NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX activa protocolo para evitar contagios por coronavirus

El fútbol mexicano evitará los saludos de mano en el protocolo previo a cada uno de los encuentros.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El fútbol mexicano evitará los saludos de mano en el protocolo previo a cada uno de los encuentros.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Liga MX activa su protocolo para evitar contagios por coronavirus en juegos del fútbol mexicano. A través de un comunicado oficial, la liga azteca expresó que modificará los protocolos previos a cada uno de sus juegos.

Dichas medidas entrarán en vigor a partir de la jornada 10 del Clausura 2020 y será aplicable a Liga MX Femenil, Ascenso MX, Copa MX y fuerzas básicas: “La Liga MX / Ascenso MX informa que, como una manera de prevenir y contener los contagios del virus Covid-19 en nuestro país, se llevará a cabo un protocolo de acción que será implementado a partir de la Jornada 10 en la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, y la Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como en los Torneos de Fuerzas Básicas”

No habrá saludo de mano

Como regularmente se observa previo a cada encuentro, el saludo entre jugadores, árbitros y niños no se realizará para evitar contagios: “Este protocolo de acción indica la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos”.

Recomiendan medias sanitarias

En el escrito aprovecharon para hacer un llamado a la población a tomar medidas sanitarias para salvaguardar la salud: “El protocolo también incluye recomendaciones sanitarias a los Clubes como el lavado frecuente de manos, el uso de desinfectantes en superficies de estadios e instalaciones de entrenamiento, la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales y la valoración médica en caso de la presentación de síntomas. De la misma manera, se invita atentamente a nuestra afición a atender las recomendaciones de salubridad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?