W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Concacaf

Preolímpico de la Concacaf se mantiene en pie hasta el momento

El comité organizador del torneo clasificatorio a Tokio 2020, no tiene hasta el momento aviso alguno de posponer el evento por el coronavirus.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El comité organizador del torneo clasificatorio a Tokio 2020, no tiene hasta el momento aviso alguno de posponer el evento por el coronavirus.
REFUGIO RUIZMexsport

El coronavirus (COVID-19) ya golpea al mundo del deporte. Alrededor del planeta, son muchos los eventos que comienzan a cancelarse, conforme se expande la pandemia. Pero por el momento, el Preolímpico de la Concacaf se mantiene en pie. Está programado para disputarse del 20 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Guadalajara y no existe hasta ahora aviso alguno de que pueda posponerse o incluso cancelarse.

Fuentes allegadas al comité organizador confirmaron a AS México que hasta hoy no se ha recibido aviso alguno por parte de la Concacaf respecto a una eventual reprogramación del evento. Tampoco las autoridades sanitarias del estado se han manifestado en contra de la realización del certamen que reunirá a ocho selecciones nacionales, en busca de dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta ahora, Jalisco únicamente ha tenido casos sospechosos, pero ninguno confirmado como portador de coronavirus (COVID-19). La Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano tiene programado llegar a la ciudad de Guadalajara el domingo 15 de marzo. Su debut será cinco días después contra República Dominicana, en el Estadio Jalisco. Ese mismo día, Estados Unidos se medirá a Costa Rica, en el otro partido del Grupo A.

Un día después, según la programación, entrará en actividad el sector B, con los partidos Canadá-El Salvador y Honduras-Haití, también en el Estadio Jalisco. A nueve días de comenzar el Preolímpico de la Concacaf, el torneo se mantiene en pie. Sin embargo, no puede descartarse que se puedan tomar determinaciones más tajantes en caso de que siga creciendo lo que la Organización Mundial de la Salud ha declarado ya como una pandemia global.

En algunos países de Europa ya se disputan partidos de futbol a puerta cerrada e incluso hay ligas como la italiana que ya suspendieron toda actividad. En Estados Unidos, la MLS acaba de anunciar sus primeros partidos pospuestos por culpa del coronavirus (COVID-19). Otros deportes en ese país también han sufrido las consecuencias, como el tenis, que vio cancelarse el Masters de Indian Wells, que debía disputarse del 12 al 22 de marzo en California.