Coronavirus en México: Resumen y noticias del jueves 12 de marzo

Coronavirus en México: casos y últimas noticias de hoy, en vivo

Última hora del Coronavirus en México

Así está afectando el Coronavirus al deporte a nivel mundial

La UVM señala que están en comunicación con las autoridades correspondientes y sobre ello tomarán la decisión de suspender clases

La Universidad La Salle tampoco suspenderá clases por el momento, pero exhorta a su comunidad a apegarse a las medidas de prevención

Luego de que el Tec de Monterrey anunciara la suspensión de clases a partir del martes, la Universidad Ibero comenta que por su parte no suspenderá ninguna actividad de momento

Estas son las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud para evitar el contagio por medio de estornudos

Una de las medidas precautorias ante el Coronavirus que publica la Secretaría de Gobernación son lavarse las manos con abundante agua y jabón. Aquí un manual de cómo hacerlo

Si no te es posible comprar gel antibacterial, el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó un tutorial para prepararlo de forma casera. Aquí el video y los pasos.

Además, se confirma que hay 82 sospechosos a los cuales están realizando las pruebas correspondientes para confirmar o descartar, de los infectados hay 12 ambulatorios y tres están hospitalizados

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud confirma que en a loas 12 casos activos de Coronavirus ya se sumaron tres más, por lo cual de momento hay 15 infectados, todos ellos viajaron de Europa a México

El Tecnológico de Monterrey suspende clases presenciales a partir del próximo martes 17 de marzo

Los elementos de La Máquina estarán bajo observación dos semanas para prevenir el tema del Coronavirus

En Puebla y Querétaro se encuentran personas contagiadas de coranovirus (Covid-2019). 14 casos confirmados en el país hasta el momento.

Información: Animal Político

Hasta el momento se han confirmado 12 casos con coronavirus en el país. La Secretaria de Salud en Querétaro confirmó dos casos hoy y Acapulco descarto contagio.

El Tecnológico de Monterrey informó por medio de un comunicado que cancela sus clases presenciales a partir del 17 de marzo para prevenir el coronavirus.

Información: Reforma

Hasta el momento México se mantiene en fase uno con respecto al coronavirus (Covid-19).

La Liga Mexicana de Beisbol informó que continúan su temporada 2020 que inicia el 6 de abril, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia de coronavirus.

 

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continúa con sus actividades sanitarias para evitar que entre el virus en el país y haya más contagios.

Información: Claudia Sheinbaum

Bloodbath, Apocalypse , Katatonia y King Diamond son algunas de las bandas que han cancelado hasta el momento el Festival Hell and Heaven en la Ciudad de México.

Información: José Cárdenas

La decisiones que tome el Gobierno mexicano sobre la pandemia de coronavirus, declarado el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estará  basada en las opiniones de  los científicos y médicos especializados. 

Información: Noticieros Televisa

Las actividades deportivas en México han tenido que posponerse para evitar contagio de coronavirus (COVID-19), por lo que te presentamos una serie de eventos deportivos que tienen cambios.

El deporte en México esta siendo afectado por la pandemia de coronavirus que se están cancelando varias actividades. Nuevo León podría suspender sus eventos. 

La Universidad Autónoma de México (UNAM) pretende cancelar clases presenciales y eventos masivos en la máxima casa de estudios a causa de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el Festival Pal´ Norte que se realizará este 20 y 21 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey, no han pensado en suspender su evento masivo, pero reforzarán las medidas sanitarias con el apoyo de las autoridades estatales para evitar contagio de coronavirus.

La visita a México, de la banda estadounidense de hard rock, Guns N'  Roses hasta el momento sigue en pie, ya que la pandemia de coronavirus les esta impidiendo llegar a algunos lugares.

El festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino  informó que hasta el momento siguen los planes de realizarse el evento masivo programado para el 14 y 15 de marzo en el Foro Sol.  La banda She Wants Revenge  canceló ayer su participación al festival,  porque no podrá viajar a México.

Es importante observarnos para saber si tenemos algunos síntomas del coronavirus y recurrir hacernos una prueba.

Información: OPS

La prevención es muy importante para que la sociedad pueda evitar los contagios de coronavirus.

Información: Secretaria de Salud

El coronavirus no se puede contraer por correspondencia o paquetes llegados de otros países.

Información: Secretaria de Salud 

La Secretaria de Salud informa al publico en general los síntomas que tienen las personas contagiadas.

Si todavía tienes dudas de como detectar los síntomas de coronavirus, esta información puede funcionar, para actuar con mayor cautela.

Este jueves 12 de marzo se han confirmado dos casos de coronavirus (COVID-19) en Querétaro y existen seis personas que probablemente tengan el virus.

Información: Tv Azteca

El Festival Heall and Heaven que se realizará este 14  y 15 de marzo en el Foro Pegaso tomará todas las medidas de prevención aplicables de salud que las autoridades sanitarias han recomendado, para que se lleve a cabo el festival,sin ningún inconveniente, de acuerdo a su comunicado enviado por los organizadores.

En México se sigue ampliando la lista de contagiados y hasta el momento se confirman 13 casos. En Querétaro hay dos personas con coronavirus.

Información: Noticieros Televisa

El coronavirus afecta con más fuerza a personas de la tercera edad, con alguna enfermedad y mujeres embarazadas. Los niños no están desarrollando síntomas graves.

Información: CNN

 

Algunas actividades en el país se han tenido que posponer por la situación mundial que se vive sobre por el coronavirus en el mundo.

La preocupación mundial sobre el coronavirus es fuerte, por lo que la Organización Mundial de la Salud pide a los países tomar medidas para evitar los contagios.

Información: Denise Maerker

Actualmente hay más de 4 mil personas muertas por el coronavirus, en México solo hay 12 personas infectadas, las cuales se encuentran en observación.

Información: La Jornada

La gira de la Selección Mexicana de Fútbol en Estados Unidos  se cancelo por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y  por la decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de restringir vuelos europeos. 

Después de que el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer 12 casos confirmados de coronavirus en el país, la Liga Mx esta analizando si cancelan, pero hasta el momento siguen en pie.

Ha sido cancelado el Abierto de Zapopan por la pandemia de coronavirus (COVID-19).  Medidas tomadas para la prevención y propagación del virus.

Para prevenir contagios masivos de coronavirus, se han cancelado la edición 45  del Tianguis Turísticos.

Información: Animal Político 

Los vuelos aéreos, marítimos y terrestres continuaran sin restricción dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya que "no hay demostración científica de que estas medidas mitiguen el riesgo de transmisión".

Información: José Cárdenas 

 Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, comentó en la conferencia de la mañana en Palacio Nacional, que están trabajando en México para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Información: Noticieros Televisa.

Circula en las redes sociales las medidas para prevenir el coronavirus en lugares públicos, como es el caso de las oficinas.

Jorge Salas Hernández, director general del INER explicó que es importante que si se  hizo un viaje a Italia, china o haya tenido contacto con alguien que tenga detectado el coronavirus debe hacerse la  prueba.

Información: Noticieros Televisa

 

 

 

nos explica cuáles son los síntomas del coronavirus Covid-19 y qué tenemos que hacer para ser atendidos de manera oportuna.

A pesar de que se había acordado que el partido entre Cruz Azul vs LAFC de Concachampions, se jugaría a puerta cerrada , hoy se informó que el partido será sin afición.

Hoy en la mañana se dio a conocer que existen 11 casos confirmados, los cuales se encuentran en observación.

Información: Noticieros Televisa.

Con la situación que se vive actualmente con el coronavirus es importantes vivir tomar ciertos lineamientos y para su prevención. 

Información: Secretaria de Salud 

En el futbol mexicano activó un protocolo para evitar contagios por coronavirus. Dichas medidas se dieron a conocer por un  comunicado oficial de la liga y también se informó que las medidas serán a partir de la jornada 10 del Clausura 2020. 

La Liga MX suspende su protocolo

El futbol mexicano ya comenzó a tomar cartas en el asunto para evitar posibles contagios. El primero de ellos fue quitar el protocolo inicial, donde los equipos se saludan de mano antes de salir al terreno de juego. Además, el torneo Preolímpico de la Concacaf evaluará en los próximos días si los encuentros se disputarán a puesta cerrada.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto de las últimas noticias sobre el Coronavirus en México del jueves 12 de marzo en directo. La Secretaría de Salud confirmó el día de ayer que ya se han confirmado 11 casos en la República Mexicana. Además, la Organización Mundial de la Salud ya declaró el caso como una Pandemia y se espera que el gobierno mexicano, así como las asociaciones civiles comiencen a tomar medidas preventivas a lo largo del territorio nacional. Sique aquí la última hora de las noticias más recientes del Coronavirus.

.