W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MÉXICO 2020

Rally México 2020: Itinerario, rutas y mapas del WRC en Guanajuato

Para esta ocasión se disputarán 24 etapas a lo largo de los cuatro días de actividades. Las calles de León se estrenan en la carrera y regresa el Parque Bicentenario.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rally México 2020: Itinerario, rutas y mapas del WRC en Guanajuato
Massimo BettiolGetty Images,

El campeonato llega más reñido que nunca ya que los pilotos de Toyota, Elfyn Evans y Thierry Neuville llegan empatados en la cima del mundial. Los pilotos querrán demostrar su velocidad durante los cuatro días de actividades; por lo que aquí decimos cuales son las rutas y horarios de lo que acontecerá este fin de semana en Guanajuato.

Rally México 2020: programa, calendario y fechas 

Para esta edición del Rally México 2020, se contarán con 24 tramos cronometrados que repartirán entre jueves, viernes sábado y domingo. Las principales novedades que se presentan para esta ocasión son el tramo callejero por el centro de León, Guanajuato y que de nueva cuenta el Parque Guanajuato Bicentenario celebrará alguna de las etapas.

En total serán 947.29 km de este Rally México 2020 en los que 323 serán de velocidad y los 622 fueron de arrastre. Las actividades comenzarán el jueves 12 de marzo con el Shakedown y la arrancada en la Alhóndiga de Granaditas.

Ya en actividad del viernes 13, los pilotos competirán en El Chocolate, Ortega, Las Minas, Parque Bicentenario, el Autódromo de León y la etapa de callejera del León que tiene como longitud 0.91 km. Para el sábado las actividades se reanudarán desde las 8:58 am con Guanajuatito, seguido de Alfaro, Derramadero y en la tarde se disputará la etapa 21 con el Rock y Rally.

El gran día, donde conoceremos al ganador, será el domingo 15 de marzo donde quedarán las etapas de Otates, San Diego y el Brinco. La ceremonia de premiación será en punto de las 14:00 horas y con esto concluirá el Rally México 2020 que ya es toda una tradición en el calendario.

Etapas del Rally México 2020

-Callejero Alhóndiga de Granaditas
-El Chocolate
-Ortega
-Las Minas
-Parque Bicentenario
-Autódromo
-Callejero de León
-Guanajuatito
-Alfaro
-Derramadero
-Rock y Rally
-Otates
-San Diego
-El Brinco