004

-Markko Martin
-Petter Solberg
-Sébastie Loeb
-Manfred Stohl
-Sébastien Ogier
-Jari-Matti Latvala
-Kris Meeke