TIKITAKAS

Se pospone el Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán, 2020

Con la intención de mantener estable la salud de los yucatecos y perseverar sólido el Tianguis Turístico 2020, se pospone para septiembre del 2020.

Mèxic DFActualizado a
Se pospone el Tianguis Turístico 2020

La edición 45 del Tianguis Turístico se pospone para el19 al 22 de septiembre, por la pandemia del Coronavirus informaron, esta mañana en conferencia de prensa, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

“Luego de un amplio análisis sobre la situación que priva en el ámbito internacional en materia de salud, luego de la expansión del virus y con el fin de contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitarias; hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico, que se habrá de celebrar del 19 al 22 de septiembre, para seguir con el éxito que se tenía”, comentó  El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

El evento tenía ya confirmado la participación de 46 países participantes, incluyendo México, 32 entidades federativas de la República Mexicana, 3 mil 500 expositores de 975 empresas nacionales, entre otros.

“Fue una decisión difícil, pero necesaria para los yucatecos y yucatecas que han dado lo mejor de sí, para realizar el Tianguis. Nos duele posponerlo, pero primero está la salud, como dijimos, todos los días estuvimos monitoreando minuto a minuto la mejor resolución en conjunto con las autoridades federales y hace menos de 24 horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado que estamos en presencia de una pandemia global y Estados Unidos cerró sus vuelos con ciudadanos europeos. Tenemos que proteger a la salud de los yucatecos, reducir riesgos y aumentar las posibilidades de éxito del Tianguis”, informó El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?